AUDI A6 AVANT 2011

Audi presenta el nuevo familiar de su Audi A6. El nuevo A6 Avant llegará a los concesionarios el segundo semestre de 2011, partiendo desde un precio base de 40.850 euros.

La carrocería del nuevo Audi A6 Avant se sitúa en los 4,93m de largo (prácticamente la misma medida que la carrocería berlina 4,92m), 1,87 m de ancho, pero sólo 1,46 m de alto. Su batalla ha crecido hasta los 2,91 m, un notable incremento en comparación con el modelo que va ha sustituir.

La carrocería del nuevo Audi A6 ha sido aligera de peso (15%) respecto a su antecesor, gracias a la combinación de acero y aluminio en la que esta realizada. En este caso su peso total se establece en 1.640Kg. Los componentes de aluminio conforman más del 20% de la carrocería.

Su frontal heredado de la nueva carrocería del Audi A6 berlina le da un aspecto más deportivo, a lo que también contribuye los característicos grupos ópticos traseros y los dos tubos finales del sistema de escape que aportan la guinda final al conjunto.

El maletero del nuevo Audi A6 Avant ofrece un volumen de 565 litros. Además, su borde de carga se encuentra a muy poca altura. El dispositivo para desbloquear a distancia los respaldos, ubicado en los laterales del maletero, permite abatir cómodamente los respaldos traseros por separado, con lo que el volumen aumenta hasta los 1.680 litros.

El A6 Avant llega al mercado con seis motores de inyección directa, un cuatro cilindros y cinco V6, de las cuales habrá dos variantes de gasolina; la primera con la denominación 2.8 FSI y 204CV, a este le sigue el 3.0TFSI con 300 CV (turboalimentado) y cuatro Diesel, desde el 2.0 TDI 177CV, seguido del 3.0 TDI con tres posibles potencias de 204, 245 y 313 CV. En consumo se presenta como el lider de la gama el 2.0 TDI de 177CV (unico motor de cuatro cilindros) que en combinación con el cambio manual, su consumo medio se sitúa en los 5l/100Km.

Todos los motores hacen uso de las tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi, que contribuyen a reducir el consumo en hasta un 18% respecto a su anterior modelo. Entre esta tecnologías cabe destacar el sistema Start&Stop que monta toda la gama de serie, al igual que el sistema de recuperación de energía y la innovadora gestión térmica, que consigue que el líquido refrigerante y el aceite del motor alcancen rápidamente la temperatura de funcionamiento óptima, disminuyendo el gasto de combustible.

En función de la motorización Audi monta un cambio manual de seis marchas, el multitronic de variación continua o el deportivo cambio S tronic de siete velocidades.

La tracción delantera solo esta disponible con la mecánica diesel de cuatro cilindros 2.0 TDI de 177CV, mientras que las versiones V6 están disponibles de manera opcional o de serie con tracción a las cuatro ruedas (quattro)

Como en el resto de la gama de Audi se dispondrá como opción del paquete S-line, el cual aumenta la imagen deportiva del vehiculo. Los paragolpes, las rejillas de las entradas de aire y el embellecedor del difusor presentan aquí un diseño más marcado. El difusor y el borde central del spoiler frontal van pintados en gris, las aletas y las molduras de acceso llevan la inscripción S line. Por su parte, las molduras de las taloneras se han mantenido en el color de la carrocería.

Respecto a su equipamiento, el nuevo A6 cuenta con un aumento de funciones de serie, en donde encontramos el sistema Audi pre sense basic, las ruedas de aleación ligera, el climatizador automático de dos zonas altamente eficiente, el reposabrazos central delantero, el botón de arranque y parada del motor, el control de la presión de los neumáticos, la luz de freno adaptativa, el MMI radio con monitor de 6,5 pulgadas y el freno de estacionamiento electromecánico. El paquete de seguridad incluye dos airbags frontales, dos airbags laterales y dos airbags para la cabeza, cuatro pretensores para los cinturones y el sistema integral de reposacabezas

El equipamiento opcional incluye la suspensión neumática con cuatro amortiguadores de regulación electrónica. La adaptive air suspensión se presenta en una nueva fase evolutiva: en el eje delantero actúan brazos telescópicos, mientras que en el trasero se utilizan suspensiones neumáticas y amortiguadores dispuestos por separado. El sistema varía la altura de la carrocería en tres niveles. En autopista la carrocería se encuentra a una menor altura, aumentando así la estabilidad y reduciendo el consumo de combustible. Además, también podremos equipar al nueva A6 con el teléfono de automóvil Bluetooth online, el cual conecta la berlina con Internet ofreciendo imágenes de Google Earth, a la vez, emite una señal inalambrica (wifi) para conectar a internet un ordenador portátil o un iPad entre otros. También el MMI radio plus; MMI navigation; MMI navigation plus con MMI touch; asientos ventilados y con función de masaje, el sistema que proyecta información sobre el parabrisas (Head-up display), el asistente activo de mantenimiento de carril, el sistema de aparcamiento semiautomático (mueve el volante sin que intervenga el conductor), la visión nocturna y la detección de obstáculos en el ángulo muerto, entre otros.

19-05-2011//José Ruiz Moreno

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