NISSAN CONCESIONARTE CIERRA SU SEGUNDA EDICIÓN CON LA MOVILIDAD SOSTENIBLE COMO PROTAGONISTA

La segunda edición de #Concesionarte, la iniciativa impulsada por Nissan y la revista El Duende para promover la sostenibilidad en las calles de Madrid a través del arte urbano, llegó ayer a su fin con una gran gala en el Parking Pictórico de Madrid donde se anunció el ganador del concurso.

Así, el jurado de #Concesionarte, formado por los artistas urbanos Andi Rivas, Rosh333, Antonyo Marest y Madrid Street Art Project, otorgó el premio de 7.500€ a la obra “Cubos de Acera y Césped” del artista Sue975. El propio autor se mostró “sumamente agradecido por haber tenido la oportunidad de participar en la propuesta de cómo se podrían remodelar las calles de Madrid y aportar su granito de arena para que cada día esté más cerca de ser una smart city, donde la movilidad inteligente se imponga con la conducción eléctrica”.

El segundo y el tercer premio, dotados de 5.000 y 3.000 euros respectivamente, fueron concedidos a los artistas Ramseh Beogram y Margus, por sus obras “Bancolor Solar” y “Electrocardionauta”.

El evento, que reunió a más de 300 personas del mundo de la cultura, el arte, los medios de comunicación y la sostenibilidad, contó con la presencia del director general de Nissan Iberia, Marco Toro, que puso en valor la importancia de proyectos como #Concesionarte: “En Nissan queremos crear‘Innovation and Excitement for Everyone’ de ahí que nos hayamos unido al mundo del arte urbano, uno de los máximos catalizadores del cambio de las ciudades. Creemos que el arte urbano contribuye en cómo serán las ciudades del futuro, igual que nosotros apoyamos la movilidad sostenible con nuestro Nissan LEAF”.

Por su parte, Rubén Arribas, director de la revista El Duende, remarcó la importancia de colaboraciones de este tipo, ya que permiten llevar a cabo iniciativas creativas que brindan nuevas oportunidades a jóvenes artistas del panorama español: “#Concesionarte es un concurso de Arte Urbano nacional entendido desde una perspectiva transversal y multidisciplinar que aúna además los conceptos de sostenibilidad y movilidad.  Esta primera edición ha contado con una gran participación y gran calidad en sus propuestas. Los ocho finalistas son un claro ejemplo de ello y plantean proyectos de gran interés. Que Concesionarte haya podido llevar las obras acabo y exponerlas a lo largo y ancho de la ciudad, en sus plazas, aceras y calles, le aporta un gran valor diferencial. Esta es tan sólo una primera parada en el camino. Esperamos que Concesionarte se convierta en una referencia en el desarrollo y cambio de las ciudades venideras”

Los representantes de Nissan Marco Toro –director general de Nissan Iberia-, Christian Costaganna –director de marketing- y Francesc Corberó –director de comunicación-; junto con Rubén Arribas –director de El Duende-; Luis Cueto –coordinador general del Ayuntamiento de Madrid-; y el jurado completo de #Concesionarte –Andy Rivas, Rosh333, Antonyo Marés y Madrid Street Art Project-, compartieron una velada que tenía como eje la “Innovación y Emoción para todos”, promesa de marca de Nissan. En ella, el Nissan LEAF 100% eléctrico y de 0 emisiones y el colectivo de artistas inspirados en la movilidad sostenible fueron los protagonistas indiscutibles.

Uno de los pilares centrales de la filosofía de Nissan se erige sobre la movilidad inteligente y las nuevas formas de automoción, que toman como punto de partida la sostenibilidad. Entre los planes más ambiciosos de la compañía se encuentra la inversión para el desarrollo del mercado del coche eléctrico en España, que tendrá un rol protagonista en el ahorro de consumo energético en las grandes urbes y dará paso a la consolidación de las smart cities. El nuevo modelo Nissan LEAF, el más reciente y que mejor personifica las características de la movilidad sostenible, dispone de una batería de 30 kWh que permite desplazamientos de 250 km sin emitir gases contaminantes, por lo que se conforma como una solución puntera en su sector.

Con su iniciativa #Concesionarte, la marca nipona ha reforzado un año más su compromiso con los jóvenes creadores del país, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar a un amplio público sus propuestas, que casan a la perfección con la esencia de Nissan y su cometido con la sostenibilidad y la innovación. Tras el gran éxito de convocatoria, #Concesionarte cierra con una participación de 200 artistas y 300 asistentes.

El Plan Madrid de Nissan

#Concesionarte se engloba en el Plan que Nissan está llevando a cabo para extender e intensificar su presencia en la ciudad de Madrid. Bajo el paraguas de “Plan Madrid”, la marca no sólo está llevando a cabo una ampliación de su red comercial en esta ciudad, con la apertura de diez instalaciones nuevas, sino que está participando en distintos eventos y apostando por la capital española para la celebración de sus propias iniciativas. En este sentido, una de las novedades destacadas más recientes ha sido el acuerdo entre Nissan y la Ciudad del Taxi de Madrid, en virtud del cual la marca entregará una flota de 110 Nissan LEAF 100% eléctricos para que ejerzan su función de servicio público de transporte en la capital madrileña. Nissan, además, es el organizador del Foro Nissan de la Movilidad Sostenible.

Nissan Retail Concept

#Concesionarte nace de la unión de los concesionarios Nissan y el arte urbano. Se trata de la apuestaNissan Retail Concept, que tiene como objetivo crear en los concesionarios espacios “boutique” donde el cliente sea el centro y el protagonista indiscutible, adaptándose a sus nuevos hábitos de consumo.

El arte, como catalizador del cambio social, resume de una forma contundente el espíritu de los nuevos concesionarios Nissan y de la marca: Innovation and Excitement for Everyone.

 

Los tres proyectos ganadores:

1er Premio: “Cubos de Acera y Césped” – Sue975

2º Premio: “Bancolor Solar” – Ramseh Beogram

3er Premio: “Electrocardionauta” – Margus

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *