EL AUMENTO DE LAS VENTAS PONE A BENTLEY EN DISPOSICIÓN DE LOGRAR UN AÑO DE RÉCORD

Transcurridos ya los nueve primeros meses de 2014, Bentley tiene cada vez más cerca su objetivo de lograr un nuevo récord de ventas este año. Las entregas en todo el mundo han aumentado en un 19 %, con 7.786 unidades vendidas frente a las 6.516 del mismo periodo de 2013.

Las cuatro regiones clave de Bentley (América, China, Europa incluido el Reino Unido, y Oriente Medio) han mostrado un buen comportamiento. El continente americano sigue siendo el principal mercado de Bentley, pero el sólido crecimiento de China le está permitiendo reducir las distancias.

La clave de este éxito internacional reside en el lanzamiento al mercado de los nuevos modelos Continental GT V8 S, en versiones cupé y descapotable, y Flying Spur V8.

Kevin Rose, miembro del Consejo de Ventas, Marketing y Posventa de Bentley, comentó sobre los resultados:

«Dijimos a principios de año que 2014 sería un año de récord para Bentley, y estamos claramente en vías de cumplir nuestra promesa. Algunos mercados son difíciles, como otras marcas de automóviles de lujo pueden atestiguar; pero nuestras tres líneas de modelos, que ofrecen una combinación perfecta de lujo y prestaciones, junto con el prestigio internacional de nuestra marca, harán de 2014 el mejor año de la historia de la compañía.»

América sigue siendo el principal mercado de Bentley, con 2.107 unidades entregadas, lo que supone un incremento del 4 % con respecto al mismo periodo de 2013, durante el cual se entregaron 2.022 automóviles.

Las ventas de Bentley en China se mantuvieron firmes en un mercado poco boyante. En total, durante los primeros nueve meses del año 2014 se han entregado 1.959 automóviles, frente a los 1.264 entregados en 2013.

La solidez del mercado alemán ha ayudado a que en Europa se registre un crecimiento del 7 % en las ventas. Se han entregado en esta región 1.155 unidades, frente a las 1.081 de 2013.

Las ventas en el Reino Unido se incrementaron en un 5 %, al haberse entregado 1.113 unidades frente a las 1.055 de 2013.

Oriente Medio también registró un notable aumento de las ventas, en concreto del 21 % (720 unidades frente a las 596 de 2013). De hecho, las ventas en esta región se han duplicado con creces en los últimos tres años.

Estos resultados se han visto reforzados por el aumento del 49 % en Asia‑Pacífico, en donde se han entregado 468 automóviles frente a los 315 de 2013. Por último, en Japón se han vendido 207 automóviles, un crecimiento del 46 % con respecto a las 142 unidades entregadas en 2013.

2013 era hasta ahora el año de mayores cifras de ventas, facturación y beneficios en los 95 años de historia de Bentley.

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