AUDI RS3 Sportback: Nuevo motor y diseño más impactante

AUDI RS3 Sportback: Nuevo motor y diseño más impactante

AUDI RS3 Sportback: Nuevo motor y diseño más impactante que completa la vanguardia deportiva de la marca Premium de Ingolstadt en el segmento compacto. Siguiendo al debut mundial del RS 3 Sedan en el Salón del Automóvil de París en 2016, el RS 3 Sportback se mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Con un dinamismo excepcional y un aspecto aún más impactante, el deportivo compacto ofrece una experiencia emocional de conducción.

Diseño exterior e interior

El RS 3 Sportback resalta su fuerza con una llamativa parrilla Singleframe con rejilla tipo panal exclusiva de los modelos RS acabada en negro brillo, amplias entradas de aire y taloneras con un diseño más anguloso. El paragolpes rediseñado otorga al frontal un aspecto aún más ancho, formando en sus extremos estrechas aberturas verticales que mejoran la aerodinámica. Los faros LED con su característica firma lumínica son de serie, y Audi ofrece como opción los faros matrix LED. Atrás, el agresivo alerón RS en el borde del techo, el difusor inferior y las grandes salidas ovaladas de escape harán que el RS3 no pase desapercibido. El logo quattro en la base de la parrilla Singleframe constituye un toque complementario en la apariencia dinámica, como también el emblema RS 3 en la rejilla y en el portón trasero.

En el interior va equipado de serie con asientos deportivos de napa fina. Los asientos RS con perfiles más envolventes y reposacabezas integrados para el conductor y ocupante delantero están disponibles como opción. Los emblemas RS van grabados en los dos tipos de asientos. El volante deportivo RS forrado en piel tiene forma plana en su zona inferior e incluye botones para operar el sistema de infotainment. El principal elemento de control es el pulsador rotativo de la consola central. Su parte superior integra una superficie táctil que permite al usuario desplazarse por los menús, hacer zoom o escribir textos. También incluye un dispositivo que automáticamente completa el texto iniciado en cuanto se escriben las primeras letras. El control por voz puede procesar preguntas del usuario y órdenes dadas en lenguaje corriente.

El Audi virtual cockpit de serie, enteramente digital proyecta todos los datos del sistema de infotainment. En el modo de visualización RS pasa el cuentavueltas al centro, ilustrando a los lados la información de par motor, fuerzas G y presión de los neumáticos. Cuando la transmisión está funcionando en modo manual, una graduación con fondo de color sugiere al conductor usar las levas junto al volante o la palanca de cambios para subir de marcha cuando se llega al régimen máximo de revoluciones.

Motorización

Se trata del motor de cinco cilindros de producción más potente del mundo. El 2.5 litros TFSI de 400 CV de potencia máxima y un par máximo de 480 Nm disponible de 1.700 rpm, y permanece constante hasta las 5.850 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente pudiendo llegar a los 280 km/h.

El nuevo 2.5 TFSI emplea una inyección de gasolina doble, en el colector de admisión y directamente en las cámaras de combustión. En el lado de escape, el sistema Audi valvelift controla la duración de apertura de válvulas dependiendo del accionamiento del acelerador y del régimen de giro del motor, para lograr consumos moderados a carga baja o parcial, así como una respuesta más espontánea al acelerador y un alto nivel de potencia a plena carga. Homologa un consumo medio de 8,3 L/100 km y unas emisiones de 189 g/km de CO2.

Tracción quattro con distribución variable de par

La transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y la tracción integral permanente quattro transfieren al asfalto la fuerza del motor de cinco cilindros. Y el embrague intermedio multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par motor de forma variable entre el eje delantero y trasero. Cuanto más deportiva sea la conducción, mayor porcentaje de par y más rápidamente pasará al eje trasero.

La gestión del sistema quattro está integrada de serie en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, como ocurre también con la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables de escape y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación. Todos ellos son componentes que el conductor puede variar individualmente en su operación entre los tres modos: comfort, auto y dynamic. El comportamiento se perfecciona con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control selectivo de par rueda por rueda y el modo sport especialmente puesto a punto para el RS.

Junto con la dirección progresiva, el eje trasero de cuatro brazos y el firme reglaje de la suspensión, rebajada 25 mm respecto al A3, el RS 3 Sportback combina un dinamismo fascinante con una estabilidad superior. Comparado con el Audi A3, la vía delantera del RS 3 Sportback es 20 mm más ancha, y los pasos de rueda se amplían en concordancia. De serie equipa con llantas de 19″ y neumáticos 235/35, así como discos de freno de 310 mm de diámetro. Alternativamente, los clientes pueden optar por los discos carbocerámicos en el eje delantero. En el eje posterior, se montan discos también de 310 mm.

Seguridad

Presenta una amplia gama de ayudas a la conducción. En tráfico lento de hasta 65 km/h, por ejemplo, el sistema Audi traffic jam assist mantiene el coche a distancia segura respecto al vehículo precedente, y puede hacerse brevemente cargo de la dirección. También nuevos son el Audi emergency assist, que detiene automáticamente el coche si es preciso, y el Audi cross traffic assist rear, que vigila si hay vehículos circulando perpendicularmente cuando el conductor sale marcha atrás de un estacionamiento en batería.

Audi Connect

Un módulo 4G trae a bordo los servicios Audi connect, incluyendo navegación con Google Earth y Google Street View, así como información de precios de combustibles, de la climatología, viaje o tráfico. La app Audi MMI connect permite a los usuarios transferir los calendarios de sus smartphones al sistema MMI. Los conductores pueden también enviar destinos de Google Maps y destinos especiales al sistema de navegación, así como disfrutar de música en streaming de Internet. Apple Car Play y Android Auto pueden utilizarse para aportar instantáneamente apps seleccionadas a la pantalla a bordo, para necesidades de telefonía, navegación o música. Además, el sistema de navegación incluye un punto de acceso Wi-Fi que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles a Internet.

Precios
Los pedidos para el Audi RS 3 Sportback y el Audi RS 3 Sedan se aceptarán en Europa desde abril de 2017 bajo la maca “Audi Sport”; el lanzamiento al mercado será en agosto de 2017. El precio básico del Audi RS 3 Sportback en Alemania es de 54.600 euros, y de 55.900 euros para el Audi RS 3 Sedan.

10-02-2017\\ Jose Ruiz Moreno

Interior
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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