EL GRUPO PSA, ÚNICA EMPRESA AUTOMOVILÍSTICA EN EL PROGRAMA “HEALTHY CITIES” DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

El Grupo PSA, junto a otras 26 empresas líderes en la promoción de la salud y el bienestar entre su personal, se ha sumado a “Healthy Cities”. Esta iniciativa, presentada esta mañana en la sede del Comité Olímpico Español, pretende fomentar un estilo de vida saludable a través del ejercicio físico y cambios de hábitos y actitudes. El acto contó con la presencia del presidente de este organismo deportivo, Alejandro Blanco, del doctor Julián Pérez Villacastín, en representación de la Fundación Española del Corazón, y Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación de Sanitas.

Este programa, promovido por la empresa de servicios de salud Sanitas, durará 5 meses (septiembre 2016-enero 2017) y se estructura en torno a una plataforma, http://www.madridhealthycity.com, en la que todos los trabajadores del Grupo PSA que lo deseen podrán inscribirse a partir del 18 de julio. A través de esta página, pueden acceder a las actividades que más les interesen, además de poder beneficiarse de consejos de expertos y de una herramienta de seguimiento de su ejercicio físico diario, a través de una app.

En el aspecto preventivo, una de sus herramientas, la “Calculadora del Corazón” ofrecerá un diagnóstico inicial en el que se basará una serie de propuestas de actividades personalizadas, con una evaluación de los beneficios para la salud que ha reportado el seguimiento del programa. Asimismo, se podrá descargar una aplicación específica para dejar de fumar.

Healthy Cities tendrá también un apartado social, con la organización de actividades como carreras populares. Hay 13 programadas en varias ciudades españolas. Además, se organizarán rutas cardiosaludables algunos domingos, que contarán con la supervisión de personal de Sanitas. Paralelamente, se celebrarán clinics y charlas con deportistas olímpicos y paralímpicos.

Para optimizar el impacto del ejercicio físico en la salud, en este programa se ofrecen servicios como estudios de pisada, chequeos médico-deportivos, clases de Pilates o sesiones de fisioterapia, a los que se podrá acceder por sorteo.

La adhesión al programa “Healthy Cities” se enmarca dentro de la política de promoción de la  salud en el trabajo del Grupo PSA, que constituye un objetivo estratégico englobado en el programa de Empresa Saludable.

En opinión de Víctor Santos, responsable de Prevención y coordinador de los servicios médicos del Grupo PSA, “Con el apoyo a esta iniciativa, pretendemos contribuir a la concienciación de los empleados sobre los beneficios del ejercicio físico en su salud, mediante el fomento de compromisos voluntarios para adquirir unos hábitos más sanos, entre ellos la participación en actividades físicas. “Healthy Cities” se suma a las demás medidas que se han puesto en marcha en el Grupo PSA, como la existencia de controles de salud periódicos, las campañas de comunicación sobre los riesgos del tabaco, la obesidad, la gestión del estrés o la prevención de la diabetes y enfermedades cardiovasculares a través de una alimentación sana y equilibrada. Además, desde la empresa se apoya la participación en carreras populares y distintas disciplinas deportivas”.

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