Jaguar E-PACE, el SUV compacto de altas prestaciones

El nuevo Jaguar E-PACE es un SUV compacto de cinco plazas, con el diseño y rendimiento de un deportivo, con tracción a las cuatro ruedas, alta conectividad y extremadamente  espacioso y funcional.

El E-PACE se incorpora a la familia SUV de Jaguar, donde se incluyen el I-PACE, el primer SUV de Jaguar totalmente eléctrico, y el SUV de alto rendimiento F-PACE, galardonado recientemente con el premio World Car of the Year Awards (Coche del Año en el Mundo).

El deportivo diseño exterior se inspira en el F-TYPE y se caracteriza por la distintiva parilla de Jaguar, unas proporciones imponentes, voladizos recortados y una potente parte trasera. Las llantas de aleación de 21 pulgadas, opcionales, aportan al E-PACE una presencia atrevida y funcional que refleja al instante su dinámica agilidad. El ADN de los deportivos de Jaguar también queda patente en la vertiginosa silueta de la línea del techo y en el emblemático diseño de las ventanas laterales.

“Los principios de diseño característicos de Jaguar logran que el E-PACE se distinga inmediatamente como el deportivo de su clase. Nuestro nuevo SUV compacto combina el espacio interior, la conectividad y la seguridad que esperan las familias con unas proporciones, una pureza de diseño y un rendimiento que no suelen asociarse a un vehículo tan practico”. Ian Callum, Director of Design de Jaguar

El E-PACE será uno de los vehículos más conectados e inteligentes de su clase. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de próxima generación conecta a los clientes con sus apps favoritas, como Spotify, a través de InControl Apps de Jaguar Land Rover.

La conectividad digital está presente en todo el habitáculo para satisfacer las necesidades de una familia moderna. Pueden incluirse hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho dispositivos.

El E-PACE exhibe un espacio interior excepcional en un vehículo de su clase. Este SUV compacto tiene una longitud de 4.395 mm, con cortos voladizos delanteros y traseros que miden 882 mm y 832 mm, respectivamente. La distancia entre ejes, de 2.681 mm, permite disponer de capacidad para cinco ocupantes que disfrutan de un confort total con un espacio para las piernas de 892 mm, mientras que la enorme capacidad de carga de 557 litros de espacio para el equipaje se consigue gracias a la sofisticada arquitectura Integral Link de la suspensión trasera del vehículo.

La estructura de chasis que se ha desarrollado para el E-PACE aprovecha al máximo el espacio interior al tiempo que sirve como sólida base para sus extraordinarias prestaciones dinámicas sobre cualquier superficie. El diseño de la suspensión trasera Integral Link ha permitido que los ingenieros de Jaguar puedan alcanzar el nivel esperado de capacidad de respuesta y agilidad sin sacrificar la comodidad de conducción.

Configurable Dynamics ofrece un control aún mayor al conductor, que puede realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección y, si se dispone de él, el sistema de suspensión Adaptive Dynamics. Por su parte, Adaptive Dynamics detecta las acciones del conductor y los movimientos de la carrocería y las ruedas para anticiparse a las cargas de la suspensión y el chasis. De esta forma, ajusta la amortiguación para mejorar el control del balanceo y optimizar la agilidad en todo tipo de situaciones. El resultado es que el E-PACE ofrece todo el espacio que necesitan las familias jóvenes con todo el carácter de un auténtico deportivo sellado por Jaguar.

Bajo el capó del E-PACE podemos encontrar diferentes versiones de los motores de gasolina y diésel Ingenium, todos tan eficientes como potentes. El nuevo motor turbo Ingenium de gasolina de 300 CV logra que el E-PACE pase de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 243 km/h. Aquellos clientes que busquen la eficiencia absoluta pueden optar por la versión diésel Ingenium de 150 CV con tracción delantera que consigue unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Driveline del E-PACE es una primicia tecnológica para Jaguar. Esta configuración inteligente combina una extraordinaria tracción con el carácter inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar. La capacidad de reparto de par ofrece niveles óptimos de estabilidad, dinamismo y ahorro de combustible sean cuales sean las condiciones.

El E-PACE incorpora la última tecnología en materia de seguridad y asistencia al conductor: una cámara estereoscópica es la base del avanzado sistema de frenado de emergencia, que también detecta a los peatones, y sirve de apoyo para otras funciones como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del Conductor. Los conductores podrán realizar maniobras complicadas con total tranquilidad, ya que todos los vehículos incluyen de serie la asistencia delantera y trasera para el estacionamiento.

La cámara también se combina con el sistema de dirección asistida eléctrica para ofrecer la función de Asistente de Ángulo Muerto, que ayuda a reducir el riesgo de roces laterales con otros vehículos en carreteras con varios carriles. Además, el nuevo sistema Forward Traffic Detection avisa al conductor cuando se aproximan vehículos en los cruces donde la visibilidad sea limitada. Entre las avanzadas características de seguridad activa se incluye un airbag para peatones que se despliega desde la parte inferior del borde posterior del capó para mejorar la protección de los transeúntes en caso de colisión.

El E-PACE es el primer Jaguar que incorpora la tecnología propia HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última generación. Esta avanzada pantalla puede proyectar hasta un 66 % más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con una claridad mejorada. En todo momento se muestra la información más relevante, como la velocidad del vehículo y las indicaciones de navegación. Además, los avisos y las novedades de los sistemas de infoentretenimiento, seguridad y confort se proyectan directamente a la altura de los ojos del conductor, de forma que se reduce la necesidad de desviar la mirada de la carretera.

Todos los vehículos E-PACE incorporan el sistema de infoentretenimiento de última generación Touch Pro de Jaguar. La tecnología de control por voz, la interfaz de la pantalla táctil de 10 pulgadas y la página de inicio personalizable consiguen que la interacción con sistema sea rápida, sencilla y muy intuitiva.

Los amantes de la tecnología y la conectividad pueden solicitar el panel de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas a todo color y uno de los dos sistemas de sonido de alta gama que se han desarrollado en colaboración con Meridian.

El E-PACE también está disponible con el innovador el accesorio tecnológico Activity Key. Esta pulsera a prueba de golpes y resistente al agua cuenta con un transponder RFID integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículo mientras disfruta de actividades como salir a correr, nadar o hacer ciclismo.

Cuando se activa la Activity Key, solo hay que acercar la pulsera al borde superior de la matrícula del portón trasero para inhabilitar cualquier llave convencional que esté dentro del vehículo.

El robusto chasis también permite remolcar hasta 1.800 kg (en el caso de remolques con frenos), de forma que resulta perfecto para aquellos que usen el vehículo para actividades tanto profesionales como lúdicas.

FIRST EDITION: EQUIPADO AL MÁXIMO Y CONCENTRADO EN EL RENDIMIENTO

Solo disponible durante el año de lanzamiento, la versión First Edition del E-PACE puede equiparse únicamente con el motor diésel Ingenium de 180 CV o el motor de gasolina Ingenium de 249 CV de Jaguar en combinación con la transmisión automática ZF de nueve velocidades. Los modelos First Edition se configuran minuciosamente para exhibir las características exclusivas del E-PACE en cuanto a diseño, rendimiento y funcionalidad, según el pack R-Dynamic SE.

Disponible en tres colores exteriores: Yulong White, Santorini Black y Caldera Red, color exclusivo y solo disponible para esta edición especial. El aspecto exterior se completa con detalles en Gloss Black y unas llantas de aleación de 20 pulgadas en Satin Grey con radio doble y pulido a espejo.

El habitáculo resulta totalmente singular gracias al interior de suave piel Windsor en color Ebony con pespuntes rojos en contraste, además de tapicería de antelina también en Ebony. La iluminación ambiental configurable y la luz natural del techo panorámico complementan a la perfección el espacioso interior. El First Edition cuenta con la mezcla perfecta de personalidad, tecnología y funcionalidad para el mundo real gracias al HUD TFT de última generación de Jaguar, los puntos de carga adicionales y los rieles en el espacio de carga.

Entre el resto de características destacan Configurable Dynamics, portón trasero con control gestual, Jaguar Activity Key, así como las alfombrillas y estribos exclusivos First Edition.

DISEÑO

El E-PACE combina el aspecto de un deportivo con una estructura ingeniosa para crear un SUV compacto de alto rendimiento con la emblemática presencia de Jaguar

El E-PACE mezcla el diseño de deportivo propio de Jaguar con la funcionalidad de un SUV compacto sin tener que renunciar a nada. El resultado es un vehículo que atrae a nuevos clientes a la familia Jaguar e impulsa su segmento.

El E-PACE combina las proporciones y el dinamismo de la carrocería de un deportivo de Jaguar con el espacio, la seguridad y la funcionalidad que suelen asociarse a un SUV compacto.

Los cortos voladizos delanteros y traseros acogen las grandes llantas, ubicadas en cada esquina, mientras que el diseño en forma de lágrima de las ventanas laterales, inspirado en el F-TYPE, aporta una presencia funcional a la última incorporación a la familia PACE. La vista frontal del SUV compacto resulta poderosa e imponente, ya que refleja el ADN que comparte con los deportivos de Jaguar.

La vertiginosa silueta de la línea del techo se integra en perfecta armonía con el atrevido diseño de las ventanas laterales para enviar un mensaje de dinamismo, además de crear con gran ingenio más espacio para los pasajeros de los asientos traseros. Los dinámicos laterales de la carrocería tienen un perfil que recuerda al fuselaje de un avión, tal y como ocurre en los modelos más icónicos de Jaguar.

El deportivo F-TYPE ha servido de inspiración directa para la robusta parte trasera del vehículo, que desaparece hacia el final y contribuye a que el E-PACE tenga una presencia muy potente y musculosa. Esta sensación se realza gracias a los marcados pliegues de las aletas delantera y trasera.

La osada rejilla del E-PACE confiere al vehículo el carácter firme y enérgico tan característico de Jaguar. Los avanzados faros LED opcionales recuerdan a los que se utilizan en el deportivo F-TYPE e incorporan las distintivas luces diurnas J-Blade de Jaguar, que fluyen alrededor de los bordes exteriores de los faros.

Un sistema de faros superior incluye también la tecnología adaptativa Matrix LED opcional, con dos finos módulos horizontales LED para las luces de cruce y carretera. Las lentes, similares al cristal, son un bonito detalle técnico en el potente diseño de la parte delantera, que también ilumina mejor la carretera durante la noche. Las luces diurnas J-Blade también funcionan como intermitentes, iluminándose en la dirección de giro.

Desde atrás, las superficies reforzadas y la robusta la parte trasera se funden con las afiladas líneas del conjunto de luces traseras. Los finos pilotos traseros con forma de hoja incorporan tecnología Full-LED y son una muestra más de que el E-PACE comparte ADN con el deportivo insignia de Jaguar.

El techo puede solicitarse del color de la carrocería, en contraste negro o panorámico fijo, de forma que los clientes puedan personalizar el vehículo a su gusto. El acabado en negro amplía visualmente la longitud del techo, desde el parabrisas hasta el borde posterior del alerón, con un estilo que recuerda al F-TYPE Coupé.

El E-PACE está disponible en 11 colores de pintura exterior: Caldera Red (exclusivo del First Edition), Fuji White; Borasco Grey, Firenze Red, Caesium Blue, Yulong White, Indus Silver, Santorini Black o Corris Grey; Farallon Pearl Black y Silicon Silver . 

Exquisitos Detalles
  • El E-PACE es el primer vehículo de su clase que ofrece llantas de 21 pulgadas. Estas llantas en Satin Grey con radio doble y pulido a espejo ofrecen una fantástica relación llanta-carrocería y son una de las 11 opciones disponibles.
  • Las rejillas laterales de ventilación en cromo pulido son un toque de diseño icónico de Jaguar y aportan un elemento Premium al E-PACE. En las versiones R-Dynamic, las rejillas exhiben un acabado en Satin Chrome.
  • La rejilla de la parrilla incluye un detalle biselado en 3D a lo largo del ancho, un motivo de hexágonos planos que brilla con el logo Growler más grande de la historia de Jaguar en el centro, que oculta los sensores del Control de Crucero Adaptativo.
  • Inspirados en los tubos de escape de los motores de los aviones, los redondeados embellecedores del escape se integran perfectamente en el faldón trasero para ofrecer un recordatorio visual del rendimiento, el sonido y el refinamiento del vehículo.
  • El alerón superior del portón trasero está compuesto por tres elementos que se han configurado para que el flujo del aire sea el óptimo.
Un habitáculo de primera: espacio y funcionalidad

El interior demuestra claramente que el E-PACE es un SUV compacto de altas prestaciones. Su diseño dinámico y moderno de gran calidad mejora aún más la experiencia de conducción, al tiempo que ofrece espacio y funcionalidad para los pasajeros.

Los ocupantes están rodeados de materiales Premium que garantizan que cada punto de contacto ponga de relieve la sensación de calidad. El lujo se refleja en cada detalle: los revestimientos de las puertas son suaves al tacto, mientras que las manillas de apertura, acabadas en Satin Chrome, tienen un toque frío que aporta una grata percepción de calidad. Además, el cuero es el material escogido para cubrir el hermoso salpicadero fabricado de forma artesanal, así como para la tapicería, que incluye un doble pespunte que realza su estilo deportivo.

El elemento que más llama la atención del interior es el salpicadero envolvente, donde el asa del copiloto sirve de línea divisoria para la consola del conductor, con un diseño que se inspira directamente en el F-TYPE. Su geometría crea una potente conexión visual con las puertas, mientras que el asiento se sitúa en una posición de conducción deportiva que ofrece una visibilidad excelente al tiempo que mantiene la sensación de estar en un coche de carreras.

La acertada selección de tonos que se combina con los materiales Premium del panel de instrumentos del E-PACE busca crear un interior con precisión deportiva y sencillez elegante.

El E-PACE rompe la tradición de los modelos de la marca al incorporar un acabado Premium en “Noble Chrome” en lugar del tradicional revestimiento de madera. El habitáculo puede presumir de un carácter contemporáneo de lujo gracias al sobrio acabado metálico de los detalles más significativos, como el marco de la caja de cambios, el panel de instrumentos, las branquias laterales y las manillas de las puertas.

Los controles esenciales, como el cambio de marchas deportivo y el selector de modo de conducción, se han diseñado minuciosamente para que la experiencia sea aún más cercana. El interior de los deportivos sirve como modelo para el diseño, con una enorme sensibilidad táctil que refuerza la sensación dinámica y permite que el conductor se deje llevar por la experiencia de conducción.

Se ha utilizado piel premium en puntos táctiles clave, como el volante, el asa de la consola central y el cambio de marchas para optimizar el refinamiento. Por su parte, los controles secundarios se han simplificado para ser más intuitivos. La pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento Touch Pro reduce el número de botones físicos y permite controlar la climatización mediante intuitivos selectores táctiles rotatorios. Al combinarse la pantalla interactiva HD de 12 pulgadas con el HUD Thin Film Transistor (TFT) a todo color, el conductor dispone de toda la información que necesita.

El diseño del interior centrado en el conductor se equilibra con un énfasis global en la funcionalidad general, donde destaca el gran espacio para los pasajeros y el equipaje: cinco plazas e ingeniosas soluciones para el almacenaje de objetos pequeños. En el compartimento de 8,42 litros de la consola central pueden guardarse cuatro botellas de agua grandes, además de incluir portavasos y bandejas configurables. La guantera de 10,07 litros con posibilidad de bloqueo es un lugar seguro donde guardar objetos, mientras que los compartimentos de las puertas son más grandes de lo normal, ya que tienen una capacidad de 10,56 en la parte delantera y 8,26 litros en la parte trasera. La versatilidad del E-PACE también se refleja en la solución configurable de almacenamiento de la consola, que se centra en la conectividad de los pequeños dispositivos y la experiencia del cliente.

La atención al detalle queda patente en el diseño de las luces interiores, que iluminan elementos cruciales, como las manillas y las zonas de almacenaje. Por su parte, la iluminación específica permite a los clientes configurar los ajustes de color en función de sus gustos personales.

La confección de los asientos se ha optimizado para cumplir las exigencias de los estilos de vida más activos, con materiales técnicos duraderos y pespuntes en contraste de colores intensos que realzan el carácter deportivo del E-PACE. También está disponible de forma opcional la suave piel Windsor con pespunte en el mismo tono, que aporta todavía más lujo y refinamiento al interior.

Diseño R-Dynamic

Aquellos clientes que quieran destacar el alto rendimiento del E-PACE pueden hacerlo con la versión R-Dynamic. Está disponible con las mismas opciones de motores y las versiones S, SE y HSE como base, pero incorpora mejoras visuales dentro y fuera.

En el exterior, los modelos R-Dynamic incluyen una serie de mejoras inteligentes de diseño para lograr un estilo excepcional y realzar el carácter atlético del E-PACE. Su exclusivo paragolpes delantero incorpora remates de las tomas de aire más profundos e incluye faros antiniebla que destacan el aspecto de deportivo.

La potencia y la funcionalidad se reflejan en los estribos del color de la carrocería y el embellecedor en Gloss Black de la zona inferior del paragolpes trasero. El diseño exterior se remata con detalles en Satin Chrome en el marco de la parrilla frontal y en las rejillas laterales de ventilación.

En el interior, los modelos R-Dynamic mantienen el confort y el refinamiento excepcionales del PACE.

La opción de que más llama la atención son los asientos de estilo deportivo con un exclusivo perfil cuya silueta dibuja los hombros y refuerzos más sobresalientes. Los asientos del R-Dynamic exhiben un acabado Sportmesh con una rica textura que solo está disponible en estos modelos, así como una selección de acabados de asientos de cuero en colores intensos con pespunte en contraste para hacer hincapié en el dinamismo del vehículo.

En el resto del interior, el equipo de diseño de Jaguar ha incluido detalles significativos mejorados. Esta versión sutilmente modificada del E-PACE se completa con una tapicería Jet Morzine, pedales en acero inoxidable pulido y estribos R-Dynamic.

CHASIS

El E-PACE es fruto del ADN de Jaguar: logra el equilibrio perfecto entre agilidad y confort al combinar el dinamismo de un deportivo en carretera con confort total para toda la familia

La nueva estructura de chasis que se ha creado especialmente para el E-PACE sirve como base para las impresionantes prestaciones dinámicas de este SUV compacto de alto rendimiento. A su vez, el chasis se basa en la sofisticada suspensión trasera Integral Link que se desarrolló para el Jaguar F-PACE. La arquitectura Integral Link separa las fuerzas laterales y longitudinales, de forma que ofrece la mezcla óptima de respuesta de la dirección y la maniobrabilidad con absorción del impacto longitudinal y refinamiento.

La avanzada suspensión trasera del E-PACE resulta también increíblemente compacta, por lo que permite disponer del máximo espacio interior y de un amplio recorrido de las ruedas y de articulación de los ejes para lograr que el SUV compacto tenga una excelente capacidad todoterreno.

El nuevo diseño de la suspensión delantera consigue que aumente la conexión entre el conductor y la carretera. La articulación frontal es un ligero componente de aluminio fundido hueco que se ha diseñado para ofrecer una caída adicional que mejora la capacidad de giro y minimiza el subviraje. Se ha desarrollado un subchasis delantero especialmente calibrado para generar una base más rígida con soportes traseros sólidos que contribuyan a la sensación de dirección conectada.

El uso de barras estabilizadoras y casquillos de suspensión rígidos aumenta la sensación de rendimiento y precisión al mejorar las respuestas y el control de la dirección, al tiempo que garantiza que los ángulos de caída sean reducidos, algo crucial para convertir al E-PACE en un auténtico Jaguar.

Los ingenieros de Jaguar han utilizado en gran medida componentes de aluminio ligero para la suspensión, de forma que aumente la rigidez y se reduzca la masa no suspendida con el objetivo de alcanzar el elevado rendimiento dinámico que caracteriza al E-PACE. La suspensión trasera está montada en una ligera subestructura de acero rígido para optimizar tanto las respuestas de la dirección como el refinamiento.

Configurable Dynamics y Adaptive Dynamics

Gracias al paquete Configurable Dynamics del E-PACE, los clientes pueden disfrutar aún más de las numerosas prestaciones dinámicas de este SUV compacto de alto rendimiento, ya que permite al conductor configurar la experiencia de conducción para que se adapte tanto a las condiciones como a sus preferencias personales. Con él, es posible elegir entre los modos Normal o Dynamic, realizar ajustes en la configuración de respuesta del acelerador, la respuesta de la dirección, la velocidad de cambios de la transmisión y, si se dispone de él, ajustes en el sistema de suspensión Adaptive Dynamics.

En el E-PACE, Adaptive Dynamics ofrece una tecnología de suspensión de variación continua con un diseño de tubo triple y una válvula hidráulica montada externamente que controla la amortiguación. De esta forma, el equipo de dinámica de Jaguar pudo realizar un ajuste mucho más preciso del equilibrio entre las respuestas de maniobrabilidad y el control de la carrocería para ofrecer el ADN de conducción que caracteriza a Jaguar. Entre las ventajas del sistema destaca la respuesta más rápida a las acciones, un mejor reparto de la fuerza de las ruedas interiores/exteriores, así como una configuración específica todoterreno. El sistema está disponible como opción e incluye llantas de aleación de 21 pulgadas como ventaja adicional de serie.

Adaptive Dynamics supervisa los movimientos del vehículo cada 2 milisegundos (0,002 segundos) y calcula la fuerza de amortiguación necesaria cada 10 milisegundos (0,01 segundos). El paquete se ha programado para responder de forma instantánea a las acciones del conductor y los cambios en la superficie del suelo por el que se circula. Proporciona al conductor un mayor control y minimiza el balanceo de la carrocería para lograr una experiencia de conducción más equilibrada y estable. Las superficies difíciles y las condiciones todoterreno se detectan inmediatamente, por lo que se adapta la amortiguación de forma instantánea para mantener el equilibrio.

Los conductores pueden elegir entre los modos Normal y Dynamic de la amortiguación adaptativa a través del sistema Configurable Dynamics, que forma parte del sistema JaguarDrive Control. El modo Dynamic se ha calibrado para ofrecer un mayor control de la carrocería y lograr así una experiencia de conducción más conectada y atractiva. Mediante el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, los clientes también pueden acceder a la interfaz Dynamic-i, que incorpora un medidor de G, un cronómetro y un gráfico de la respuesta del acelerador.

En todos los modelos E-PACE, JaguarDrive Control ofrece al conductor cuatro modos de conducción, que se seleccionan con los botones de la consola central:

  • Normal: equilibrio óptimo entre rendimiento, control y confort para los viajes más frecuentes.
  • Dynamic: una experiencia de conducción más atractiva, con ajustes específicos Dynamic para una amplia gama de sistemas del vehículo. En función de las especificaciones del vehículo, pueden adaptarse la dirección, la respuesta del acelerador, Adaptive Dynamics, AWD/Active Driveline, la estrategia del cambio, el Control Dinámico de Estabilidad y el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado.
  • ECO: modifica la configuración para optimizar el consumo de combustible y fomentar un estilo de conducción más eficiente. Para ello, ajusta la respuesta del acelerador, la transmisión automática, el climatizador y otras funciones de confort interior.
  • Rain, Ice and Snow: aumenta la estabilidad en condiciones de baja adherencia al ajustar el Control Dinámico de Estabilidad, la respuesta del acelerador y la transmisión automática.

TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS (AWD)

El E-PACE dispone de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas que complementa la equilibrada conducción de propulsión trasera y la sensación de dirección ágil que caracteriza a los modelos de Jaguar

El E-PACE está equipado con una serie de avanzadas tecnologías para ofrecer una agilidad y una respuesta excepcionales en curva, eficiencia durante la circulación convencional y una capacidad todoterreno extraordinaria, ya sea mediante la tracción delantera o el sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD).

Standard Driveline: seguridad sobre cualquier superficie en todo tipo de condiciones meteorológicas

El sistema fijo AWD responde a las condiciones de la conducción para repartir con precisión el par motor y lograr así un control óptimo y seguridad en cualquier situación. Está disponible con los motores de diesel Ingenium de 150 y 180 CV, así como en el gasolina Ingenium de 249 CV.

En circunstancias normales, el sistema reparte el par de forma inteligente entre el eje delantero y el trasero para mejorar la estabilidad, la maniobrabilidad o el consumo de combustible, según corresponda. Cuando se circula sobre superficies resbaladizas, el sistema puede enviar casi toda la potencia del motor al tren trasero si el delantero pierde tracción.

Active Driveline: rendimiento inteligente

El sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD) Active Driveline del E-PACE es una primicia tecnológica para Jaguar que combina una extraordinaria tracción con el carácter inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar. La capacidad de reparto de par ofrece niveles óptimos de seguridad y dinamismo de maniobrabilidad, además de ayudar a reducir el consumo de combustible.

El sistema Active Driveline AWD es capaz de transferir casi todo el par motor al eje trasero en condiciones extremas. En circunstancias normales, el reparto de par nominal ofrece un carácter de propulsión trasera que garantiza que la conducción del E-PACE recuerde en precisión y sensaciones a la de un deportivo de tracción trasera.

En el eje trasero, dos embragues de disco húmedo independientes controlados de forma electrónica reparten el par entre las ruedas traseras, con la capacidad de dirigir el 100 % del par a cualquiera de las dos ruedas traseras en 100 milisegundos (0,1 segundos). Las extraordinarias prestaciones del sistema Active Driveline AWD del E-PACE garantizan que este SUV compacto permanezca estable y su comportamiento sea predecible en cualquier circunstancia.

Los datos de los sensores del E-PACE se actualizan cada 10 milisegundos (0,01 segundos) y permiten al software analizar las condiciones de conducción y calcular el reparto óptimo del par motor. Con estos datos, Active Driveline tiene la capacidad repartir el par a las ruedas traseras con la mayor tracción posible en un instante para que el vehículo pueda responder de forma inteligente a las distintas situaciones de conducción.

En las curvas, el software analiza la velocidad de viraje, la posición del acelerador, el ángulo del volante y la aceleración lateral. La unidad de control se adelanta para dirigir más par a las ruedas exteriores cuando se gira, según la aceleración lateral y el ángulo del volante, de forma que contribuye a

conseguir una conducción equilibrada que sea neutral y predecible. Si se detecta el inicio del subviraje, la unidad de control envía aún más par a la rueda trasera exterior para que el vehículo se dirija exactamente al lugar donde gira el conductor. Cuando se detecta sobreviraje, el sistema estabiliza el vehículo al bloquear ambos embragues traseros de manera uniforme para amortiguar el viraje, por lo que resulta más fácil para el conductor solventar la situación con seguridad.

En superficies con baja fricción, el sistema Active Driveline del E-PACE permite al conductor iniciar un sobreviraje con el motor encendido y mantener un viraje controlado. Si se circula por superficies muy resbaladizas, Active Driveline mantiene estable el E-PACE y aprovecha al máximo la tracción disponible en cada rueda. La unidad de control de deslizamientos supervisa la velocidad individual de las ruedas cada 10 milisegundos (0,01 segundos) y ajusta la transferencia de par a cada rueda trasera para minimizar el patinaje y conservar la estabilidad del vehículo. En situaciones de diferentes coeficientes de fricción, el sistema de control bloqueará ambos embragues traseros para ofrecer una capacidad de tracción idéntica a la de los vehículos AWD convencionales equipados con diferencial trasero autoblocante.

Durante la circulación estable, Active Driveline desactiva el sistema AWD y envía potencia únicamente al eje delantero para ahorrar combustible gracias a la reducción de las pérdidas parásitas. Active Driveline puede volver a activar el sistema AWD fácilmente en solo 300 milisegundos (0,3 segundos) cuando detecta un cambio en las condiciones de conducción.

Esta tecnología garantiza que las cuatro ruedas puedan activarse siempre que sea necesario, como al arrancar en determinadas superficies, acelerar de forma repentina en una curva o si se detecta que las condiciones de conducción no son favorables. Cuando se elige el modo ECO en el selector de JaguarDrive Control, se revisan los márgenes de desconexión para optimizar el consumo de combustible. En los modos Dynamic y Rain, Ice and Snow, la tracción a las cuatro ruedas está siempre activada.

Disponible con el motor de gasolina de 300 CV y la versión diésel de 240 CV, Active Driveline ofrece la combinación perfecta de conducción dinámica de Jaguar y tracción todoterreno.

Control de reparto de par en curva mediante el frenado

El E-PACE también dispone de una opción de control de reparto de par en curva basada en el frenado que funciona con el sistema AWD del vehículo para ayudar al conductor en las curvas rápidas en carretera y las situaciones todoterreno que requieren una mayor tracción.

Este control usa los frenos para imitar el efecto de un diferencial de reparto de par en curva, equilibrando la distribución de par del motor entre las cuatro ruedas durante las curvas para mejorar la adherencia y el control de la dirección, además de reducir el subviraje y aumentar la confianza del conductor.

El módulo de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) utiliza los sensores de viraje del SUV compacto, las acciones de dirección y la aceleración longitudinal y lateral para detectar el inicio del subviraje y el sobreviraje. Cuando esto ocurre, se reduce el par y se acciona el freno motor en cada rueda con una intensidad imperceptible para devolver al vehículo a la ruta que marca el conductor.

