ARIEL ATOM V8

El Ariel Atom no es un deportivo al uso, es un vehículo que transmite unas sensaciones descomunales, más si nos ponemos a los mandos de un vehículo de 475 CV de potencia y 550 kg de peso.

El chasis del Atom V8 lleva mejoras con respecto al que equipaba el Ariel Atom 3 en la suspensión y refuerzos en la zona del motor. La carrocería es de fibra de carbono al completo y únicamente dispone del alerón delantero, la cubierta del motor y el alerón trasero. El resto va al aire.

En lo que se refiere a la motorización, utiliza un propulsor V8 3.0 litros Hartley desarrollado a partir de dos motores Suzuki de moto y unidos entre sí para formar ese V8, que desarrolla 475 CV de potencia a 10.500 rpm y con unas prestaciones que quitan el hipo. Alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y de 0 a 160 km/h en menos de 6 segundos.

La transmisión es secuencial Sadev de seis marchas con levas en el volante, accionadas mediante un sistema electroneumático. Con estos datos, se establece una relación potencia/peso de 909 CV por tonelada, se convierte en casi un coche de competición pura y dura homologado para carretera.

Del Ariel Atom V8 tan sólo se van a fabricar 25 unidades repartidas y a un precio que rondará los 182.400 euros.

09-09-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *