El Nuevo Nissan Micra, Coche del Año 2017 en Canarias

El Nuevo Nissan Micra, Coche del Año 2017 en Canarias

El Nuevo Nissan Micra, Coche del Año 2017 en Canarias. Marco Toro, Consejero Director General de Nissan agradeció la presencia de las Autoridades, en lo que, sin duda, refuerza el apoyo de las mismas hacia un sector y el reconocimiento a la labor de una marca como Nissan en la sociedad española y canaria.

Este premio es el primero conquistado por el nuevo modelo de Nissan en todo el mundo. Además, el Nissan Micra se encuentra también en la fase final de los siete finalistas para el premio “Car of the year” en Europa.

El nuevo Nissan Micra ha conquistado el prestigioso premio en Canarias al ser el automóvil más votado por los 10 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación, pertenecientes a la Asociación Deportiva de Las Palmas y Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife.

El premio al mejor coche del año en Canarias distingue desde hace 12 años al automóvil que reúne las mejores condiciones para los clientes valorándose los capítulos de seguridad activa y pasiva, diseño, innovación, confort, equipamiento, tecnologías, motorizaciones eficientes, movilidad sostenible por bajos niveles de emisiones, máxima garantía, relación calidad/precio y el servicio de atención al cliente y post venta que ofrece la marca a través de la red de concesionarios y puntos de venta y servicio oficiales.

Nissan es la única marca que ha conseguido tres veces el máximo reconocimiento en el mundo de la automoción en el archipiélago canario, al proclamarse vencedores el Nissan Juke en 2011, el Nissan Pulsar en 2014 y ahora el Nissan Micra en 2017.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado al conocer la consecución del premio: “es un orgullo para nosotros recibir este premio. Esta tierra es diferente, al igual que lo es el coche galardonado, un vehículo cargado de tecnología que permitirá a la marca una nueva diferenciación junto al liderazgo en los crossovers y en la movilidad 100% eléctrica cero emisiones”. Marco Toro agradeció a los cientos y cientos de personas que trabajan a diario en Nissan su ilusión y dedicación para poder a disposición del gran público un coche que es “emoción y pasión, es toda una experiencia vital”.

El Nuevo Micra

El nuevo Micra ya ha llegado. Este es un modelo muy esperado por Nissan ya que Micra es en sí una marca reputada, después de Qashqai es la marca con mayor reconocimiento dentro de la gama Nissan en España.

Es un vehículo que en los últimos diez años ha registrado un total de casi 60.000 ventas, de las que 10.000 han sido en Canarias. El nuevo Micra es la respuesta a lo que los clientes están esperando: diseño y tecnología.

El segmento B, el de los vehículos utilitarios es el más importante en la Comunidad Canaria con un peso del 52% sobre el total mercado, lo que representa más de 20.000 unidades al año y que casi 1 de cada dos vehículos que se venden son de este segmento.

En este pasado año 2016, además, Nissan en Canarias se ha aupado al podio del segmento B con los modelos Juke, Micra y Note, con una cuota total de 8,9%, en el canal particular. Además la marca en este territorio tiene un comportamiento año tras año mucho mejor que en la península, con una cuota total en el canal particular del 9%, siendo la segunda marca más vendida.

El nuevo Micra es quizá el coche con mayor componente de diseño interior y exterior del mercado. Un verdadero nuevo coche en un mercado saturado de “imitaciones”. Pero además el nuevo Micra con sus 10 colores exteriores y sus 4 posibles combinaciones interiores, además de los múltiples accesorios de personalización, ofrecerá al cliente español más de 125 configuraciones pudiendo así tener “su propio Micra”.

Un nuevo Micra con la exclusividad de su sistema 360º de sonido BOSE (durante este próximo año) y con tecnología de seguridad activa única en el segmento B, como el sistema de colisión frontal con reconocimiento de peatones o el sistema de aviso de cambio de carril, junto al pack tecnológico de Escudo Inteligente Nissan que equipa la gama Nissan hoy.

El nuevo Micra llegará a los concesionarios españoles, inicialmente, equipado con dos motores gasolina de 66 Kw y 54 Kw y uno diésel de 66 Kw, respondiendo ya la movimiento que el mercado está haciendo y cubriendo el 80% del segmento.

Diseño, tecnología, exclusividad y personalización que hacen del mismo un producto deseable, en línea con el objetivo de ser la marca asiática más deseable en España. Un Micra ambicioso para estar ya en 2017 en el top 10 del segmento B en España.

Canarias es la única comunidad de España que ha visto las 5 generaciones Micra desde mediado de los años 80. Fernando González, Gerente de los concesionarios Nissan del grupo Arimotor en las Islas Canarias, ha declarado hoy: “El nuevo Micra supone para el Grupo Arimotor una fantástica oportunidad de seguir creciendo en este mercado, con un modelo que es la pura representación de la calidad, el diseño y la tecnología que Nissan quiere entregar a sus clientes siendo fiel a su promesa de marca “Innovación y Emoción para Todos!””.

Nissan en Canarias

Canarias y Nissan son diferentes. Lo son por muchos motivos pero ambas tienen un camino paralelo. Canarias, por ejemplo, fue el pasado año la Comunidad Autónoma que mayor crecimiento registró en el mercado de turismos y crossovers. Canarias creció un 20% frente a un 11% del mercado nacional, doblando el crecimiento del mercado nacional en los canales privado y de empresas.

Además el Segmento B en Canarias, el que corresponde al nuevo Micra, tiene un peso muy superior al del mercado español, un 52% respecto a un 32%. Al igual que el mercado Canario es diferente en su comportamiento, Nissan también tiene elementos diferenciales del resto de las marcas en este mercado.

Nissan en Canarias ha casi doblado la cuota de mercado nacional, en el canal particular, con un 9% respecto a un 5% a nivel español; siendo la marca asiática más vendida en Canarias, como lo es en el resto de España. Nissan es líder en los crossovers en España, en el segmento medio con Qashqai y también en el segmento grande con X-Trail. Los crossovers son el segmento que más crece. Hoy uno de cada cuatro vehículos que se venden son crossovers.

Pero es que en el primer mes de este 2017, Juke lidera en Canarias el segmento de los crossovers pequeños, Qashqai lidera el segmento de los crossovers medianos y X-Trail lidera el segmento de los crossovers grandes en Canarias. Otro pilar que diferencia a Nissan es el liderazgo español de la movilidad eléctrica cero emisiones y el compromiso de la marca en este aspecto es indudable.

Así, Nissan también lidera el mercado de vehículos eléctricos canario, un segmento de mercado que en 2016 ha crecido por encima de la media nacional hasta el 39%, con el Nissan LEAF como líder, al igual que en España.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *