TOYOTA NEXT, NUEVO PROGRAMA ABIERTO DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

TOYOTA USA CARRETILLAS ELEVADORAS DE HIDRÓGENO EN MOTOMACHI

Toyota Motor Corporation (TMC) lanza Toyota Next, un nuevo programa de abierto de innovación que permitirá promover el desarrollo conjunto de nuevos servicios a partir de ideas, tecnologías y sistemas diversos. Está abierto a empresas y organismos de I+D, independientemente de su escala, y a compañías que ya hayan lanzado servicios y precisen de nuevos socios colaboradores. Se trata, así, de una práctica diferente a la habitual por parte de Toyota, que por normal general intenta ser autosuficientes en lo que a desarrollo se refiere.

Actualmente, Japón está experimentando varios cambios, como el descenso de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, así como una mayor concentración de la población en zonas urbanas, con la consiguiente despoblación de las zonas rurales. Además, el país está avanzando en el campo de la tecnología y la informática. En este escenario, Toyota cree que, como entidad empresarial, debe responder de forma amplia y oportuna a la diversificación de las necesidades de los consumidores.

A partir de 2017, Toyota tiene previsto desarrollar y presentar de forma conjunta, por fases, una amplia variedad de servicios centrados en las personas y que puedan incorporar un elemento añadido de Waku-Doki —ilusión y expectación— en las vidas de los clientes japoneses en el futuro.

Resumen del programa Toyota Next
Plazo de presentación de propuestas 7 de diciembre de 2016 – 20 de febrero de 2017
Activos que puede proporcionar Toyota (1) Grandes datos

– Datos de vehículos conectados

(2) Puntos de contacto

– Red Oficial de Concesionarios

– Medios propios (toyota.jp, cuentas LINE, boletines por correo electrónico, etc.)

(3) Productos y servicios

– Smart Key Box (dispositivo que bloquea y desbloquea el vehículo mediante un smartphone)

– TransLog (servicio de gestión del transporte para vehículos de clientes corporativos)

– i-ROAD (vehículo de movilidad personal)

– T-Connect (servicios de comunicaciones basados en la navegación y otras funciones)

– Aplicación de navegación para smartphone TC

* Además de lo anterior, se puede utilizar la línea de productos Toyota (vehículos y accesorios).

* Los activos descritos se indican con la premisa de una investigación más profunda, y serán necesarias consultas aparte para determinar si se pueden ofrecer determinados activos para crear servicios.

Temas propuestos 1. Servicios seguros que eliminen la falta de seguridad respecto a la movilidad para todo el mundo

2. Servicios que promuevan el uso de automóviles que ofrezcan una experiencia de movilidad más agradable y placentera

3. Servicios que ayuden a atraer a los aficionados del motor para potenciar la fidelidad de los clientes

4. Servicios personalizados que utilicen datos en posesión de Toyota

5. Servicios ofrecidos por concesionarios Toyota

* También se pueden presentar propuestas de servicios innovadores aunque no encajen con ninguno de los temas anteriores.

Sitio web https://toyotanext.jp
Selección de los participantes Ingenieros a título individual, personas que trabajen en I+D y otras personas y entidades como universidades y empresas que estén desarrollando tecnologías, sistemas o servicios innovadores de los que puedan esperarse aplicaciones comerciales

* Los participantes no tienen limitación de edad ni nacionalidad, siempre que las propuestas se presenten en japonés.

* Los ingenieros y personas a título individual que trabajen en I+D y entidades o equipos no constituidos en el momento de la presentación podrán presentar propuestas.

* Puede presentar propuestas cualquier empresa, desde startups/sociedades de capital riesgo hasta pequeñas y medianas empresas, pasando por grandes corporaciones o una sola división de una compañía.

Requisitos de presentación de la propuesta – Expectativas de colaboración potencial o sinergias con Toyota Motor Corporation (TMC)

– Capacidad de dedicar recursos para medidas encaminadas al desarrollo conjunto con TMC durante el filtrado y tras la selección del programa Toyota Next

– Capacidad de participar con actitud positiva en una colaboración con Toyota, incluida la asignación de capital o de actividad a medio o largo plazo

– Los materiales, presentaciones, etc. presentados deben estar en japonés

– Los detalles comerciales no deben ser contrarios a las normas establecidas para el mantenimiento de la moral y el orden público

Proceso de selección – Presentación de documentos (20 de febrero 2017)

– Revisión de los documentos (finales de febrero 2017)

– Selección inicial (marzo 2017)

– Selección secundaria (abril-junio 2017)

– Selección final (prevista para mediados de julio 2017)

– Selección final de empresas (finales de julio 2017)

– Desarrollo y lanzamiento de servicios (después de agosto 2017)

* El número de empresas a seleccionar aún no ha sido determinado.

Jurado de selección previsto – Shigeki Tomoyama, alto directivo de TMC

– Yasuhiko Sato, directivo de TMC

– Shuichi Murakami, directivo de TMC

Rei Inamoto, cofundador y Director creativo de Inamoto & Co.

– Tomoya Sasaki, Vicepresidente principal de Digital Garage, Inc.

– Oficina Toyota Next (TMC / Open Network Lab)

– También se ha escogido a un reducido número de expertos en sus campos respectivos

Empresas colaboradoras – Inamoto & Co.

Supervisión creativa y apoyo a la selección de Toyota Next

– Digital Garage, Inc. & DG Incubation, Inc.

Oficina operativa y apoyo a la selección de Toyota Next

Notas – Toyota ayudará con los gastos de desarrollo de los servicios. Los resultados (propiedad intelectual, tecnologías y conocimientos especializados) serán propiedad de la empresa seleccionada y de Toyota.

– Tanto la empresa seleccionada como Toyota podrán utilizar los resultados sin cargos.

– Todos los resultados serán tratados como información confidencial (el periodo de confidencialidad se determinará por separado).

– No obstante, se realizarán consultas aparte en los casos siguientes:

1. En caso de que Toyota costee todos los gastos de desarrollo de los servicios;

2. En caso de que se utilice la propiedad intelectual, tecnología o conocimiento especializado de la otra parte, y

3. En caso de que Toyota invierta en la empresa seleccionada.

– Toyota no responderá a consultas individuales relativas al proceso de selección o los resultados del mismo.

– Los participantes deberán correr con todos los gastos asociados a la presentación de propuestas.

– En caso de alguna conducta que contravenga las normas de mantenimiento de la moral y el orden público durante la duración del programa, la decisión de la selección quedará invalidada.

– Los participantes deben garantizar de antemano que no se infringe ningún derecho de autor ni otra propiedad intelectual de terceros.

– Es posible presentar una propuesta aunque se haya recibido una inversión de otra empresa, pero es preciso obtener primero la autorización del inversor.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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