LA NUEVA GENERACIÓN DEL PANAMERA SE PRODUCIRÁ ÍNTEGRAMENTE EN LEIPZIG

Porsche Leipzig GmbH está preparada para una nueva etapa de crecimiento. El próximo otoño sus instalaciones superarán por primera vez los 4.000 empleados. La fábrica continúa esta singular historia de éxito, que se inició con la colocación de la primera piedra en febrero de 2000. La razón de este paso adelante se debe a que la nueva berlina deportiva Panamera, que celebró su estreno mundial hace dos días en Berlín, se va producir íntegramente aquí, en Leipzig.

Desde el lanzamiento al mercado del Panamera, en 2009, las carrocerías se han fabricado y pintado en la planta de Volkswagen en Hanover, antes de ser transferidas a las instalaciones de Porsche en Leipzig para el preensamblaje y ensamblaje final. Ahora Leipzig se hace cargo de todo el proceso productivo, que incluye las naves de carrocería y de pintura, en “un claro compromiso con este lugar”, señalaba Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Porsche está intensificando sus estrechos lazos con la ciudad, con el estado y con la gente que vive aquí”. Hasta el momento Porsche ha invertido alrededor de 1.300 millones de euros en el desarrollo de Leipzig.

La región de Leipzig es ahora una de las localizaciones más atractivas e innovadoras del mundo para el sector del automóvil. Porsche estableció primero los estándares aquí con la producción del todocamino deportivo Macan. “Tenemos unos trabajadores muy motivados, que han demostrado poder producir complejos productos con la calidad exigida en Porsche”, explica Siegfried Bülow, Presidente y Consejero Delegado de Porsche Leipzig GmbH.

Porsche ha ampliado su planta de Leipzig por cuarta vez, para permitir la producción completa del Panamera, invirtiendo alrededor de 500 millones de euros en el proyecto. Entre otras cosas, esta cifra incluye la construcción en sólo dos años de la nave de carrocerías, con un área de producción de unos 56.000 metros cuadrados en la parte oeste de la fábrica. Además, Porsche ha hecho adaptaciones de montaje e infraestructuras. La compañía agrupa todas las áreas de optimización de vehículos en el nuevo centro de calidad y se crearán 600 puestos de trabajo adicionales.

La factoría de Porsche en Leipzig es una de las más respetuosas del mundo con el medio ambiente. La conservación de recursos ha jugado un papel importante en la reciente expansión de la fábrica. Por ejemplo, Porsche no utiliza aire comprimido en la nueva nave de carrocerías, buscando que el uso eficiente de la energía se junte con la tecnología. Con la utilización de un sistema fotovoltaico, cada año se generan hasta 800.000 kWh de electricidad a través de la energía solar. Los modernos métodos de refrigeración de las pinzas robóticas de soldadura empleadas en la nueva nave de carrocerías, también reducen el consumo de electricidad en más de 365.000 kWh al año. En la nave de pintura, un sistema de filtro de polvo de piedra hace que se ahorre un 60% de energía en comparación con un sistema basado en el agua.

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