NUEVO IVECO EUROCARGO 4X4

Iveco ha participado en BAUMA 2016, una de las ferias más importantes del sector de la construcción, materiales de obra y maquinaria de minería, y vehículos de obras y equipamiento, celebrada en Múnich la semana pasada. En ella, la marca ha mostrado cuatro productos clave desarrollados para esta industria de la construcción: el Nuevo Eurocargo 4×4, presentado en primicia al público, el Nuevo Daily 4×4 con volquete de acero abatible en tres lados, el Trakker 6×6, también con volquete abatible en tres lados, y el Astra HD9 8×6, con volquete trasero.

Dentro del segmento de vehículos medios, Iveco ha expuesto, en el área de Infraestructuras del stand de CASE, el Nuevo Eurocargo 4×4 de 15 toneladas. Tanto este vehículo como la familia de productos de la que forma parte han sido recibidos con una gran acogida en el sector, obteniendo el codiciado premio ‘Camión Internacional del año 2016’.

El Nuevo Eurocargo 4×4 ha sido diseñado para ofrecer un óptimo rendimiento en las condiciones más exigentes, tratándose de una excelente solución para el sector de la construcción. Está disponible con cabina corta y con cabina larga con techo estándar. La masa total del vehículo puede ser de 11,5 toneladas o de 15 toneladas, con una distancia entre ejes de entre 3.240 y 4.150 mm. Este modelo incorpora un motor Tector 7 con versiones de 220 y 250 CV para la versión de 11,5 toneladas, y de 250 y 280 para la de 15 toneladas. El Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio que cumple con los estándares de emisiones, gracias a su sistema único con un solo sistema HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin la intervención del conductor y sin utilizar combustible extra).

El Nuevo Eurocargo está disponible en la versión 4×4 con soluciones específicas que protegen la estructura del vehículo, como el paragolpes en acero, peldaños de acceso retráctiles y una protección específica para el radiador. Además, cuenta con un gancho de remolque delantero y está disponible en versión con toma de fuerza (PTO). El cambio manual ZF de seis velocidades cuenta con el sistema servoshift, que facilita el engranaje de las marchas, incluso durante las tareas más exigentes. La tracción integral permanente se consigue a través de un diferencial longitudinal, cuya función es la de repartir el par motor entre los ejes delantero y trasero. Además, el conductor puede seleccionar una relación del repartidor rápida o lenta, en función de las condiciones de uso del vehículo (asfalto o todoterreno). Los tres bloqueos del diferencial garantizan la tracción incluso en condiciones de escasa adherencia.

Su excepcional ángulo de giro, desde 40 hasta 48 grados en función del tipo de neumáticos que monte, hace que el Eurocargo sea un vehículo fácil de manejar tanto en zonas urbanas como en situaciones todoterreno.

Tras el gran éxito del Nuevo Daily, que se alzó con el prestigioso galardón ‘Internacional Van of the Year 2015’, Iveco lanzó el Nuevo Daily 4×4. Este vehículo está preparado para todo tipo de caminos y bajo cualquier condición, tales como trabajos de construcción y de mantenimientos especiales en zonas de alta montaña. Está dotado de una fuerza y robustez únicas en su segmento, gracias a su específico chasis off-road. Uno de sus puntos fuertes es el chasis de largueros en forma de C, característico de la gama Daily, que facilita el carrozado y le garantiza robustez en todo tipo de tareas.

Este vehículo está equipado con un motor de 4 cilindros common-rail, de tres litros F1C que cumple la normativa Euro 6 Heavy Duty, con una potencia máxima de 170 hp (125 kW) y un par máximo de 400 Nm. La caja de cambios de seis velocidades junto a la caja transfer central de 4 reducciones, dotan al vehículo de un total de 24 relaciones. Gracias a los tres bloqueos del diferencial (central, delantero y trasero), el Nuevo Daily 4×4 puede hacer frente a cualquier pendiente y todo tipo de terreno, por difícil que sea, sin comprometer el confort de conducción. El vehículo se adapta a cualquier exigencia, gracias a una amplia gama de tomas de fuerza tanto en la caja de cambios como en la caja transfer, la posibilidad de equipar neumáticos todoterreno o de carretera y la preparación para instalar en el frontal diferentes accesorios, como cabrestantes o quitanieves.

