ARIEL ATOM V8
El Ariel Atom no es un deportivo al uso, es un vehículo que transmite unas sensaciones descomunales, más si nos ponemos a los mandos de un vehículo de 475 CV de potencia y 550 kg de peso.
El chasis del Atom V8 lleva mejoras con respecto al que equipaba el Ariel Atom 3 en la suspensión y refuerzos en la zona del motor. La carrocería es de fibra de carbono al completo y únicamente dispone del alerón delantero, la cubierta del motor y el alerón trasero. El resto va al aire.
En lo que se refiere a la motorización, utiliza un propulsor V8 3.0 litros Hartley desarrollado a partir de dos motores Suzuki de moto y unidos entre sí para formar ese V8, que desarrolla 475 CV de potencia a 10.500 rpm y con unas prestaciones que quitan el hipo. Alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y de 0 a 160 km/h en menos de 6 segundos.
La transmisión es secuencial Sadev de seis marchas con levas en el volante, accionadas mediante un sistema electroneumático. Con estos datos, se establece una relación potencia/peso de 909 CV por tonelada, se convierte en casi un coche de competición pura y dura homologado para carretera.
Del Ariel Atom V8 tan sólo se van a fabricar 25 unidades repartidas y a un precio que rondará los 182.400 euros.
09-09-2010 Agustín Conde