PRESENTACIÓN OPEL MERIVA

A principios de verano tuvimos la oportunidad de probar el Nuevo Opel Meriva, (publicado el 9 de julio) en su motorización 1.4 Turbo de 120 CV de potencia, y la verdad es que acabamos muy satisfechos de su rendimiento.En esta ocasión, con la Sierra de Madrid como testigo, y la ciudad Universitaria de Alcalá de Henares como parada obligatoria, hemos realizado este reportaje con la motorización 1.4 Turbo de 140 CV de potencia, y la verdad es que ha sido toda una sorpresa en muchos aspectos.

El nuevo Opel Meriva ha sido todo un éxito desde su lanzamiento, y prueba de ello es que ha sido elegido finalista para el prestigiosos premio Car of the Year 2011, gracias su innovador sistema de puertas traseras y su excelente ergonomía.

Si el motor de 120 CV tenía un precio de partida de 17.250 €, el de 140 CV, se sitúa en unos competitivos 18.590 €. Ambos precios muy competitivos en el mercado y que suponen una excelente elección.

El nuevo Opel Meriva se enclava dentro del sector de monovolumenes de pequeñas dimensiones, y presenta unas dimensiones de 4.288 mm de longitud, 1.812 mm de anchura y 1.615 mm de altura. Además la distancia entre ejes es de 2.644 mm. Estas medidas son mayores que las del vehiculo antecesor, logrando con ello un mayor espacio dentro de habitáculo, además de mayor comodidad para sus cinco pasajeros.

El acceso al interior, gracias al nuevo sistema de apertura de las puertas traseras, enfrentadas, denominado Sistema Flex Doors, es muy cómodo y fácil. Está pensado para la familia y los niños.

El puesto de conducción es muy correcto y en una posición alta, lo que facilita la visibilidad para la conducción. El salpicadero está muy bien configurado, y todos los elementos están accesible y son de fácil manejo. El volante es multifunción, facilitando el manejo de los elementos esenciales, lo que evita distracciones innecesarias.

Entre los asientos delanteros, tenemos el Sistema Flex Rail, donde podemos colocar multitud de objetos. Cosas como el móvil, llaves, bolígrafos o dinero suelto, se ubican con facilidad en los múltiples departamentos que lleva. Además es movible en su totalidad o parcialmente, lo que deja al descubierto sólo lo necesario. El pero, radica en que, al echarlo para atrás, la plaza trasera central queda algo invadida en el espacio para las piernas del ocupante.

El nivel de acabado que equipaba nuestro Meriva, es de los más altos, con asientos de en vinilo, muy cómodos, ajustes lumbares de altura, de elevación, con unos materiales de muy buena calidad y suaves al tacto.

Otro sistema innovador y que equipa el nuevo Meriva es el Sistema Flex Space, donde los asientos pueden desplazarse longitudinalmente, todo un acierto en esta clase de vehículos. Además los asientos laterales traseros pueden desplazarse ligeramente hacia los lados, dando mas espacio de movimiento a sus ocupantes. Se puede disponer del máximo espacio trasero en cuanto a la ubicación de las piernas mediante la configuración de 4 plazas, sobre todo si se viaja dos adultos en la parte posterior del vehiculo.

Ya en el maletero, el nuevo Meriva, equipa dos sistemas, innovadores y pioneros, el Sistema Flex Floor, que nos da la posibilidad de dos alturas de maletero que cuenta con 400 litros de capacidad. Mediante el abatimiento de las plazas traseras (60:40), basta un solo toque para plegar los asientos, desde el habitáculo o desde el maletero.

El otro sistema es el Sistema Flex Fix, que es un portabicicletas oculto en la parte inferior trasera con capacidad de carga máxima en torno a los 40Kg (de 2 a 3 bicicletas).

El equipamiento es muy completo; la seguridad tanto pasiva como activa, es máxima; airbag frontales de conductor y pasajero, de cabeza, de cortina y laterales. Sistema de pedales retráctiles denominado PRS, reposacabezas traseros y delanteros activos, ABS, ESP, control de tracción y freno de estacionamiento eléctrico, son algunos de los elementos que equipa.

Entre los elementos opcionales, aconsejamos el techo de cristal, la luz, la sensación de amplitud, y el entretenimiento en muchos casos para los más pequeños, y más ahora que se acerca la navidad, es impagable. También los Faros Adaptativos AFL, donde los faros giran en el trazado de las curvas, son una buena elección.

En lo que nos atañe a la prueba, su comportamiento en carretera, ha sido excelente. El motor 1.4 litros Turbo de 140 CV y su par de 200 Nm, se aprovechan muy mucho, los adelantamientos, son coser y cantar, y las recuperaciones son enérgicas y eficientes.

En carreteras reviradas, se comporta muy ágilmente, entrando con decisión y saliendo por la trazada sin sobresalto ni vaivenes. En autopista se pueden conseguir altas velocidades, sin un excesivo consumo gracias a la sexta marcha que incorpora.

En ciudad, parece que manejamos un juguete; es ágil, de rápida respuesta, se aparca muy fácilmente y no tiene un consumo excesivo; además tiene gran capacidad interior, a la hora de hacer compras o llevar niños.

El consumo medio de nuestra prueba, que ha incluido como os hemos contado autopista, carretera y ciudad, ha sido de 6,5L/100 km. Una cifra que habla por sí sola de la eficiencia lograda por el nuevo Meriva. Además sus emisiones de CO2, se cifran en 156 g/km.

En definitiva, el Nuevo Opel Meriva, de nuevo nos ha sorprendido muy gratamente. Estamos ante un vehículo que puede satisfacer todas las necesidades de una familia, a un precio muy competitivo, con unos motores muy eficientes y de gran rendimiento, y que se comporta estupendamente en cualquier situación. Además su interior y su modularidad, van a sorprender a más de uno.

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *