PORSCHE REPITE LA VICTORIA DEL PASADO AÑO EN NÜRBURGRING

Los actuales campeones del mundo Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) han repetido su victoria del pasado año en la carrera de seis horas celebrada en Nürburgring, Alemania. Con este resultado, Porsche, con el 919 Hybrid, amplía su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) terminaron cuartos en la carrera y continúan en cabeza del Campeonato del Mundo de Pilotos. Igual que en su debut de 2015, la prueba alemana del WEC fue un éxito: 58.000 espectadores fueron testigos de una competición automovilística impresionante, y con un tiempo veraniego, en las montañas de Eifel. Ésta era la cuarta de las nueve pruebas que componen el WEC 2016.

Es la tercera victoria de la temporada para el Porsche 919 Hybrid, después de haber ganado en las carreras de Silverstone y de Le Mans. En total, el prototipo de Porsche ha logrado el triunfo en diez pruebas desde su debut en 2014. Para Bernhard/Hartley/Webber es su quinto gran éxito. Porsche lidera ahora el certamen de Constructores con 164 puntos, por delante de Audi (129) y Toyota (97). Dumas/Jani/Lieb están en cabeza en la clasificación de Pilotos, con 33 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores.

Cómo fue la Carrera para el coche número 1:

Inmediatamente después de la salida, Timo Bernhard adelantó al Audi número 8 y pasó del tercer puesto al segundo. Desde la vuelta 15 inició el ataque al líder, el Audi número 7, pero no podía adelantarle. Sólo cuando se realizó el primer pit stop, el Porsche 1 consiguió ponerse en cabeza. En el momento del repostaje, cambio de ruedas y de pilotos, tras 31 vueltas, los hombres de Porsche fueron más rápidos que la competencia. Ahora Brendon Hartley era líder de la carrera, pero con mucha presión. En las vueltas 45 y 48, respectivamente, fue adelantado por los dos Audi y cayó a la tercera plaza. El equipo identificó una perdida de presión en un neumático y llamó al coche para adelantar la parada. Después de 53 giros Hartley cede el volante a Mark Webber, quien a su vez le entrega el coche ya líder a Bernhard tras 86 vueltas. Poco después de la mitad de carrera aparece la tercera fase de “bandera amarilla total” y ambos Porsche aprovechan para hacer su parada. En el giro 108 Hartley está de nuevo al volante. Los defensores del título ruedan segundos. Cuando llega la cuarta fase de “bandera amarilla total”, tras 139 vueltas, Webber sube de nuevo al coche y lidera la prueba. Después del giro 165, en un pit stop aprovechando la quinta fase de “bandera amarilla total”, Bernhard se pone otra vez al volante y lleva el coche a la victoria al completar la vuelta 194.

Cómo fue la carrera para el coche número 2:

Neel Jani es cuarto en la salida. En la vuelta 22, en la primera curva, ataca al Audi número 8 que va tercero. Casi consigue adelantarle, pero en la frenada pierde la parte trasera del vehículo y se sale de la pista. A pesar de ello continúa cuarto. Después de 30 giros, Marc Lieb se pone al volante. Cuando el coche gemelo tiene su lento pinchazo y los Audi hacen sus siguientes paradas, en la vuelta 57 Lieb se coloca líder. Tras 62 giros cede el vehículo a Romain Dumas. Cuando se completa la vuelta 91, el trío del coche número 2 se beneficia de la segunda fase de “bandera amarilla total” para hacer otro pit stop y cambio de piloto. Jani continúa con el prototipo líder. Al parar después de 108 vueltas, durante la tercera fase de “bandera amarilla total”, empieza un triste relevo para Lieb. En el giro 138 se toca con un Porsche GT (número 88) cuando intenta adelantarle. Desde la vuelta 139 Jani continúa con un morro nuevo en la segunda plaza, y pronto se pone en cabeza otra vez. Tras 147 vueltas tiene que realizar un drive through de penalización por la colisión anterior y baja al tercer lugar. En el giro 156 trata de adelantar al Audi número 8, pero es empujado fuera de los límites de la pista. Luego Jani se encuentra comprimido entre los dos Audi. Se entabla una emocionante batalla por el segundo y tercer puesto, con toques entre los coches incluidos. El siguiente pit stop se hace durante la quinta fase de “bandera amarilla total”, en la vuelta 165. Control de carrera obliga a hacer una parada imprevista para reparar la parte trasera tras 172 giros. Jani continúa y acaba cuarto.

Declaraciones después de la carrera:

Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo: “Ha sido una carrera dura, estuvimos luchando durante mucho tiempo y estoy muy satisfecho de este triunfo en casa”.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1: “Es increíble. Hemos ganado nueve de las diez últimas carreras, incluyendo las 24 Horas de Le Mans dos veces. Con este resultado nos vamos al parón veraniego y no podemos pedir más. Lo siento por nuestro coche número 2. También tuvo la victoria a su alcance. Pero una cuarta plaza todavía es un resultado sólido. Hemos visto una fantástica carrera y automovilismo del más alto nivel; ahora ya miramos hacia México. Hasta entonces, deseo a todos los miembros del equipo que están aquí y a los de Weissach que tengan unas fantásticas vacaciones”.