El Nuevo Daily 4×4 está disponible en dos versiones, una con cabina sencilla y dos distancias entre ejes, 3.050 mm o 3.400 mm, y otra con cabina doble y una distancia entre ejes de 3.400 mm, una opción que permite disponer de hasta 7 plazas, incluyendo al conductor.

En el área de exposiciones del pabellón dedicada al sector de la extracción, Iveco ha mostrado un Trakker 6×6 de 26 toneladas y tres ejes con volquete abatible en tres lados. Diseñado y fabricado para su uso en canteras y obras de construcción, el Trakker ofrece prestaciones excepcionales en los terrenos exigentes y desiguales, resistiendo incluso en las situaciones más extremas.

Cada uno de sus componentes, empezando por la robusta estructura de acero de alta elasticidad del bastidor, han sido seleccionados para garantizar la mayor resistencia y durabilidad, tratándose de una una inversión a largo plazo. Los motores Cursor 9 y Cursor 13 y todos sus componentes mecánicos ofrecen su mejor versión en cada situación. El Trakker utiliza la tecnología SCR para el post-tratamiento de los gases de escape, una solución pensada para prolongar la vida útil del vehículo y que requiere un mantenimiento mínimo. El Trakker incluye el revolucionario INTARDER de tercera generación, que permite reducir el uso del freno de servicio, ampliando el horizonte de posibilidades y garantizando, al mismo tiempo, la seguridad y fiabilidad. Este vehículo está pensado para ofrecer la máxima fiabilidad y productividad dentro de su segmento, reduciendo, a su vez, los Costes Totales de Explotación.

El Trakker ha demostrado ya en numerosas ocasiones su asombrosa capacidad para trabajar bajo las condiciones más difíciles, ampliando los límites de sus prestaciones en la considerada como carrera más dura del mundo, el rally Dakar. En 2016, dos Trakker del equipo Petronas De Rooy Iveco finalizaron en quinta y décima posición, a cuyos mandos se encontraba al frente el piloto español Pep Vila, demostrando la fuerza y fiabilidad de este vehículo, capaz de desenvolverse en los terrenos y situaciones más complicadas.

El Astra HD9 8×6 Euro VI en versión dumper, con volquete de 24 cm y masa máxima de 60 toneladas, ha hecho su debut mundial en BAUMA. Gracias al motor Iveco Cursor 16 de 560 caballos (412 kW) y 13 litros, fabricado por FPT, y al cambio automático Eurotronic ZF de 16 velocidades con intarder integrado, este vehículo se presenta como el compañero de trabajo ideal para el sector minero. Las soluciones técnicas adoptadas en este modelo contribuyen a aumentar su robustez, fiabilidad y durabilidad, mejorando, así, la productividad. Entre estas soluciones se incluyen los ejes delanteros y traseros de alta resistencia Kessler, con suspensiones parabólicas reforzadas, y un robusto bastidor que consta de dos largueros planos y paralelos (320 x 90 x 10mm + 6mm) para asegurar una mayor estabilidad y resistencia incluso en las condiciones de trabajo más complicadas.

El interior de la cabina, recientemente rediseñado, ofrece una excelente ergonomía y el máximo confort gracias al nuevo tablero y panel de a bordo, a la vez que asegura una alta funcionalidad para afrontar con desenvoltura todo tipo de situaciones. El Astra HD9 es un vehículo de fácil configuración, reparación y mantenimiento que aporta robustez, versatilidad, adaptabilidad y una alta capacidad de carga para desempeñar el trabajo de sectores como el de la minería, de la construcción, el de la industria extractora y petrolífera y el transporte pesado.

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