El Control de Reparto de Par en Curva se activa siempre que el conductor pisa el acelerador, suelta el acelerador o frena. El grado de intervención depende del modo seleccionado en el sistema JaguarDrive Control. Por ejemplo, las respuestas se optimizan en los modos de conducción Dynamic y Rain, Ice and Snow.

All Surface Progress Control (ASPC)

El E-PACE también puede solicitarse con All Surface Progress Control (ASPC), el control de crucero de velocidad reducida que ayuda al conductor a mantener el control óptimo en condiciones de baja adherencia.

Desarrollado por los especialistas en conducción todoterreno de Jaguar Land Rover, el sistema reconoce las diferentes superficies y para aprovechar al máximo la adherencia disponible al ajustar automáticamente la configuración del motor y los frenos. El sistema inteligente ASPC solo está disponible en los modelos automáticos y funciona a velocidades de entre 1,8 km/h y 30 km/h para garantizar la arrancada y un desplazamiento seguro y suave por superficies resbaladizas como el hielo, la hierba o el barro.

El sistema también mantiene una velocidad cómoda y estable durante la subida y la bajada de pendientes pronunciadas, por lo que el conductor puede concentrarse en manejar el volante y sortear obstáculos.

ASPC se controla con los ajustes del control de crucero y funciona incluso si el vehículo está totalmente detenido, ya que permite al conductor iniciar la marcha sin tocar los pedales y luego mantiene una velocidad estable predefinida. También está disponible una función específica de arranque, la Low Friction Launch. Incluye una exclusiva configuración del acelerador que permite al conductor mantener el control total y accionar el pedal del acelerador como siempre para iniciar la marcha en condiciones difíciles.

Fiabilidad garantizada: completo programa internacional de pruebas

El E-PACE se ha puesto a prueba en los entornos más duros y extremos del mundo: desde el exigente circuito de Nürburgring hasta la pista de pruebas de alta velocidad de Nardó, pasando por los desiertos de Oriente Medio y el norte de África. Los ingenieros de Jaguar se han enfrentado a las gélidas temperaturas del Círculo Polar Ártico y a la elevada altura y los ríos de las provincias más remotas de China para garantizar que el E-PACE resiste a una vida de uso intenso con los clientes más activos y exigentes al volante.

 

Diseñado y desarrollado para lograr altos niveles de dinamismo y seguridad de los pasajeros, el E-PACE está fabricado con una avanzada combinación de acero de gran resistencia, aluminio y materiales compuestos ligeros

Los ingenieros de Jaguar han usado diferentes tipos de acero de gran resistencia, aluminio ligero y materiales compuestos avanzados para crear con procesos precisos un SUV compacto capaz de ofrecer el dinamismo de Jaguar y cumplir los estrictos estándares globales de seguridad.

La estructura de la carrocería es increíblemente fuerte y dura. Su coeficiente de rigidez torsional de 28,7 kN/grado resulta crucial para lograr una estructura con tales características. El uso masivo de acero de alta y altísima resistencia en determinadas zonas de soporte de carga mejora la respuesta en caso de colisión y reduce al máximo el peso.

En toda la carrocería se han utilizado de forma inteligente materiales ligeros para conseguir un equilibrio óptimo de rigidez, resistencia y peso:

  • El impactante perfil del capó del E-PACE se ha fabricado con aluminio ligero, lo que supone una reducción de 10 kg de peso con respecto a la pieza equivalente de acero. Las aletas delanteras se han realizado con el mismo material ligero para disminuir en 3 kg el peso del vehículo.
  • El panel del techo es de aluminio; pesa 6 kg menos que el equivalente de acero, por lo que baja el centro de gravedad del vehículo y mejora así la maniobrabilidad y la estabilidad.
  • El portón trasero de aluminio es 15 kg más ligero que una pieza convencional de acero. En el diseño avanzado se ha utilizado un nuevo proceso de unión de piezas que ha desarrollado Jaguar, además de soldaduras láser en determinadas juntas para optimizar al máximo el peso y la calidad.
  • La estructura del travesaño, que soporta el peso del panel de instrumentos, se ha fundido con magnesio ligero. La precisión en el proceso de fundición es vital para cumplir el estrecho margen de tolerancia y lograr una calidad superior en el interior del vehículo.
  • Los finos laterales del vehículo están hechos de un acero muy maleable con un espesor de solo 0,7 mm, que ayuda a reducir el peso del vehículo en 3,5 kg con respecto a la misma pieza del material tradicional.

MOTOR

La propulsión del nuevo E-PACE es tarea exclusiva de los motores Ingenium de Jaguar Land Rover, que pueden combinarse con una transmisión automática inteligente de nueve velocidades o una rápida transmisión manual de seis velocidades

La familia de motores ligeros 2.0 con alto contenido de aluminio de Jaguar ofrece un nivel excepcional de rendimiento, refinamiento y ahorro de combustible. Hay cinco versiones disponibles:

Motor Potencia (CV) Par (Nm) CO2 (g/km)
Motores diésel Ingenium: D150 150 CV @ 3.500 rpm 380 Nm @ 1.750 rpm 124 / 137 / 147
Motores diésel Ingenium: D180 180 CV @ 4.000 rpm 430 Nm @ 1.750 rpm 137 / 147
Motores diésel Ingenium: D240 240 CV @ 4.000 rpm 500 Nm @ 1.500 rpm 162
Motores de gasolina Ingenium: P250 249 CV @ 5.500 rpm 365 Nm @ 1.200-4.500 rpm 174
Motores de gasolina Ingenium: P300 300 CV @ 5.500 rpm 400 Nm @ 1.500-4.500 rpm 181

 

Jaguar Land Rover diseña en sus instalaciones los motores Ingenium 2.0, que se producen en el Engine Manufacturing Centre de West Midlands (Reino Unido), un centro especializado cuya construcción supuso una inversión de 500 millones de libras.

Con un diseño totalmente renovado, todos los motores Ingenium se conforman en torno a un bloque de cilindros de aluminio de carrera larga con forros de hierro fundido montados a presión de paredes finas para ofrecer un equilibrio óptimo entre peso, acabado de superficie y robustez. El combustible se introduce en las cámaras de combustión mediante sistemas de alta presión, de forma que la inyección se realiza de forma precisa, con poco ruido y una excelente formación de la mezcla.

Turbocompresores de geometría variable muy eficientes crean un rápido aumento del par desde revoluciones muy bajas, con una distribución máxima del par durante una amplia gama de revoluciones para conseguir una respuesta instantánea y una aceleración fuerte bajo demanda.

Motores diésel Ingenium: más par motor y una eficiencia superior

El eficiente motor diésel de 150 CV con tracción delantera e inyectores de flujo bajo logra consumir tan solo 4,7 litros de combustible a los 100 km (60,1 mpg) y unas emisiones de CO2 de solo 124 g/km en el ciclo combinado europeo (con llantas de 17 pulgadas).

En el otro extremo encontramos el motor diésel Ingenium de alto rendimiento de 240 CV que produce un par motor de 500 Nm gracias a sus turbocompresores secuenciales en serie, de forma que se refuerzan las respuestas del motor a velocidades reducidas y se estimula su potencia a altas velocidades para ofrecer una apasionante combinación de facilidad de conducción y rendimiento. El motor Ingenium diésel de 240 CV pasa de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y sus emisiones de CO2 son de 162g/km.

El punto medio está en el motor de 180 CV con tracción a las cuatro ruedas, que ofrece un excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Esta versión está disponible con transmisión manual o automática, que producen unas emisiones de CO2 de 137 g/km y 147 g/km, respectivamente. El modelo automático pasa de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, lo que supone una mejora de 600 milisegundos con respecto a la sencilla transmisión manual de seis velocidades.

Se ha logrado cumplir con las exigencias de la normativa EU6 gracias a diversas tecnologías que garantizan una sostenibilidad medioambiental extraordinaria. Entre ellas se incluye la distribución variable de la válvula de escape, que permite un calentamiento rápido del catalizador y una sólida regeneración del filtro de partículas. La reducción catalítica selectiva y el sistema de recirculación de gases de escape refrigerados a baja presión reducen las emisiones de NOx.

La sostenibilidad medioambiental aumenta todavía más gracias a un sistema posterior al tratamiento denominado Diesel Exhaust Fluid (DEF) AdBlue™. Este sistema pulveriza una solución acuosa de urea (DEF) en el sistema de escape para neutralizar los gases nocivos como las emisiones de óxido de nitrógeno.

Motor de gasolina Ingenium: eficiencia flexible

Los modernos motores de gasolina Ingenium de cuatro cilindros de Jaguar consiguen que el E-PACE disfrute de un nivel excepcional de rendimiento, refinamiento y ahorro de combustible. Este deportivo SUV compacto puede solicitarse con las versiones de 249 CV y 300 CV, que producen un par motor de 365 Nm y 400 Nm, respectivamente. Ambos modelos solo están disponibles con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática.

Las mejoras en el sistema de doble turbocompresor logran un 26 % más de aire que su predecesor, por lo que ofrece unas respuestas inmediatas al acelerador y el retraso de la respuesta del turbo es casi inexistente. Por su parte, el sistema inteligente de elevación de distribución variable continua (CVVL) facilita la conducción, ya que el control de carga lo administran principalmente las válvulas de admisión en vez del acelerador. La distribución variable también mejora la potencia y la eficiencia en toda la gama de revoluciones, por lo que aumenta el ahorro de combustible y la facilidad de conducción.

La versión de 249 CV pasa de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, mientras que el motor insignia de 300 CV lo consigue en solo 6,4 segundos.

Transmisiones de primera clase

El E-PACE puede solicitarse con diferentes transmisiones, pero todas consiguen un rendimiento excepcional y una participación activa del conductor.

Disponible en toda la gama de modelos del E-PACE, la transmisión automática inteligente de nueve velocidades utiliza la aclamada caja de cambios ZF de última generación. Esta avanzada transmisión con relación de cambio corto se ha diseñado especialmente para las versiones de motor transversal.

El resultado es que los cambios automáticos de marcha son prácticamente imperceptibles, puesto que adaptan de forma inteligente la potencia y los patrones de cambio según los distintos estilos de conducción y condiciones. Los clientes que soliciten el pack R-Dynamic también contarán con levas de cambio en el volante para disfrutar un control manual óptimo.

El sistema de cambio adaptativo de la transmisión realiza un seguimiento del estilo de conducción que prefiere el cliente y personaliza su experiencia. Este sistema responde rápidamente a los cambios: reduce los tiempos si la conducción es dinámica y selecciona un modo más eficiente según las acciones del conductor en el acelerador y el volante.

En las curvas, la transmisión usa los datos de la aceleración longitudinal y la posición del pedal para determinar si debe actuar frente a cambios no deseados a marchas superiores. Al medir así la posición del acelerador, la transmisión inteligente puede anticipar los momentos en los que el conductor necesita más potencia para garantizar que siempre se utiliza la marcha correcta.

Los modos de conducción de JaguarDrive Control, que se han desarrollado específicamente para el modelo, permiten a los conductores del E-PACE disponer de una interfaz de control sencilla para la transmisión. En el modo Dynamic, los cambios son más rápidos y la transmisión reduce la marcha de forma más inmediata, mientras que en el modo Eco los cambios a marchas superiores se realizan antes para mejorar la eficiencia.

Los motores diésel de 150 CV y 180 CV también están disponibles con una transmisión manual de seis velocidades que permite cambiar de marcha de forma rápida y sencilla. Diseñada para los deportivos, la avanzada caja de cambios tiene una carcasa de aleación de aluminio ligero, ejes huecos y engranajes alveolares para ser lo más liviana posible, hasta lograr un peso total de 2,1 gramos. Además, la transmisión manual ofrece un refinamiento aún mayor gracias a las nuevas relaciones de transmisión y al innovador diseño de los dientes de los engranajes que mejora las propiedades sonoras.

Ambas transmisiones del E-PACE se han calibrado para funcionar a la perfección con el suave motor que dispone de una gran capacidad de respuesta.

 

Versatilidad y funcionalidad para el día a día

El compacto Jaguar E-PACE incluye una amplia gama de soluciones de diseño inteligente que ofrece un espacio para el equipaje y los ocupantes de los asientos traseros similar al de vehículos más grandes de la competencia. La distancia entre ejes de 2.681 mm y la configuración de la compacta suspensión trasera Integral Link se combinan para crear un práctico interior de coche familiar con más espacio para las piernas en los asientos de atrás que en muchos SUV de la clase superior.

Amplio espacio de almacenaje

El diseño del habitáculo del E-PACE puede estar inspirado en el deportivo F-TYPE, pero la funcionalidad del familiar se la debe a su hermano mayor, el F-PACE. En el versátil espacio de almacenaje de 8,42 litros situado entre los asientos delanteros pueden guardarse tumbadas un par de botellas de un litro y queda sitio para más objetos. Además, dentro hay dos puertos USB de carga y conectividad, un punto de carga de 12 voltios y un soporte para el smartphone, además de una sujeción para tabletas que evita que los dispositivos que se están cargando dentro sufran cualquier tipo de daño. La red de la parte inferior de la tapa sirve para retener los objetos sueltos más pequeños. Todo espacio está protegido por un reposabrazos doble deslizante que resulta tan cómodo como funcional.

Otra opción es reconfigurar el espacio para incorporar un par de portavasos. Cuando se instalan, aún queda un generoso espacio de almacenaje de 5,94 litros que permite un fácil acceso a las botellas, los vasos o las latas que estén en el soporte extraíble.

Además, en la guantera de 10,07 litros se esconde un gran compartimento de almacenaje con posibilidad de bloqueo. En la parte inferior de la consola central hay un espacio abierto de almacenaje con una capacidad adicional de 0,6 litros para guardar el smartphone, mientras que los huecos de las puertas delanteras de 10,56 litros superan con creces a las que suelen verse en los SUV compactos. Existe la posibilidad de incluir hasta cinco puertos USB y cuatro puntos de carga de 12 voltios para satisfacer las necesidades de carga de las familias más conectadas.

Maletero: espacioso y flexible

El maletero del E-PACE puede hacer frente a las exigencias de la vida familiar gracias a su capacidad de 577 litros con los asientos traseros en uso. El compartimento de carga es uno de los más anchos del mercado, ya que tiene 1.057 mm si se mide entre los pasos de las ruedas y un ancho máximo de equipaje de 1.311 mm. En el maletero entra un carrito de bebé plegado, un juego completo de palos de golf o seis maletas de mano. Bajo el suelo del maletero hay un espacio de carga de 93 litros, si se opta por prescindir de la rueda de repuesto.

El E-PACE trae de serie asientos traseros abatibles 60:40. Cuando se repliegan, el espacio de carga aumenta hasta los 1.234 litros. Si repliegan solo un lado, los clientes pueden transportar objetos con una longitud de hasta 1.568 mm y llevar también a dos pasajeros en los asientos traseros.

