ALFA ROMEO EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Alfa Romeo regresa el Salón de París con un stand de prestigio digno de una marca premium y símbolo de la excelencia 100 % Made in Italy. La estrella del stand es el fascinante Giulia, la expresión más auténtica del espíritu Alfa Romeo, en el que se combinan todos los elementos que la han convertido en una de las marcas más deseables: diseño italiano distintivo, motores de altas prestaciones, distribución perfecta del peso, soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia.

Como primicia mundial, los visitantes del Salón de París tendrán la oportunidad de conocer de cerca el Giulia Veloce, la nueva versión tope de gama caracterizada por motorizaciones, estilo y contenidos exclusivos. En particular, el Giulia Veloce está disponible en combinación con dos motorizaciones nuevas: el 2.0 turbo gasolina de 280 CV y el 2.2 Diésel de 210 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y la inédita tracción total Q4. La versión Diésel de 210 CV del  Giulia Veloce se comercializará en Italia con un precio desde 50.500 euros y se abrirán los pedidos a partir del primer día del Salón de París, el 29 de septiembre.

El Alfa Romeo Giulia se dará a conocer en París con cinco unidades diferentes: dos nuevas versiones Veloce, dos versiones Super y una fascinante versión Quadrifoglio. Junto a estas creaciones, el público también podrá admirar el Nuevo Giulietta Veloce y el Nuevo Mito Veloce, ambos caracterizados por un pronunciado family feeling con el Giulia, además de las versiones Coupé y Spider del Alfa Romeo 4C, icono moderno de la marca. Todos estos vehículos son únicos en diseño y tecnología, y han sido creados para emocionar en carretera y en circuito. De hecho, durante más de un siglo, los automóviles Alfa Romeo se han dirigido a aquellos que esperan una respuesta que va más allá del concepto de “medio de transporte útil”, convirtiéndose en “fuente de las más auténticas emociones”.

Alfa Romeo Giulia Veloce

“Veloce” es un nombre glorioso y que evoca la tradición Alfa Romeo, surgió en 1956 con el modelo Giulietta y, desde entonces, identifica las versiones más deportivas y distintivas de Alfa Romeo. Ahora la denominación Veloce regresa con el Giulia para satisfacer a un cliente que anhelan contenidos llenos de personalidad.

En la pasarela parisina desfilan dos nuevos Giulia Veloce, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total: en el primero debuta el inédito color Azul Misano y se equipa con el nuevo 2.0 turbo gasolina de 280 CV, mientras que el segundo Giulia Veloce, que luce el color Gris Silverstone, monta el nuevo 2.2 Diésel de 210 CV.

Estilo distintivo y contenidos exclusivos

El exterior del nuevo Giulia Veloce destaca tanto por algunos elementos estéticos sofisticados, como por los parachoques específicos y las molduras de las puertas en negro brillo, además de algunos contenidos más deportivos como el extractor trasero específico que incorpora el doble terminal de escape y las llantas de aleación de 19″ de 5 orificios (opcionales). La misma sensación deportiva reina en el interior, donde destacan los nuevos asientos Sport de piel disponibles en tres colores, el volante deportivo con empuñadura específica y calefactado, las aplicaciones de aluminio en salpicadero, túnel central y paneles de las puertas, y los faros de Xenón.

A un estilo distintivo, exterior e interior, le corresponde un amplio equipamiento de serie que incluye climatizador bi-zona, sistema Alfa DNA y sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 6,5″, además de los nuevos y eficientes sistemas de seguridad activa como el Forward Collision Warning (FCW) con Autonomous Emergency Brake (AEB) y reconocimiento de peatones, el sistema de frenos IBS (Integrated Brake System), el Lane Departure Warning (LDW) y el control de crucero con limitador de velocidad. 

Dos motorizaciones nuevas

En el Giulia Veloce debuta el nuevo motor de gasolina de 2 litros (un 4 cilindros hecho enteramente de aluminio) que desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación “2 en 1” y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo.

Como alternativa, el Giulia Veloce puede equiparse con el nuevo 2.2 Diésel que desarrolla una potencia máxima de 210 CV a 3500 rpm y un par máximo de 470 Nm a 1750 rpm. En particular, el turbodiésel 2.2 del Giulia es el primer motor Diésel de la historia de Alfa Romeo hecho enteramente de aluminio. Este cuatro cilindros en línea se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y minimiza los tiempos de respuesta, garantizando además ventajas en términos de eficiencia. Los más sofisticados niveles de confort y experiencia de conducción también están garantizados por el uso de un eje contrarrotante de equilibrado.

Ambos con cambio automático de 8 velocidades, los motores del nuevo Giulia Veloce se producen en Italia en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas dedicadas a los motores Alfa Romeo, con procesos y metodologías de vanguardia que los sitúan en lo más alto de sus categorías por prestaciones y eficiencia.

Además, próximamente estará disponible la innovadora versión “AE”, Advanced Efficiency, que estará disponible a comienzos de 2017. Caracterizada por un emblema específico en el portón trasero, esta versión disponible en el acabado Business se basa en el motor 2.2 Diésel de 180 CV con cambio automático de 8 velocidades.

La versión Advanced Efficiency logra resultados extraordinarios en términos de consumo y emisiones: 4,2 l/100km y tan solo 99 g/km de CO2 en el ciclo mixto.

Estos resultados se obtienen gracias a soluciones técnicas específicas, mediante la adopción de una válvula EGR de baja presión que mejora la eficiencia del motor, de un intercooler aire-agua, de un circuito de refrigeración del motor secundario que se añade al circuito primario y de relaciones del cambio específicas. Además de esto, gracias a una reducción de aproximadamente 5 milímetros en la altura de la carrocería del vehículo y a llantas de aleación exclusivas diseñadas específicamente, el CX se ha reducido a 0,23 mejorando la eficiencia aerodinámica. Por último, el Giulia “AE” Advanced Efficiency monta neumáticos específicos 205/60 R16 para reducir la resistencia a la rodadura.

Los efectos de estas innovaciones se reflejan en el rendimiento global del motor, a partir de bajas revoluciones, sin influir en las prestaciones absolutamente excepcionales: 230 km/h de velocidad máxima y 7,2″ para acelerar de 0 a 100 km/h.

Tracción total con tecnología Q4

Como primicia mundial, en el nuevo Giulia Veloce debuta el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad.

La arquitectura del sistema Q4 que equipa el Giulia Veloce incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar un par elevado en tiempos muy rápidos con un diseño especialmente compacto y ligero (el aumento de peso ronda tan solo los 60 kg). La caja de transferencia utiliza una avanzada tecnología de embrague activo que proporciona una conducción sumamente dinámica, al tiempo que garantiza un consumo reducido. La rapidez de respuesta y la precisión en la distribución de par están garantizadas por el actuador integrado Next-Gen, en función del modo seleccionado mediante el Alfa DNA.

En concreto, el sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera. Esta tecnología es capaz de prever la pérdida de adherencia de las ruedas, basándose en la información recabada por los sensores de aceleración lateral y longitudinal, de ángulo del volante y de velocidad de derrape del vehículo. En condiciones normales, el Giulia Veloce con sistema Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 60 % de par motor al eje delantero, gracias a una caja de transferencia específica. Para garantizar la máxima velocidad de reacción al distribuir el par, el sistema se aprovecha de un alto sobredeslizamiento mecánico (hasta el 2,5 %) entre los dos ejes, lo que se traduce en un control del vehículo en lo más alto de la categoría en términos de tracción y estabilidad direccional en curva.

Así pues, el sistema Q4 del nuevo Giulia Veloce brinda todas las ventajas de la tracción total, en cuanto a estabilidad, tracción y seguridad, al tiempo que garantiza un consumo reducido, una capacidad de respuesta adicional y todo el placer de conducción de un vehículo con tracción trasera.

