AUDI A3 CLUBSPORT QUATTRO CONCEPT

Audi presenta el AUDI A3 Clubsport Quattro en el Wörthersee Tour 2014, que se celebra en Reifnitz (Kärten) entre los días 28 y 31 de mayo.

El Audi A3 Clubsport Quattro concept se basa en la plataforma modular transversal (MQB), con un centro de gravedad muy bajo, una distribución equilibrada del peso en cada eje, lo que se traduce en un comportamiento dinámico excelente. Mide 4.490 mm de longitud, 1.856 mm de anchura y 1.382 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.631 mm. La carrocería va pintada en color Azul Magnetic, parrilla singleframe con un marco en aluminio mate, y la insignia quattro acabada en negro brillante, optimizada para conseguir un alto flujo de aire de refrigeración. El capó motor, cuyo borde delantero se extiende más allá de la parrilla y los faros LED, realzan los cuatro aros.

La vista lateral es afilada, anchos pasos de rueda, tapa del depósito de combustible y  espejos retrovisores de reducidas dimensiones. Los embellecedores de los umbrales de las puertas están realizados en CFRP. Equipa neumáticos en formato 275/25 montados en llantas de 9,5 x 21″ y con unos discos de freno carbocerámicos -370 mm-, muy ligeros y resistentes.En la parte trasera, destaca un gran difusor, un acabado en alto brillo dividido por tres pequeñas aletas, y dos rejillas adicionales unidas por un blade cubren las salidas del sistema de escape.

En el interior, espacio perfecto para cuatro pasajeros, con asientos deportivos delanteros para una mayor sujeción y  la parte trasera de los respaldos, que cuentan con reposacabezas integrados, está acabada con un recubrimiento en material CFRP. Respecto a la instrumentación,  relojes de fondo negro, agujas indicadoras en color rojo y grafía en blanco. Pantalla de 7″ con el sistema MMI Navegación plus integrado, y que muestra un gráfico especial al arrancar el motor, y en el tacómetro, un indicador luminoso señala el momento en el que se alcanza el límite de revoluciones, situado a 6.900 rpm. Dos grandes botones en el volante deportivo multifunción de tres radios se utilizan respetivamente para arrancar y apagar el motor, y para elegir los modos de conducción del sistema Audi drive select.

La tapicería de los asientos es en negro, con ribetes en gris claro y costuras de contraste en Azul Sepang. El techo y los montantes están guarnecidos en Alcantara de color negro, y las inserciones decorativas son de aluminio cepillado. Tiradores de las puertas, reposapiés y pedales están realizados en acero inoxidable. La palanca de cambios luce un anillo rojo, una insignia en CFRP y el logo “clubsport”, que también se muestra en la instrumentación y en los umbrales de las puertas.

Respecto a la motorización, estamos ante un 2.5 litros TFSI de cinco cilindros dotado de inyección directa y turbocompresor, alcanzando una potencia máxima de 525 CV y un par máximo es de 600 Nm está disponible entre las 2.300 y las 6.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Asociado cuenta con un cambio S tronic de siete velocidades con unaséptima marcha con un desarrollo largo reduce el consumo de combustible El conductor puede dejar que el cambio de doble embrague funcione de forma completamente automática en los modos “D” o “S”, o bien optar por cambiar de forma manual utilizando las levas en el volante o la palanca de cambios. La función “Launch control” gestiona las aceleraciones desde parado con la máxima potencia controlando el deslizamiento de las ruedas.

Incorpora también el Sistema de tracción integral Quattro,  un embrague multidisco de accionamiento hidráulico situado en el eje trasero, diseñado especialmente para gestionar la elevada cifra de par . Al igual que el sistema de gestión del motor, su controlador está integrado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, y aunmenta la combinación seguridad y dinámica de conducción.

El control de estabilidad ESC de acción ultra rápida, que puede desactivarse total o parcialmente, permite una conducción deportiva de forma segura. Además cuando se frena a alta velocidad, se activa el freno aerodinámico, que acciona el spoiler trasero integrado en la tapa del maletero y pasa a una posición casi vertical. A 250 km/h este sistema reduce la distancia de frenado en unos 12m.

16-05-2014\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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