LAS FUNDACIONES VINCI, VINCI AUTOPISTAS Y PSA PEUGEOT CITROËN LANZAN UNA CONVOCATORIA A FAVOR DE LA MOVILIDAD SOLIDARIA

Apoyar las iniciativas ciudadanas

Por primera vez en Francia, tres fundaciones de empresa, VINCI para la Ciudad, VINCI Autopistas para una conducción responsable y PSA Peugeot Citroën unen sus competencias complementarias para realizar una convocatoria de proyectos común. La Fundación VINCI para la Ciudad y la Fundación PSA Peugeot Citroën aportarán a los proyectos seleccionados sus conocimientos en movilidad solidaria, y la Fundación VINCI Autopistas sus conocimientos en materia de sensibilización para una conducción responsable. Con esta iniciativa, el desarrollo de dispositivos que permitan mejorar la movilidad de personas desfavorecidas y/o en situación de exclusión en zonas urbanas y peri-urbanas se amplificará y se acelerará.

La movilidad, condición esencial para la inserción

Los desplazamientos cotidianos son la tercera prioridad social en Francia después de la seguridad y la calidad de la vivienda1. En 40 años, la distancia media entre el domicilio y el trabajo ha pasado de 3 a 30 km y el coste de un permiso de conducir es de cinco veces el salario mínimo. La movilidad, factor esencial de inserción social, constituye uno de los primeros puntos clave para conseguir un empleo. En la actualidad, entre 6 y 8 millones de ciudadanos franceses en edad de trabajar tienen dificultades para desplazarse2. El mantenimiento o la creación de enlaces entre la población y los territorios son, por tanto, indispensables.

Un acelerador de innovación social

Las asociaciones sobre el terreno trabajan ya en numerosos campos relacionados con la movilidad: apoyo para conseguir el carnet de conducir, aprendizaje para el uso del transporte público, coches compartidos o de co-propiedad, micro-créditos, reparación de vehículos con tarifas solidarias, transporte público bajo demanda, alquiler de coches y motos, etc. El objetivo de la convocatoria de proyectos con el apoyo de los conocimientos y experiencia respectivos de cada una de las tres fundaciones no es otro que favorecer la experimentación de proyectos innovadores y pragmáticos. Estos proyectos en el marco de la movilidad solidaria podrían de este modo desarrollarse y difundirse tanto en Francia como en el resto de Europa.

Proyectos a presentar antes del 15 de octubre de 2014

Los proyectos seleccionados recibirán una subvención de un máximo de 30.000 euros con un presupuesto global de 600.000 euros y el mecenazgo de competencias que aportarán los trabajadores tanto de VINCI como de PSA Peugeot Citroën que apadrinen cada proyecto. Lanzada a principios de septiembre de 2014, esta convocatoria de proyectos se cerrará el 15 de octubre de 2014.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *