Presentación en Realidad Virtual del Skoda Vision E

Presentación en Realidad Virtual del Skoda Vision E

Hace unas semanas os mostrábamos un par de bocetos de lo que sería el nuevo SUV Coupé de cinco puertas, con un diseño espectacular, que puede recorrer hasta 500 km únicamente gracias a su motor eléctrico y cumple con los requerimientos para una conducción autónoma de Nivel 3. Ahora hemos ido un paso más allá y desde SKODA España nos han invitado hoy a la presentación mediante realidad virtual, de lo que para Skoda será el futuro de la movilidad.

La verdad es que este tipo de presentación novedosa es una incógnita y la verdad es que ha estado muy bien, ya que también te da tiempo a hablar con responsables de la marca, comentar con otros periodistas y estar en un ambiente más distendido mientras esperas la presentación.

Que la presentación sea mediante realidad virtual, ha hecho que la presentación sea muy personal, cada periodista hemos ido poniéndonos las gafas tipo Oculus, con unos cascos para poder escuchar el sonido, que han hecho que al menos yo, me abstrajera durante unos 10 minutos, de todo lo que ocurría alrededor. He podido interactuar con algunas partes del coche, al principio con el exterior del vehículo, viendo esas formas, donde en el frontal destaca las luces Matrix LED, el frontal afilado, y donde la trasera es un espectáculo. El vehículo la verdad es que atrae desde el primer momento.

Pero si el exterior te seduce, el interior te enamora. Como todo buen Concept, el SKODA Vision E, tiene 4 asientos que seguramente sean extra cómodos, y que aunque en nuestro viaje por la realidad virtual haya sido una mera silla, lo que hemos podido ver a través de las gafas nos ha sorprendido. Puertas que se abren de manera suicida, consola donde una pantalla manda sobre todo y donde el espacio interior es abrumador.

Y como os decía antes, esos compás de espera nos han servido para conocer más de la marca y de su futuro a corto y largo plazo, que pasa por el lanzamiento del ŠKODA SUPERB con motor híbrido enchufable, el buque insignia marcará el desembarco de los vehículos híbridos enchufables. El primer vehículo 100% eléctrico puro producido en serie por ŠKODA se lanzará poco tiempo después, en 2020. Y para 2025, la marca tendrá en su gama cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos. Toda una declaración de intenciones de hacia donde van encaminados. Y mientras tanto esperando como agua de mayo el nuevo SKODA Yeti.

Cosas nuevas que hemos descubierto del SKODA Vision E, a parte de sus impresionantes 500 km de autonomía que generan los 225 kW dque generan las baterías y que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, la posibilidad de cargar el 80% de las baterías en tan sólo 30 minutos, casi 600 litros de maletero, sistema All-wheel drive y que este Concept ŠKODA VISION E cumple con los requisitos para el nivel 3 de conducción autónoma: esto significa que puede operar independientemente en situaciones de tráfico intenso, entrar en piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma. Para ello, varios sensores de distintos rangos y numerosas cámaras supervisan constantemente la situación del tráfico.

18-04-2017\\ Agustín Conde

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