Andreas Seidl, Director del Equipo: “Mi más sincera felicitación a todos los miembros del equipo que han estado en la pista y a los que nos apoyan desde Weissach por este extraordinario rendimiento. Los pilotos del coche número 1 han podido explotar todo el potencial de nuestro 919 Hybrid y casi no tuvieron incidentes. Su lento pinchazo no causó un pit stop extra. Desgraciadamente, el vehículo número 2 tuvo algunos incidentes desafortunados en la pista que le costaron el liderato. Hemos ampliado nuestros puntos de ventaja en el Campeonato de Constructores y la tripulación del prototipo número 2 ha sumado también unos valiosos puntos para el Campeonato del Mundo de Pilotos. Disponer del tercer paquete aerodinámico de la temporada para esta carrera nos ha supuesto un esfuerzo enorme, ya que hemos tenido que desarrollarlo a la vez que preparábamos Le Mans. El nuevo paquete ha funcionado bien durante todo el fin de semana. Teníamos claramente el coche más rápido en la carrera y queremos mantener esta línea de cara a las que vienen ahora fuera de Europa”.

Pilotos del Porsche 919 Hybrid número 1:

Timo Bernhard (35 años, Alemania): “En la salida he conseguido mejorar hasta la segunda plaza y mantener bajo presión al líder. Durante mi primer relevo he estado cerca del Audi dos o tres veces. Incluso le adelanté en una ocasión, pero perdí el punto de frenada porque iba centrado en el tráfico con los GT. Eso le permitió pasarme de nuevo. En mi segundo relevo era el coche más rápido de la pista y pudimos sacar algo de tiempo. En el relevo final también he tenido mucho trabajo. Para mí esta victoria de hoy me sabe especialmente dulce. Ha sido duramente peleada, y para mí es otro triunfo en casa que ayuda a compensar la mala suerte que tuvimos en las tres primeras pruebas del campeonato”.

Brendon Hartley (26 años, Nueva Zelanda): “Gracias a Porsche, a los mecánicos, a los ingenieros, a Timo y a Mark; me siento genial de volver a lo más alto del podio. Las primeras fases de la carrera fueron buenas y adelantamos al Audi líder en la primera parada, gracias a que nuestra gente fue más rápida. Luego tuvimos algo de mala suerte con el tráfico y con el pinchazo lento que hizo que adelantáramos el pit stop. Estoy muy contento con mi segundo relevo. La pista se iba poniendo mejor para el comportamiento del coche. Me separé de los Audi y luego nos pusimos líderes de la carrera”.

Mark Webber (39 años, Australia): “Estoy muy satisfecho por Porsche de haber ganado en la carrera de su casa. Tuvimos un excepcional rendimiento contra una competencia muy fuerte. Este es el día de los mecánicos del coche número 1, que han tenido tiempos difíciles últimamente, y también son muy buenos los puntos obtenidos para el Campeonato de Constructores. Hemos tenido unas condiciones de pista completamente diferentes en la carrera de las que habíamos visto antes y estoy muy contento con el rendimiento de nuestro coche y de nuestro pilotaje. Ha habido un poco de todo en la carrera. Perdimos algo de tiempo en un periodo de “bandera amarilla total”, cuando el vehículo de delante de mí no iba a los 80 km/h que marca el reglamento. Luego el coche gemelo tuvo un drive through de penalización. Ha habido grandes peleas en la pista con los Audi y lo importante no era cuál de nuestros coches lo consiguiera; lo más importante era vencer hoy a los Audi”.

Pilotos del Porsche 919 Hybrid número 2:

Romain Dumas (38 años, Francia): “Subí al coche justo antes de una fase de “bandera amarilla total” y perdí algo de tiempo porque tenía un vehículo delante que iba por debajo de los 80 km/h. La segunda fase de “bandera amarilla total” llegó en el momento oportuno y nos dio una gran ventaja. Nuestro 919 era bueno y hubiéramos deseado un resultado mejor, pero al final hemos sumado algunos puntos de cara al campeonato”.

Neel Jani (32 años, Suiza): “Hoy podíamos haber ganado la carrera. Al principio las luchas por la posición fueron muy duras en todas partes. Cuando una fase de “bandera amarilla total” nos llevó al liderato, la suerte estuvo de nuestro lado; luego se volvió en contra. Después del contacto mientras adelantaba me encontré en un “sándwich” con los Audi y las cosas se complicaron. Era prácticamente imposible adelantarles en la recta. Ahorré toda la potencia extra, pero no pude con ellos. Luego empezó un verdadero festival de paragolpes coche a coche. Pero una cuarta plaza es mejor que nada y los puntos son muy bienvenidos de cara al campeonato”.

Marc Lieb (36 años, Alemania): “El tráfico ha sido realmente difícil hoy; siempre necesitabas un poco de suerte para ver en qué punto de la pista encontrabas a los vehículos más lentos. Nuestro coche iba bien. Siento por el equipo el drive through de penalización. Era una de esas situaciones de tráfico en la que tienes que decidirte, sea bueno o malo. Me equivoque cuando traté de buscar un hueco. Pensé que me dejaría algo de espacio. Es una pena porque teníamos una buena oportunidad de ganar la carrera y también lo siento por mis compañeros del Porsche número 88″.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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