Las características particulares del Giulia

El nuevo Giulia Veloce confirma todas las características particulares del modelo que ha marcado el regreso de la marca italiana a este importante segmento. En primer lugar, un diseño claramente italiano que se expresa a través del sentido de las proporciones, la sencillez y la calidad de las superficies, capaz de envolver al conductor situándolo en el centro de la escena. Además, la elección de la tracción trasera – y desde ahora también con sistema de tracción total Q4 – es más que un simple homenaje a las raíces más auténticas de la leyenda Alfa Romeo, es también una solución técnica que ofrece altas prestaciones y una gran diversión y emoción al conducir.

Otras particularidades del Giulia incluyen la excelente distribución de peso entre los dos ejes, las suspensiones sofisticadas (patente Alfa Romeo) y la dirección más directa del segmento. Además, con el fin de obtener la mejor relación peso/potencia (inferior a 3 en la versión Quadrifoglio), el Alfa Romeo Giulia combina las extraordinarias prestaciones de sus motores con un uso extendido de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono, el aluminio y compuestos de aluminio y material plástico.

Fiel a la tradición Alfa Romeo, el nuevo Giulia brinda soluciones técnicas únicas que lo convierten en punto de referencia en su segmento. Entre los contenidos más sofisticados cabe destacar el Integrated Brake System (IBS), que reduce considerablemente la distancia de frenado, y las suspensiones activas para un confort excepcional. Son exclusivos de la versión Quadrifoglio la tecnología Torque Vectoring, para una excelente distribución de par entre las dos ruedas del eje trasero, y el Active Aero Splitter que controla activamente la carga aerodinámica a alta velocidad.

Cabe mencionar que recientemente el Alfa Romeo Giulia ha obtenido las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con un resultado del 98 % en protección de los ocupantes adultos. Se trata de la puntuación más alta jamás obtenida por un automóvil, a pesar del sistema de evaluación más estricto introducido en 2015. Un resultado extraordinario logrado gracias a dos elementos fundamentales: por una parte, la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad; por otra, la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y los materiales compuestos de aluminio.

En el Salón de París se exponen dos Giulia Super con motorizaciones 2.2 Diésel de 180 CV o 2.0 turbo gasolina de 200 CV, ambas con cambio automático de 8 velocidades y tracción trasera. Estos ejemplares se embellecen con los Pack Sport (incluye volante deportivo con empuñadura específica, aplicaciones de aluminio en salpicadero, túnel central y paneles de las puertas, y faros de Xenón) y Pack Lusso que incluye: asientos de piel plena flor (disponibles en los colores negro, beige, tabaco y rojo), salpicadero y paneles de las puertas tapizados en piel, asientos delanteros calefactados con ajuste eléctrico de 8 posiciones, volante calefactado, aplicaciones de auténtica madera (roble o nogal) en salpicadero, túnel central y paneles de las puertas, marco exterior de las ventanillas cromado y retrovisores exteriores con plegado eléctrico. Además, este último vehículo incluye sofisticados accesorios Mopar de carbono: las tapas de los retrovisores, la parrilla frontal y el pomo del cambio.

Completa la exposición un Giulia Quadrifoglio de color Rojo Competizione, equipado con motor 2.9 V6 biturbo gasolina de 510 CV y que se presenta en la configuración más deportiva caracterizada por llantas de 19″ ultraligeras de cinco orificios, sistema de frenos cerámicos de carbono y asientos Sparco con estructura de carbono.

Giulia para las empresas

Giulia entra de pleno derecho en el mundo de las empresas, las flotas y los profesionales. Por esta razón, se han concebido dos acabados específicos: Business y Business Sport. La versión Business brinda llantas de aleación de 16″, Connect Nav 6,5″, sensores de aparcamiento traseros y retrovisores exteriores con plegado eléctrico. La versión Business Sport enriquece la configuración del Business con: llantas de aleación de 17″, asientos de piel y tejido, volante deportivo de piel, aplicaciones de aluminio en salpicadero y túnel central, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas de ayuda al aparcamiento, faros de Xenón de 25 W y pinzas de freno negras.

