NISSAN ENTREGA DOS LEAF 100% ELÉCTRICOS AL ENTE REGIONAL DE LA ENERGÍA DE CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León contará a partir de hoy con dos unidades del Nissan LEAF en su flota de vehículos, adquiridos por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN). La venta de estos dos modelos 100% eléctricos es fruto de un acuerdo entre la entidad pública castellano y leonesa dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda y Nissan.

Ambas comparten el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética en las ciudades, así como un uso racional de la energía y un mayor aprovechamiento e integración gradual de las fuentes de energía renovables.

El acto de entrega, celebrado esta mañana frente a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, ha contado con la presencia de la Excma. Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, el Director General del EREN y de Energía y Minas, Ricardo Gonzálezy el Director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, Francisco Sauco.

Pilar del Olmo, Excma. Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, ha celebrado este nuevo paso para reforzar el carácter sostenible de la región: “En nuestro objetivo de avanzar hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, no hay mejor forma de hacerlo que predicar con el ejemplo. La incorporación de estos dos Nissan LEAF a la flota de la Junta señala el camino a seguir para reducir las emisiones en nuestra región y convertirla en un mejor sitio para vivir. En este sentido, agradezco a Nissan su compromiso y su papel de aliado para el futuro sostenible de Castilla y León”.

Por su parte, Francisco Sauco, Director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, ha destacado que “incorporar modelos de cero emisiones a flotas públicas como la del EREN es una medida clave para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas, y además manda un importante mensaje a los ciudadanos para que decidan apostar también por la movilidad 100% eléctrica. Los modelos eléctricos de Nissan también incrementan la eficiencia del servicio, pues los costes de mantenimiento se reducen en un 40% respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, disminuye entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros dependiendo de la tarifa eléctrica”.

Nissan consolida su liderazgo mundial en el sector del vehículo eléctrico

Hasta la fecha, Nissan ha vendido más de 250.000 vehículos eléctricos en 48 mercados de todo el mundo, lo que fortalece su posición de marca líder en movilidad sostenible. Por su parte, el Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más popular del mundo, con más de 230.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010. Durante este tiempo, se calcula que los modelos LEAF han recorrido más de 2.700 millones de kilómetros acumulados, con lo que han evitado la emisión de 455.249.190 toneladas de CO2 a la atmósfera. Estados Unidos, Japón y Europa suponen el 90% del total de ventas del Nissan LEAF a nivel mundial.

Programa Ahora Sí

Consciente de las dificultades actuales para acercar los vehículos eléctricos a los conductores de nuestro país, Nissan, desde principios de año, ha lanzado su campaña “Ahora Sí”, que consta de tres acciones:

  1. “3 meses para cambiar”: Nissan da la posibilidad de probar durante 3 meses un modelo 100% eléctrico de la marca.
  2. “Larga Distancia”: Nissan pone a disposición de sus clientes de vehículo eléctrico un modelo de combustión totalmente gratuito para sus desplazamientos de larga distancia.
  3. “Instalafácil”: un servicio que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente sin ningún coste.

El compromiso de Nissan con la movilidad sostenible no solo pasa por la producción de modelos 100% eléctricos. Para el éxito de su implantación, la marca reclama la creación de un plan estable de incentivos a la compra y al uso, así como el desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores. Por otra parte, Nissan apunta la necesidad de un marco regulador específico más favorable para el vehículo eléctrico, y por la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos. Todo ello, sin olvidar el necesario aumento del nivel de divulga

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