EL PORSCHE CAYENNE EN NÚMEROS: CAMINO DE LAS 750.000 UNIDADES

El Porsche Cayenne ha hecho historia desde su lanzamiento en 2002. A lo largo de 14 años y dos generaciones ha logrado impresionantes marcas que le convierten en uno de los automóviles más importantes de la historia de Porsche. Fue el primer modelo de cuatro puertas y también el primer SUV de Porsche. Además, creó una nueva categoría en el mercado.

Cuando el primer Porsche Cayenne salió de la línea de ensamblaje de la fábrica de Leipzig, en 2002, nadie supo prever el éxito que este todoterreno tendría en los más de 125 países donde se comercializa. “Empezamos con unas 70 unidades al día”, recuerda Oliver Blume, Consejero Delegado de Porsche. En la actualidad el ritmo de fabricación es cinco veces superior por la alta demanda del mercado. Más de 80.000 Cayenne han llegado a salir cada año de las líneas de montaje y este modelo ya está cerca de alcanzar las 750.000 unidades producidas.

A continuación repasamos otros números y récords del Porsche Cayenne.

1.   Camino de las 750.000 unidades…

El Porsche Cayenne número 250.000 se fabricó en marzo de 2009. Fue un Cayenne con motor diésel y de color blanco, que se entregó a un cliente de Austria. Del primer Cayenne (2002-2007) se fabricaron alrededor de 150.000 unidades y de su evolución (2007-2010) cerca de 126.000 en poco más de dos años.

La unidad 500.000 del Cayenne se fabricó en julio 2013: un Cayenne S Diesel blanco de segunda generación. Su afortunado propietario viajó desde Australia para recogerlo en Leizpig.

La unidad 750.000 saldrá muy pronto de las líneas de montaje y el siguiente reto será alcanzar el millón, una cifra histórica para un automóvil de esta categoría.

2.   …y sigue siendo el rey

El Cayenne fue el Porsche más vendido en 2015, con 68.029 unidades entregadas en ese ejercicio. Uno de cada tres Porsche matriculados a lo largo de 2015 ha sido un Porsche Cayenne.

3.   Tres híbridos enchufables y cuarta posición en ventas

El Porsche Cayenne S E-Hybrid ha ocupado la cuarta posición del ranking de ventas de vehículos híbridos enchufables en España en 2015. Porsche ha sido la primera marca del mundo en contar en su gama con tres modelos híbridos enchufables (Cayenne, Panamera y 918 Spyder), alcanzando una cuota del 11% en el mercado español de este tipo de vehículos. Es decir, más de uno de cada diez vehículos híbridos enchufables matriculados en España es un Porsche.

4.   Cuatro puertas por primera vez

El Cayenne fue el primer Porsche de producción con carrocería de cuatro puertas. Muchos años antes se diseñó un concept de cuatro puertas basado en el Porsche 928. Denominado “H50”, podría considerarse el precursor del Porsche Panamera. El H50 se diseñó en 1987 y fue mostrado al público por primera vez en la edición 2012 de Pebble Beach.

5.   Romper la barrera de los 5 segundos: El SUV más rápido

El Porsche Cayenne Turbo de la primera generación (2002-2010) rompió todas las barreras de los SUV, con una velocidad máxima de 266 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos, cifras reservadas hasta entonces a superdeportivos.  El actual Porsche Cayenne Turbo S alcanza 284 km/h de velocidad punta y puede llegar a los 100 km/h, saliendo desde parado, en solo 4,1 segundos.

6.   699 euros

El precio de la gama Cayenne Platinum Edition parte de los 83.773 €. Se puede financiar a través de Porsche Election desde 699,9 € al mes (35 cuotas, entrada de 25.130,21 € y cuota final de 45.237,42 €, para la versión Cayenne Diesel Platinum Edition Election).

7.   7:59: El más rápido en Nürburgring

El Porsche Cayenne es el SUV con un tiempo por vuelta más rápido en el trazado largo de Nürburgring (Nordschleife). Sucedió en enero de 2015, cuando un Cayenne Turbo S, con 562 caballos de potencia, dejó el cronómetro en 7:59.74 minutos. Con ese registro rompió la mítica barrera de los 8 minutos en este trazado y superó en 15 segundos el anterior récord de un SUV.

8.   Ocho cilindros

Porsche volvió a comercializar motores de ocho cilindros en el Cayenne, algo que no hacía desde 1995 con el 928. Las últimas versiones del Porsche 928 GTS montaban un bloque de ocho cilindros, de 5.4 litros y 350 caballos de potencia.

9.   Los “otros” nombres del Cayenne: E1, E2…

El primer Porsche Cayenne (2002-2007) se denomina E1 I en el código interno de la marca. La evolución de la primera generación (2007-2010) se llama E1 II, mientras que la segunda generación (2010-2014) responde a la nomenclatura E2 I, y su evolución es la E2 II (2014-en adelante).

10. 22 motorizaciones diferentes

El Porsche Cayenne ha tenido 22 motorizaciones diferentes en sus dos generaciones. En la gama ha habido motores de seis y ocho cilindros, propulsores aspirados y sobrealimentados y mecánicas de gasolina, diésel e híbridas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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