Giulietta y Mito

La atención también se centra en el Nuevo Giulietta y el Nuevo Mito, dos modelos renovados que presentan un pronunciado familiy feeling con el fascinante Giulia, como lo demuestra el nuevo frontal con una calandra inédita y el legendario trilobulado, sin duda uno de los símbolos más famosos y reconocibles en el mundo del automóvil. También el tipo de letra de los nombres “Giulietta” y “Mito” se hace eco del utilizado en el “Giulia”, así como en ambos vehículos está presente el renovado logo de la marca Alfa Romeo.

Las gamas de los dos modelos se han optimizado con el fin de permitir al cliente una elección más sencilla e inmediata de la versión que se adapte mejor a sus gustos y necesidades, pudiendo después personalizarla con opcionales y accesorios. Entre las novedades más importantes del Nuevo Giulietta cabe destacar una caracterización deportiva más marcada; el inédito turbodiésel 1.6 JTDm de 120 CV, combinado con el innovador cambio automático Alfa TCT y los muy útiles servicios UconnectTM LIVE con los que es posible permanecer conectado en todo momento a través de un smartphone.

En el Salón de París se expone el Giulietta Veloce con el exclusivo motor 1750 turbo gasolina de 240 CV y cambio automático TCT. Caracterizada por una carrocería metalizada Negro Etna, esta versión de altas prestaciones se distingue, por fuera, por los nuevos parachoques deportivos con aplicaciones rojas, los acabados de color antracita brillante, el techo de cristal, el sistema de frenos Brembo sobredimensionado con pinzas rojas, las llantas de aleación de 18″ de 5 orificios con tratamiento bruñido y el doble terminal de escape de mayor tamaño. La fuerte caracterización deportiva también se nota en el interior, donde destacan los nuevos asientos deportivos de piel y Alcántara con reposacabezas integrados, costuras rojas en contraste y el volante de piel de corte deportivo.

Además, el Giulietta Veloce expuesto presenta exclusivos accesorios Mopar, como tapas de los retrovisores y spoiler de carbono, faldones específicos con aplicaciones Rojo Alfa, escapes sobredimensionados, luces de cortesía de LED en las puertas delanteras que proyectan el logo Alfa Romeo y emblema “Veloce” en Rojo Alfa. 

En el stand Alfa Romeo también el Nuevo Mito se renueva en muchos aspectos, manteniendo su posicionamiento de vehículo compacto deportivo capaz de conquistar a clientes interesados en el estilo italiano y en la excelencia técnica diseñada para el placer de conducción.  En París se expone la versión más deportiva de la gama – el Veloce 1.4 MultiAir turbo gasolina de 170 CV con cambio automático TCT – equipada con los nuevos asientos deportivos tapizados en piel roja y las nuevas llantas de aleación de 18″ de cinco orificios.

También el Mito Veloce expuesto en París se embellece con algunos accesorios Mopar que constituyen el nuevo kit deportivo: nuevos acabados en color Rojo Alfa en los parachoques delanteros y traseros, nuevo emblema “Veloce” Rojo Alfa y llantas de aleación de 18″ en antracita brillante.

 

4C Coupé y 4C Spider

La atención también se centra en el Alfa Romeo 4C, en las versiones Coupé y Spider, el icono moderno de la marca que representa la esencia deportiva inherente al ADN Alfa Romeo: óptimas prestaciones y excelencia técnica diseñadas para el máximo placer de conducción y combinadas con un estilo impresionante.

Ambos vehículos se equipan con el potente motor turbocomprido hecho enteramente de aluminio de 1750 cm3de inyección directa con intercooler y doble variador de fase continuo que asegura prestaciones comparables a las de un superdeportivo: 258 km/h (257 km/h para el 4C Spider) de velocidad máxima, 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 1,1 g de aceleración lateral y 1,25 g de deceleración máxima al frenar.

El alma de superdeportivo también se hace evidente en los materiales ultraligeros utilizados: fibra de carbono para la estructura, aluminio para los bastidores delanteros y traseros, y SMC (compuesto de baja densidad) para la carrocería.

En la pasarela parisina desfila un 4C Spider de color Rojo Competizione tricapa en el que destaca tanto el revestimiento de la barra antivuelco de fibra de carbono, como el nuevo sistema de escape dual-mode central de titanio by Akrapovič. Además, para añadir estilo y destacar la ligereza y las prestaciones, el vehículo lleva llantas de radios con acabados bruñidos (18″ delante y 19″ detrás), además de componentes externos de fibra de carbono como la toma de aire lateral y los retrovisores. Por último, completan el equipamiento del descapotable expuesto en París: las pinzas de freno rojas, los asientos deportivos y el salpicadero en piel negra con elementos de fibra de carbono.

En el stand también se expone el multigalardonado 4C Coupé con carrocería Gris Stromboli metalizado provisto de techo y elementos de fibra de carbono, como la toma de aire lateral y las del parachoques delantero, los retrovisores y el spoiler trasero, además de las pinzas de freno rojas, el sistema de escape racing y las llantas de 5 oficios con acabados bruñidos (18″ delante y 19″ detrás). En el interior, asientos deportivos especiales en piel roja, combinados también en este caso con el salpicadero de piel y los detalles de fibra de carbono.

Los dos vehículos expuestos en París se equipan con el sofisticado sistema “Alpine premium sound system” que brinda una experiencia musical envolvente.

Stand

Alfa Romeo regresa al Salón de París con un stand de prestigio con inéditos detalles constructivos y un sofisticado juego de luces que resaltan las importantes novedades de producto. Así pues, un stand con un fuerte impacto escenográfico que se caracteriza por las 900 placas de LED que constituyen el led wall interno; por la calidad de las superficies verticales que expresan la esencia del ADN Alfa Romeo; y por el diseño del suelo con una fuerte connotación deportiva, destacando las legendarias prestaciones de los vehículos Alfa Romeo.

Además, en el interior del stand, se puede visitar la zona Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA. En particular, en París se expone la nueva colección de merchandise Alfa Romeo que se inspira en los componentes gráficos del logo renovado. Son todos objetos exclusivos diseñados específicamente con el Centro Stile Alfa Romeo, objetos técnicos de alto nivel realizados con materiales de altas prestaciones, como el carbono, el aluminio o el Nycroteh. En concreto, la colección incluye varias líneas: desde ropa, siendo la prenda principal una chaqueta impermeable y desmontable realizada en softshell, hasta artículos de piel, incluyendo una bolsa 24 horas unisex hecha con material técnico y piel con acabados de metal cepillado, y una línea de accesorios con carteras de hombre y llaveros específicos. Por último, pero no menos importante, en la pared de exposición de Mopar hay algunos accesorios dedicados a los modelos 4C, Giulietta y Giulia. En particular, para este último vehículo están disponibles las tapas de los retrovisores y las cantoneras de carbono, la calandra frontal también de carbono, las carcasas para las llaves en dos colores y mucho más.

Por último, mediante la distribución de folletos informativos y de material específico en el stand, el público tendrá la oportunidad de conocer los productos de FCA Bank, entidad financiera especializada en el sector del automóvil. La compañía opera en los principales mercados europeos con una única misión: apoyar las ventas de todos los vehículos de la marca FCA mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios de alto valor añadido dedicados a las redes de concesionarios, a los clientes particulares y a las empresas. Un ejemplo es el nuevo producto Be Lease, el único leasing que incluye seguro de responsabilidad civil en la cuota durante toda la duración del contrato. Be Lease contribuye a que resulte aún más asequible para profesionales y flotas de empresa la posibilidad de viajar con un nuevo Alfa Romeo.

 

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