Abarth 595, estrena nueva gama

Abarth 595, estrena nueva gama

Acaba de terminar la recreación clásica de este año de la legendaria “Targa Florio”, la carrera de automovilismo más antigua del mundo, ahora en su 102 edición y patrocinada por Abarth. Para celebrar que el vínculo deportivo especial con la Targa Florio está firmemente arraigado en la historia, Abarth ha presentado la nueva gama Abarth 595 con el preestreno del “Cursa” para disfrute de los más entusiastas.

Además de participar en el prestigioso evento con tres modelos vintage seleccionados de la colección FCA Heritage, Abarth ha organizado una emocionante experiencia de pruebas de conducción al volante de la nueva gama 595 por las carreteras de la competición más antigua del mundo y la nueva gama 595 se ha expuesto por primera vez en el corazón de Palermo.

El icono de la marca ha evolucionado en consonancia con ambos aspectos de su doble personalidad, prestaciones y estilo, los ingredientes en los que se basa todo Abarth, del pasado y del presente, y que transforman lo ordinario en extraordinario. 

En el centro de la nueva gama 595 se encuentran las versiones Competizione y Turismo, que expresan las dos personalidades de Abarth. El 595 Competizione es más “radical” y está diseñado para aquellos apasionados por el rendimiento y la deportividad sin concesiones, mientras que el 595 Turismo se basa en los valores de estilo y confort típicos de los coches GT italianos, con detalles impecablemente diseñados, interior de piel y pack Urban.

En el nuevo 595 Competizione, la principal innovación es el nuevo escape Record Monza, que se monta de serie con válvula activa controlada mediante el botón Sport. Al pulsar el botón Sport se abre la válvula de escape y el ruido del motor se vuelve más profundo y agresivo. El conductor puede elegir el sonido del motor para una conducción tranquila o un rugido más fuerte, más deportivo y más tradicionalmente Abarth. Se ha diseñado un nuevo color de carrocería “Verde Adrenaline” para el 595 Competizione, en combinación con un techo negro, subrayando sus fuertes vínculos con el mundo de las carreras.

El Abarth 595 Turismo está destinado a quienes consideran que la comodidad es esencial incluso en un automóvil de altas prestaciones. En su interior, la tapicería de piel Abarth cuidadosamente rematada es una combinación perfecta para el elegante estilo del Turismo. Todo mejorado con el nuevo pack Urban, que incluye sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luz, contenidos destinados a hacer que la conducción diaria sea más fácil y menos estresante. El Turismo también está disponible en un nuevo, elegante y exclusivo color mate “Gris Asphalt”.

El vehículo de entrada es el Abarth 595. Con una potencia nominal de 145 CV, el vehículo ofrece todo el equipamiento de serie necesario para garantizar el placer de conducción típico de las creaciones de la marca con el emblema del Escorpión, incluido el volante de fondo plano con la aplicación central del punto de mira y el botón “Sport” que en este caso modifica el par de salida máximo y la configuración de la dirección asistida y el acelerador.

La gama se completa con dos series especiales, el 595 Pista y el 695 Rivale. La primera está totalmente orientada a las prestaciones, lo que se refleja mediante la inclusión en su equipamiento del Abarth Telemetry de 7″, que permite una monitorización constante de las prestaciones, del nuevo escape Record Monza y de las suspensiones traseras Koni FSD (Frequency Selective Damping), que aseguran un mejor agarre, maniobrabilidad y estabilidad en carretera, con total seguridad. Por otro lado, la segunda serie especial surge de la colaboración de Abarth con Riva, el emblemático y mundialmente famoso constructor de yates italiano; es la creación Abarth más sofisticada y la combinación perfecta de elegancia y prestaciones.

Berlina o descapotable, la nueva gama 595 presenta cinco versiones (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale) con niveles de potencia de 145 a 180 CV y todos cumplen la normativa Euro 6D-TEMP, para satisfacer cualquier necesidad del cliente.

15-10-2018\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *