Nuevos datos de homologación del KIA e-Niro

KIA lanza el Kia e-Niro

Kia Motors Europa ha publicado hoy una corrección en los datos oficiales de autonomía del Kia e-Niro, según Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP).

Todos los nuevos modelos a la venta en la Unión Europea están sujetos al procedimiento WLTP, que consiste en un programa de pruebas estandarizado y en la supervisión de las autoridades designadas. El nuevo e-Niro fue uno de los primeros automóviles que se sometió a las pruebas con la normativa del WLTP.

Al llevar a cabo estas nuevas pruebas para establecer la autonomía eléctrica homologada del vehículo, la organización independiente que supervisaba el proceso suministró accidentalmente una metodología de prueba incorrecta y, por tanto, también lo eran los datos resultantes.

Esto provocó que el  e-Niro estuviera sometido a pruebas durante un periodo de tiempo desproporcionado en el ciclo urbano del WLTP (lo que implicaba una velocidad media menor y una reducción en el requerimiento de energía). Esto dio lugar una sobrestimación de la autonomía en modo eléctrico del vehículo.

La inconsistencia en los ciclos de prueba se ha identificado debido a otros trabajos de homologación que se llevan a cabo en otro nuevo vehículo eléctrico de Kia. A ningún otro modelo de Kia le afecta este error.

Después de haberla recalculado de acuerdo con la metodología actualizada, la autonomía del e-Niro en el ciclo combinado WLTP es 455 km para la versión de autonomía extendida y 289 km para la versión estándar.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *