MAZDA: VENTAS ESTRATOSFÉRICAS EN EL PRIMER SEMESTRE

Durante todo el primer semestre de 2014, Mazda ha seguido elevando sus cifras de ventas en el mercado europeo de automóviles, consolidando su posición como el fabricante de vehículos de producción en serie de mayor crecimiento en la región. Este fabricante japonés, que se caracteriza por su tendencia a desafiar lo convencional, ha conseguido incrementar sus ventas de turismos en un 23% interanual, en el periodo de enero a junio, muy por delante del crecimiento general del sector, que avanza un 6,2%. Con unas ventas de 92.430 unidades, Mazda alcanzó una cuota de mercado del 1,3%, ganando con ello una décima con respecto a 2013*.

Siguiendo la estela de los trimestres anteriores, Mazda ha crecido por encima del mercado en prácticamente todos los países. En términos porcentuales, Portugal, Polonia y España han sido la punta de lanza de estas cifras, con avances del 128%, 75% y 74%, respectivamente, durante los seis primeros meses de 2014. Los otros grandes mercados también se han anotado dobles dígitos, encabezados por Gran Bretaña (+27%), Alemania (+22%), Francia (+15%) e Italia (+11%)**.

Los modelos de la nueva generación de Mazda han seguido gozando de una popularidad excepcional; en especial el miembro más joven de la gama. Y es que, durante el primer semestre, las ventas del nuevo Mazda3se han multiplicado por más de seis en los Países Bajos (+581%), por cinco en Suecia (+470%), por tres en Dinamarca (+291%), y por dos en España (+149%). Las ventas del popular compacto de Mazda también han crecido por encima del 50% en otros mercados, como los de Alemania y Suiza. La demanda de sus compañeros de nueva generación, el Mazda6 y el Mazda CX-5, se mantiene sólida con una abultada cartera de pedidos.

Todos estos modelos disponen de las tecnologías SKYACTIV de Mazda, y combinan un diseño “KODO, alma del movimiento” con unas prestaciones sensacionales y unos consumos de combustible entre los mejores de sus respectivos segmentos. Y, naturalmente, la diversión al volante patentada de Mazda. Esta receta, consistente en coches que rompen con lo establecido y que resultan atractivos y asequibles, está resultando un gran éxito tanto en Europa como en el resto del mundo. Y hay más modelos en camino, como el subcompacto Mazda2 de nueva generación y la nueva versión del Mazda MX-5, el legendario deportivo que Mazda lanzó hace ya 25 años.

“La inmensa mayoría de los mercados de la región comparten una visión positiva para el conjunto del año”,declaró el Director de operaciones de Mazda Motor Europe, Philip Waring. “Este aumento de las ventas no es mérito exclusivo de unos productos excelentes, sino también de una vibrante red de concesionarios, que nos aportan una base sólida como una roca para ofrecer a nuestros clientes satisfacción a largo plazo”

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