Gesture Tailgate

El E-PACE está disponible con Gesture Tailgate, un sistema que permite a los clientes acercarse al vehículo y meter objetos en el maletero sin necesidad de usar el mando de apertura. Solo hay que acercar el pie a los sensores situados a cada lado del paragolpes trasero para abrir el portón sin sacar la llave del bolsillo. De esta forma, es posible abrir el maletero aunque se tengan las manos ocupadas. El portón trasero también puede cerrarse con el mismo movimiento del pie.

Activity Key

El E-PACE también ofrece la opción de solicitar la Activity Key, que se incorporó en primicia en el Jaguar F-PACE. Este avanzado accesorio tecnológico se ha diseñado para que los clientes lo usen mientras disfrutan de actividades deportivas y lúdicas en las que llevar encima una llave convencional no resulta nada práctico. Esta pulsera a prueba de golpes y resistente al agua permite acceder al vehículo de forma segura mediante un sensor situado sobre la matrícula.

La Activity Key cuenta con un transponder RFID dentro de un robusto molde de material compuesto que se inserta en una correa de caucho. No tiene partes móviles y no funciona con pilas. Si quieren bloquear o desbloquear el E-PACE, los clientes solo tienen que darle un “apretón de manos digital” al vehículo, que consiste mantener la pulsera en la parte superior de la matrícula trasera. Cuando se usa la Activity Key, las llaves principales se deshabilitan, por lo que quedan inservibles y el vehículo inmóvil si alguien entra a la fuerza.

La Activity Key se ha sometido a pruebas para soportar condiciones deportivas extremas, como submarinismo a 18 metros de profundidad o temperaturas de entre -50ºC y +85ºC.

INFOENTRETENIMIENTO Y CONECTIVIDAD

Sistema de infoentretenimiento Touch Pro y puertos digitales para todos los ocupantes: el E-PACE ofrece la conectividad necesaria para la vida real.

El E-PACE presenta una gran variedad de innovaciones de diseño y tecnología que logran que la conectividad sea todavía más útil y fácil de usar. El SUV compacto de Jaguar recuerda las preferencias del cliente para ayudarle a personalizar la experiencia de conducción.

Se incluye de serie la última versión del sistema de infoentretenimiento Touch Pro de Jaguar, que ofrece al conductor una práctica combinación de intuitiva interfaz de pantalla táctil y botones también táctiles para tener al alcance de la mano las funciones más importantes del vehículo.

Touch Pro: potentes conexiones al alcance de la mano

El E-PACE incluye el sistema de infoentretenimiento Touch Pro de última generación de Jaguar con una pantalla táctil de 10 pulgadas que permite a los clientes usar los mismos gestos que en una tablet o un smartphone, como deslizar para pasar una página o seleccionar y separar los dedos para ampliar una imagen. En la pantalla de inicio personalizable es posible crear accesos directos a las características favoritas del cliente, por lo que le resultará muy fácil encontrar las aplicaciones que más utiliza.

La pantalla de formato extremadamente ancho de 21:9 con una resolución de 1.280 x 542 píxeles también permite la actividad multitarea. Por ejemplo, en la pantalla principal puede mostrarse contenido multimedia mientras en un panel lateral hay datos de navegación o informes meteorológicos.

Touch Pro es el sistema de infoentretenimiento más avanzado de Jaguar hasta la fecha. Diseñado y desarrollado en las propias instalaciones de Jaguar Land Rover en torno a modernas tecnologías como un procesador de cuatro núcleos y una red Ethernet ultrarrápida, el sistema proporciona una experiencia de usuario de talla mundial.

De forma adicional, los clientes pueden solicitar un panel de instrumentos TFT digital de 12,3 pulgadas a todo color que permite personalizar la pantalla para que muestre distintos tipos de información, incluidos mapas en 3D de navegación por satélite.

El E-PACE también ofrece dos sistemas de sonido de alta gama que se han desarrollado en colaboración con Meridian, incluido un sistema de sonido envolvente de 825 W con 15 altavoces.

HUD: nitidez claramente superior

El E-PACE es el primer Jaguar que dispone de una generación totalmente nueva de HUD como opción. El sistema puede proyectar grandes gráficos a todo color en el parabrisas, justo a la altura de los ojos del conductor gracias a la tecnología TFT.

El HUD con mayor luminosidad y nitidez de Jaguar puede proyectar más información en el parabrisas que los sistemas convencionales. Además de los datos fundamentales como la velocidad y las indicaciones de navegación, el nuevo sistema también puede mostrar información de velocidad del motor, detalles del contenido multimedia de entretenimiento seleccionado y los ajustes del control de crucero adaptativo, así como advertencias de cambio de carril y ángulo muerto.

La imagen a todo color se genera con luces LED ultraluminosas y una pantalla TFT LCD de alta resolución. El resultado es una imagen más nítida, hasta un 66 % más luminosa que en los sistemas convencionales y dos veces más grande. El conductor puede personalizar la información que se muestra y la forma en que se organiza, además de ajustar con precisión el brillo y la altura a la que se proyecta en el parabrisas.

Características de infoentretenimiento optimizadas

El sistema de infoentretenimiento Touch Pro incluye las últimas prestaciones dirigidas al confort del cliente y todas se controlan mediante una interfaz muy intuitiva.

La navegación por satélite utiliza la función de determinación de ubicación para posicionar de forma precisa el vehículo aunque no se reciba señal GPS en ese momento. Esta función se refuerza con una app complementaria para smartphone, Route Planner, que facilita la planificación de rutas en las que haya que moverse en coche, transporte público y a pie.

Las sugerencias se realizan en base a información en tiempo real sobre tráfico, aparcamiento y estaciones de servicio. Por otra parte, la función Share ETA permite al conductor enviar su hora estimada de llegada por SMS o correo electrónico a los contactos que seleccione. El Commute Mode memoriza los hábitos de conducción diarios y ofrece automáticamente rutas alternativas para evitar atascos gracias al uso de información en tiempo real sobre el tráfico. El Arrival Mode muestra una vista interactiva de 360° del destino cuando el vehículo está a una distancia aproximada de 200 metros, además de proporcionar información sobre las plazas de aparcamiento disponibles más próximas.

Las nuevas características de entretenimiento mejoran todavía más la experiencia acústica. Los usuarios pueden explorar sus recopilaciones de música con mayor facilidad gracias a las carátulas de los álbumes o las fotos de los artistas. Además, pueden añadir canciones, artistas o álbumes a la lista “Music Queue” a través de un USB cuando resulte seguro y cómodo. Con la función “Play more like this”, el sistema crea automáticamente una lista de reproducción basada en la canción que esté sonando con los metadatos de la biblioteca multimedia

InControl

Los propietarios del E-PACE podrán disfrutar de InControl, con las últimas funciones de conectividad a bordo de Jaguar Land Rover:

  • Remote permite realizar acciones forma remota, como tocar el claxon y emitir un destello con las luces para localizar el vehículo en aparcamientos atestados o comprobar el tipo y el nivel de combustible, si las puertas están bloqueadas y la posición de las ventanillas. También es posible bloquear y desbloquear el vehículo de forma remota, activar el climatizador para preparar el habitáculo antes de un trayecto y llamar automáticamente a los servicios de emergencia en caso de colisión.
  • Connect Pro proporciona al E-PACE su propio punto de acceso Wi-Fi 4G y permite usar InControl Apps del smartphone del usuario directamente en la pantalla táctil central del sistema de infoentretenimiento.
  • Reconocimiento de voz y navegación conectada con información en tiempo real sobre tráfico y aparcamiento son dos opciones más disponibles como opcionales.
  • InControl Apps se conecta al smartphone del cliente para que sea posible acceder a apps como Spotify, Tile y Shell Fill Up & Go a través de la pantalla táctil.
Puntos de carga: optimizados por el diseño

El E-PACE ofrece un puerto de carga USB a cada uno de los cinco ocupantes del vehículo. Los clientes podrán disfrutar de la comodidad de disponer de puntos de carga en ambas filas de asientos y en el maletero.

