Automobile Barcelona, territorio Toyota Hybrid

Automobile Barcelona, territorio Toyota Hybrid

El Automobile Barcelona que se celebra en Fira Barcelona – Recinto Montjuïc del 11 al 21 de mayo, ha sido conquistado por la tecnología híbrida de Toyota. Más del 90% de los modelos de Toyota y Lexus presentes en el renovado Salón del Automóvil de Barcelona son híbridos, lo que refrenda la apuesta de Toyota España por una tecnología eficiente y medioambientalmente sostenible.

La gama híbrida, que supera ya el 50% de las ventas de Toyota en España, copa prácticamente todo el espacio del stand de Toyota en Automobile Barcelona, con Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid. A ellos se unen, en el espacio contiguo, la gama Lexus, en España 100% híbrida.

El presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, aprovechó su presentación durante la jornada inaugural del Automobile Barcelona para poner en valor algunas cifras que demuestran que la tecnología híbrida es, hoy día ya, una tecnología consolidada y una opción real de compra para muchos potenciales clientes. Los más de 100.000 híbridos Toyota y Lexus vendidos por Toyota España así lo certifican.

Así, Agustín Martín, haciendo referencia al tercer estudio ‘Españoles ante la nueva movilidad’, elaborar por Pons Seguridad Vial, el Grupo Luike, Auto Socut 24 y lainformacion.com, hizo hincapié en que el 60% de los conductores reconocen a Toyota y a Lexus como las marcas de mayor concienciación hacia el medio ambiente.

El máximo dirigente de Toyota España también puso de relevancia el hecho de que el 75% de los potenciales compradores de un coche se plantean adquirir alguno respetuoso con el medio ambiente, un argumento de compra que hace apenas unos años apenas figuraba entre las motivaciones a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

Además, el presidente y CEO de Toyota España recordó que las restricciones al tráfico en las grandes ciudades son apoyadas hasta por un 65% de los ciudadanos, según las últimas encuestas, pero discriminando no por matrícula sino por volumen de emisiones contaminantes de los vehículos. Y ahí entran en acción de nuevo los híbridos como la alternativa más respetuosa con la calidad del aire de las ciudades.

Agustín Martín no quiso dejar pasar la oportunidad de citar el estudio elaborado por la Universidad de Roma que, en entornos urbanos, los híbridos de Toyota y Lexus pueden llegar a circular más de un 79% del tiempo y más de un 76% de la distancia sin emisiones.

Novedades Toyota

Automobile Barcelona acoge no sólo toda la gama híbrida de Toyota, con Yaris 2017 y C-HR como novedades, sino también otros lanzamientos recientes de Toyota España como Auris Bi-tono, la variante más llamativa de la gama Auris, presentada por primera vez en España, y RAV4 hybrid Feel! Edition, una nueva versión, de diseño impactante y más equipamiento de serie dentro de la oferta híbrida del pionero de los  todocamino.

También por primera vez en España, Automobile Barcelona acoge AYGO x-wave, la versión tope de gama de AYGO 2017. Es una de las dos opciones descapotable que han llegado recientemente a la gama del urbano de Toyota, junto a AYGO x-sky.

Espacio expositivo y zona de pruebas

Toyota está presente en Automobile Barcelona con un stand de más de 1.100 m², con un total de 13 vehículos, y una zona exterior de pruebas, con unos boxes de más de 250 m² de superficie. Los asistentes podrán realizar pruebas de conducción de prácticamente toda la gama Toyota.

Ubicado en el Pabellón 1 del Recinto Montjuïc de la Fira Barcelona, el stand de Toyota da cabida a numerosos puestos comerciales, con representación de todos los Concesionario Oficiales Toyota en Cataluña, para poder atender a todos los potenciales clientes, lo que se complementa con un equipo de informadores cualificados que podrán resolver cualquier duda gracias a las últimas tecnologías de conectividad.

Todos los modelos de Toyota expuestos en Automobile Barcelona se pueden financiar y asegurar en condiciones ventajosas a través de Toyota Financial Services (TFS) y Toyota Seguros, respectivamente.

Connected Hub Connected Street

Las presencia de Toyota en Automobile Barcelona se completa con la participación en las mesas redondas ‘Stakeholder cooperation for a new mobility’, en el marco de Connected Hub, punto de encuentro sobre coche conectado de los principales actores del sector.

Precedida por la intervención del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la mesa redonda ‘Stakeholder cooperation for a new mobility’,  moderada por el Director General de Tráfico, Jaime Moreno, contó con la intervención de Francisco Berrocal, Consumer Excellence Director de Toyota España, además de Carlos Román, Channel Sales Director de INRIX, y Fej Schmuelevitz, VP Community and Operations de Waze.

Por otro lado, Mónica Pérez Lobo, General Manager Digital Centre of Excellence de Toyota Motor Europe (TME), participó en la mesa redonda ‘Digitalization of the Car Industry: Following the Consumer’ junto a al CEO de DRIVE-K, Marco Marlia, y Emmanuel Dollé, Director Southern Europe de Facebook, además de Brian Coleman, Chief Strategy Officer de MotorK LTD.

Además, Toyota está presente en Connected Street, espacio para experimentar la tecnología y nuevos dispositivos de conducción, en la Plaza Universo del Recinto Montjuïc de Fira Barcelona, a través de una experiencia de realidad virtual con el nuevo Toyota C-HR, en el que los participantes pueden ‘ver’ y ‘tocar’ la revolucionaria propuesta de Toyota para el segmento crossover y ‘sentarse’ en su interior.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *