EL NISSAN LEAF, EL VEHÍCULO 100% ELÉCTRICO MÁS VENDIDO EN EL MUNDO, EN EUROPA Y EN ESPAÑA EN 2014

Con 14.658 Nissan LEAF matriculados en todo el mundo, el fabricante japonés cerró el 2014 con un aumento de ventas del 33% respecto a 2013. Así, el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante ha sido líder de ventas en Europa, región que ha liderado los últimos cuatro años, en Estados Unidos y a nivel global.

En España, el fabricante vendió el año pasado 465 Nissan LEAF, alcanzando también en nuestro país una cuota líder de mercado del 43%. Su segundo modelo de cero emisiones, la furgoneta eléctrica e-NV200, también ha sido el modelo más vendido en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos. En tan sólo seis meses de comercialización, el fabricante alcanzó una cuota de mercado del 43%.

Los vehículos eléctricos son decisivos en la reducción de las emisiones de gases contaminantes relacionadas con el tráfico, que en las grandes ciudades superan el 30% del total. Según estimaciones realizadas por el IDAE, con la introducción de 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más 30.000kg anuales de gases contaminantes (incluyendo CO, NOx, HC…) y más de 2.000 toneladas de CO2.

El tráfico en las ciudades es responsable, además, de un 80% del ruido. Con tan sólo 21 decibelios, un ruido menor que por ejemplo un ventilador de techo (26 db), el Nissan LEAF ofrece una drástica reducción de la contaminación acústica en comparación con modelos de combustión tradicional.

“Es importante recordar que, en España, la velocidad de crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior a la de los híbridos cuando empezaron y los datos muestran que los modelos de cero emisiones se consolidan cada vez más en las carreteras españolas. Desde Nissan vamos a trabajar para que en 2015 se mantenga esta tendencia alcista”, destaca Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Para lograr un despliegue mayoritario del vehículo eléctrico, Nissan defiende que es crucial mantener un plan estable de ayudas directas a la compra, potenciar la infraestructura de carga, impulsar acciones de divulgación dirigidas a la sociedad sobre la tecnología eléctrica, así como establecer un plan de fiscalidad específica para los compradores de vehículos no contaminantes. Para eso, es imprescindible la colaboración público-privada.

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