El modelo incluye de serie dos puertos de carga USB ubicados ambos en el cubículo central y cuatro puntos de carga de 12 voltios situados en el mechero, dentro del cubículo central, detrás de la consola central para los pasajeros de la parte trasera y en el maletero. Si el cliente solicita puntos de carga adicionales, la toma de 12 voltios de detrás de la consola central se sustituye por tres puertos de carga USB. Los dos puertos USB del cubículo permiten tanto la transferencia de datos (envío de música o vídeo) como la carga de dispositivos.

NUEVOS SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR Y SEGURIDAD

El E-PACE incorpora una serie de nuevas tecnologías de asistencia al conductor. El dinámico SUV compacto está lleno de ayudas para la seguridad activa que garantizan una experiencia de conducción sin estrés

Entre las innovaciones principales cabe destacar una nueva tecnología de sensores que ve todo lo que se le escapa al conductor y un novedoso sistema de airbag para peatones.

Asistente de Ángulo Muerto

El E-PACE incorpora el nuevo sistema Asistente de Ángulo Muerto. Esta tecnología combina la capacidad del Control de Ángulo Muerto con la funcionalidad del Asistente de Cambio Involuntario de Carril para evitar roces laterales con otros vehículos.

Cuando se detecta otro vehículo en el ángulo muerto del E-PACE y el conductor intenta invadir su trayectoria, el Asistente de Ángulo Muerto aplica un par de dirección correctivo para evitar el cambio de carril. Al mismo tiempo, el conductor recibe un aviso con una luz LED intermitente en el retrovisor correspondiente. Si es necesario, el conductor puede anular el par de dirección correctivo.

Forward Traffic Monitor

La cámara con visión periférica de 360º del E-PACE incluye la nueva función Forward Traffic Monitor. Esta función resulta especialmente útil en cruces con poca visibilidad en los que el conductor tiene una visión limitada de la zona lateral. Cuando se selecciona Junction View, la cámara de la rejilla muestra el tráfico que se aproxima por los lados, mientras que Forward Traffic Monitor muestra una advertencia si detecta un vehículo en sentido contrario.

Luces de Carretera Adaptativas

Las novedosas Luces de Carretera Adaptativas de Jaguar están disponibles dentro del avanzado sistema de faros Matrix LED. La cámara orientada hacia delante detecta la presencia de vehículos en sentido contrario y ajusta la intensidad de la luz para evitar deslumbrar al resto de conductores sin comprometer la visibilidad.

Park Assist

Aquellos clientes que busquen una ayuda para aparcar incluso en las plazas más estrechas pueden solicitar la función Park Assist, que dirige el vehículo hasta entrar en huecos de aparcamiento en batería y en línea. Los sensores ultrasónicos miden el espacio para garantizar que resulte adecuado. Después, el sistema controla la dirección del vehículo para que el conductor solo tenga que pisar el acelerador y el freno.

Jaguar ha desarrollado el E-PACE para que supere todos los estándares mundiales de seguridad. La estructura optimizada de la carrocería protege a los ocupantes con un habitáculo con seguridad estable y resistente que se complementa con un exhaustivo sistema de airbags y protecciones.

Se han reforzado los pilares A y B con acero de altísima resistencia, incluido acero al boro modelado en caliente, para mitigar los efectos de los impactos laterales.

En caso de colisión, el habitáculo de seguridad del E-PACE se respalda en un completo sistema de protecciones que incluye seis airbags: para el conductor y el copiloto, airbags laterales de cortina y de tórax. Los ocupantes de ambas filas de asientos también están protegidos con pretensores del cinturón de seguridad que reducen al máximo el movimiento si se produce una colisión. Además, se incluyen dos puntos ISOFIX en los asientos externos traseros para la protección de los niños más pequeños.

El E-PACE será el único vehículo de su clase que ofrecerá un innovador airbag para peatones. La última incorporación a la extensa lista de características de seguridad activa y pasiva de Jaguar se ha diseñado para mejorar la seguridad tanto de los ocupantes del vehículo como de otros usuarios de la calzada.

Si se produce un atropello a un peatón a una velocidad comprendida entre los 25 km/h y los 50 km/h, el Active Bonnet se abre y se despliega el airbag para peatones desde la parte inferior del borde posterior del capó. El airbag se infla para cubrir la base del parabrisas en unos 50-60 milisegundos después de la colisión.

Al igual que el SUV de alto rendimiento F-PACE, el E-PACE ofrece la tecnología de Frenado de Emergencia de Jaguar con detección de peatones, gracias a una cámara estereoscópica instalada detrás del espejo retrovisor que analiza el camino que precede al vehículo. La cámara puede determinar la distancia a la que se encuentran los objetos que están en la trayectoria del vehículo. Cuando se detecta un impacto inminente, el sistema avisa al conductor y prepara los frenos. Si el conductor no reacciona, el sistema puede activar el frenado de emergencia integral para detener el vehículo.

El sistema de Frenado de Emergencia se ha diseñado para mitigar las colisiones con otros vehículos y peatones. Con el objetivo de minimizar las posibles lesiones, el E-PACE cuenta con un diseño optimizado de la parte delantera, los parachoques y el capó, que incluye el sistema desplegable Active Bonnet.

Jaguar Land Rover ha patentado el sistema de airbag, que forma parte del conjunto de tecnologías en materia de seguridad donde además se incluyen los siguientes sistemas:

  • Control dinámico de estabilidad (DSC)
  • Control de estabilidad antivuelco (RSC)
  • Control de tracción electrónico (ETC)
  • Asistencia a la estabilidad de remolque (TSA)
  • Asistencia de arranque en subida de pendientes (HSA)
  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
  • Luces de frenado de emergencia (EBL)
  • Asistencia de frenado de emergencia (EBA)
  • Control de frenado en curva (CBC)

ACCESORIOS

El E-PACE estará disponible con una completa gama de accesorios que se instalan en el concesionario y que se han diseñado para que el nuevo SUV compacto de alto rendimiento de Jaguar se pueda personalizarse aún más según las necesidades individuales de cada cliente.

Rieles de retención de equipaje y kit de retención

Jaguar pone a disposición de sus clientes un completo sistema de retención de la carga para lograr una experiencia óptima de almacenaje flexible. El kit de maletero utiliza los rieles del suelo y evita que los objetos pequeños se desplacen por él.

Accesorios de remolque

El E-PACE dispone de dos tipos de barra de remolque para aprovechar al máximo la capacidad de remolque de hasta 1.800 kg*. Los clientes pueden optar por un enganche desmontable o un dispositivo con sistema desplegable electrónico como accesorios que se instalan en el concesionario.

17-07-2017// José Ruiz Moreno

Jaguar E-PACE, el SUV compacto de altas prestaciones Jaguar E-PACE, el SUV compacto de altas prestaciones Jaguar E-PACE, el SUV compacto de altas prestaciones Jaguar E-PACE, el SUV compacto de altas prestaciones

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