Nuevo Mercedes Benz Clase X, el pick Up de Mercedes

“La Clase X es el Mercedes entre los pick up“. Así ha presentado Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG, el primer vehículo de Mercedes-Benz en este segmento.

La Clase X es una pick up de tamaño mediano, con 5,34 m de largo, 1,92 m de ancho sin retrovisores, 1,81 m de alto y una distancia entre ejes de 3,15 metros. El diseño se basa en el prototipo X-Class presentado en Estocolmo el pasado octubre. La imagen delantera del vehículo recuerda claramente a un Mercedes con la estrella dominando la parrilla como ocurre en todos los modelos de la marca. Una parrilla y unos focos integrados con los laterales, que recuerdan la imagen de sus todocaminos.

Puede transportar una carga útil de 1.042 kilos. La caja para la carga mide 1,58 metros de largo, 1,56 metros de ancho y cuenta con 47 cm de altura.

Ofrece el parachoques de serie con un peldaño integrado para facilitar el acceso a la caja de carga. El portón se abre en un ángulo de 90º, pero si se precisa puede abrirse 180º, se puede pedir sin parachoques trasero. La tercera luz de freno integra luces de LED que se aprovechan para iluminar la base de la carga desde un interruptor situado en la consola central. Esta función se desconecta al arrancar el vehículo. Por último, de serie, la caja cuenta con una toma de corriente eléctrica de 12 voltios.

En el interior, que recuerda en la posición del conductor al del Clase V, se podrá contar con el sistema de infoentretenimiento de la furgoneta y de los turismos de Mercedes. Además, la Clase X será un vehículo conectado a través del móvil del cliente. Así podrá acceder a servicios como la llamada de emergencia, la geolocalización para saber dónde está el vehículo, la programación de revisiones y diagnóstico de averías.

Motorizaciones

El Clase X estará disponible en el momento del lanzamiento con el bloque diésel de cuatro cilindros y 2,3 litros en potencias de 163 y 190 CV, para las versiones X 220 d y X 250 d, respectivamente. Estarán disponibles con tracción trasera y tracción integral acoplable 4Matic (la tracción integral incluye el control de descenso de pendientes). Cuentan con cambio manual de seis velocidades. El motor más potente puede incorporar un cambio automático de siete marchas.

En cuanto a los motores de gasolina del Mercedes Clase X, la única alternativa posible será un X 200 de cuatro cilindros y 166 CV de potencia.

Más adelante se incorporará un motor diésel X 350 de seis cilindros, con 258 CV de potencia y 550 Nm de par asociado a un cambio automático y tracción integral permanente 4Matic. Incluye levas en el volante y la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: confort, eco, sport, manual y off-road. Esta combinación mecánica será la única que se podrá adquirir con tracción integral permanente con opción de bloqueo de diferencial trasero.

Para salirnos de las carreteras convencionales el Mercedes Clase X tiene una altura libre al suelo de 20 cm (2 cm más para los que elijan un tren de rodaje más campero). Cuenta con ángulos de ataque mínimo de 28,8º y de salida de 23,8º, la inclinación lateral es de 49,8º y el ángulo de rampa es de 20,4º.

Equipamiento y seguridad

El nuevo Mercedes Clase X se ofrece con tres niveles de equipamiento: Pure, Progressive y Power. El acabado Pure, se enfoca hacia el uso clásico de la pick up, más enfocado al trabajo. El Progressive, presenta un mayor y mejor equipamiento y tiene los parachoques en el color de la carrocería. Por último el acabado Power, enfocado a los que les gustan los vehículos grandes y llamativos, como las llantas de 17, 18 o 19″, sin perder el lujo más refinado y los acabados en piel. Se ofrecerá además multitud de opciones para personalizar el vehículo.

En materia de seguridad, el Mercedes Clase X incorpora ayudas a la conducción como el sistema de frenado activo, la alerta por cambio involuntario de carril, el control de velocidad o el reconocimiento de las señales de tráfico.

El cliente podrá optar por introducir una tarjeta SIM en el coche para estar conectado. De este modo, podrá tener información del tráfico en tiempo real en los países europeos, con lo que el navegador podrá anticipar un atasco con un error de apenas 100 metros.

El Mercedes Clase X se fabrica en la planta que tiene Nissan en Barcelona, gracias a la estrategia de fabricación conjunta de la Alianza Renault-Nissan y Daimler. De hecho, se basa en la Nissan Navara y comparte también chasis y elementos mecánicos con el Renault Alaskan.

Estará disponible en nuestro mercado a partir del 4 de noviembre y a un precio de 34.810 euros.

19-07-2017\\ Agustín Conde

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Una obsesión, los coches; y desde hace unos cuantos años, una realidad que tuvo su comienzo hace más de 10 años de la mano de un grande, Emilio de Villota, en Car&Driver. Y espero que esto dure mucho más. Intentaremos manteneros informados al minuto, con las opiniones y comentarios más objetivos.

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