Bentley Continental GT Convertible

Bentley Continental GT Convertible

Diseño exterior

La nueva carrocería, de líneas más pronunciadas y esculturales, se combina con los mejores materiales para crear un automóvil de gran belleza, tanto con la capota subida como bajada.

El GT Convertible presenta un perfil más largo y bajo que su predecesor, gracias a la posición de las ruedas delanteras, que se ha adelantado 135 mm, lo que ha permitido ampliar el capó y bajar el morro. Las características «líneas de poder» de su hermano en versión cupé, que fluyen hacia las robustas caderas traseras, siguen siendo un rasgo dominante.

El sistema de iluminación del Continental GT Convertible emplea la última tecnología de matriz de luces LED, aunque su rasgo más destacable es el diseño de las luces delanteras. Las superficies de su interior son transparentes, igual que cristales tallados de la más alta calidad, y dotadas de aristas pronunciadas para capturar la luz como los diamantes.

El conjunto resultante se asemeja a una joya iluminada, creando un efecto que se magnifica cuando la secuencia de bienvenida opcional enciende de forma gradual los faros al acercarse al vehículo. Las luces traseras simulan igualmente un cristal tallado, en este caso para realzar la profundidad tridimensional de su efecto óptico.

El nuevo y flamante Continental GT Convertible incorpora de serie llantas de 21 pulgadas y cinco radios triples, y dispone además como opción de llantas de 21 pulgadas y 10 radios y llantas de 22 pulgadas y 5 radios Open-Spoke. Estos tres diseños de llanta están disponibles en una selección de diez acabados pulidos y de pintura.

Los propietarios del Convertible disponen de una paleta de 17 colores a elegir, que incluye las opciones Beluga, Onyx y Portofino. También hay disponible como opción una gama más amplia de colores, así como la posibilidad de encargar la reproducción personalizada de colores a gusto del cliente. Todos estos colores pueden combinarse con los siete colores disponibles para el exterior de la capota.

La capota personalizada puede plegarse o desplegarse en tan solo 19 segundos, siempre que el automóvil viaje a velocidades de hasta 50 km/h. Así, el Continental GT Convertible pasa de ser un cupé de lujo a un Grand Tourer descapotable con tan solo tocar un botón. La capota de lona está disponible en siete colores, incluido por primera vez un acabado en auténtico tweed.

Diseño interior

El exquisito interior del nuevo y flamante Continental GT Convertible es un escaparate de las incomparables habilidades de Bentley en cuanto al uso de materiales naturales, que se revelan al mundo en todo su esplendor al bajar la elegante capota.

El habitáculo, decorado con pieles de máxima calidad y enchapados exóticos obtenidos por medios sostenibles, tales como Koa y Dark Fiddleback Eucalyptus, es una oda a la artesanía y las habilidades manuales. Hay disponible un exclusivo enchapado doble, en cuya elaboración se emplean más de 10 metros cuadrados de madera por vehículo. Los clientes también disponen como opción de un volante de madera pulida.

El diseño del salpicadero replica las gráciles alas alargadas del emblema de Bentley. Los clientes del Continental GT Convertible disponen de una gama de ocho colores, incluidos Red, Blue y Magnolia, para el revestimiento interior de la capota.

La consola central luce un acabado a juego con la parte baja del salpicadero, aunque se puede encargar en un nuevo acabado técnico inspirado en el delicado revestimiento mecánico que puede encontrarse en los mejores relojes mecánicos suizos, denominado Côtes de Genève. Para ello se mecaniza de un lado hacia el otro una lámina de aluminio de 0,6 mm de grosor, creando un patrón en forma de líneas. Cada una de esas líneas mide 5 mm de ancho y está dispuesta en un ángulo que logra un acabado tridimensional en el que cada pasada de la máquina avanza la minúscula distancia de 0,5 mm.

El interior del Continental GT Convertible incorpora otras novedades como los nuevos y lujosos acabados táctiles para un mayor disfrute de los sentidos, en especial, el de la vista. En algunas zonas, se ha sustituido el moleteado mecánico tradicional por un moleteado acolchado para crear un tacto más suave y fino en los mandos e interruptores, mientras que, por su parte, el moleteado de diamante se encarga de aportar altas dosis de lujo gracias a su superficie tridimensional de gran detalle.

Los asientos de confort de 20 posiciones fijan nuevos estándares para el sector, en lo que a confort y elegancia se refiere. En el centro, sus suaves paneles incorporan las funciones de ventilación, calefacción y masaje de máxima eficiencia, mientras que los respaldos ajustables conservan el acolchado característico de Bentley. Hay disponible también como opción el acabado en punto de cruz elaborado a mano.

En cuanto a los sistemas de sonido, el nuevo Continental GT Convertible dispone de tres opciones. El sistema de serie cuenta con 10 altavoces y 650 vatios de potencia total. Tenemos también el sistema Bang & Olufsen de 1500 W y 16 altavoces con rejillas iluminadas, que incorpora por primera vez en el sector del automóvil el novedoso sistema BeoSonic, el cual proporciona una intuitiva y sencilla interfaz de usuario de control único para el audio.

Y, por último, disponemos del sistema Naim con 18 altavoces de 2.200 W de potencia y transductores de graves activos integrados en los asientos delanteros. Un equipo que hará las delicias de los amantes del buen sonido con sus ocho modos.

Una vez al volante del nuevo Continental GT Convertible, el conductor se ve sorprendido por todos los avances tecnológicos a su alcance. El panel de instrumentos es completamente digital y es totalmente personalizable por el conductor.

La pantalla giratoria de Bentley permite viajar con un entorno analógico o digital a elegir. No se observa a primera vista ninguna pantalla en el centro del salpicadero, que aparece cubierto por un enchapado de una pieza, mientras que tras el volante un fino bisel cromado rodea una pantalla de instrumentos digital.

Sin embargo, cuando se presiona el botón de arranque del motor, el enchapado situado en el centro del salpicadero se desliza silenciosamente y gira para mostrar la mayor pantalla táctil que Bentley ha fabricado hasta la fecha, una pantalla de interfaz multimedia digital de alta definición de 12,3 pulgadas y elegante diseño, que muestra una pantalla de inicio configurable por el cliente con tres ventanas que contienen las funciones favoritas del conductor como, por ejemplo, la navegación, las opciones multimedia y el teléfono. El diseño de esta interfaz de usuario pretende imitar un teléfono móvil moderno, y sus menús están dispuestos para que su uso sea rápido e intuitivo.

El tercer lateral de la pantalla giratoria de Bentley muestra tres elegantes indicadores analógicos donde se muestra la temperatura del exterior, una brújula y un cronómetro. La forma en que Bentley incorpora elementos tradicionales es una demostración más de su capacidad única de conciliar pasado y futuro para que sus clientes puedan optar entre elementos digitales y analógicos, o disfrutar de un habitáculo despejado y sereno.

El nuevo Continental les ofrece tanto al conductor como a sus acompañantes distintas fórmulas para que estén conectados en todo momento. Apple CarPlay es la forma más inteligente y rápida de integrar la funcionalidad de los dispositivos de Apple en un vehículo mediante un puerto USB.

Un calientacuellos de nuevo diseño, más cálido y silencioso que en el modelo de la generación anterior, se integra a la perfección en los asientos de confort calefactados, optimizando la eficiencia y el flujo de aire en torno a los reposacabezas ajustables eléctricamente. El diseño del nuevo calientacuellos se ve realzado por una aleta central cromada que ocupa el conducto en toda su amplitud, al estilo de las famosas salidas de aire en forma de ojo de buey de Bentley.

Estas sofisticadas características de confort, junto con el volante calefactado, los asientos calefactados y los nuevos reposabrazos calefactados, crean una lujosa experiencia de conducción en todos los entornos.

Tecnología

En su lanzamiento, habrá dos paquetes tecnológicos opcionales: la Especificación de Ciudad para trayectos urbanos y la Especificación de Turismo para trayectos más largos. Tanto uno como otro han sido seleccionados para perfeccionar la experiencia a bordo.

  • La Especificación de Ciudad incluye la apertura del maletero sin manos, el aviso de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico y sistemas de frenado urbano, además de una cámara con vista superior.
  • El paquete de Especificación de Turismo ofrece el sistema de control de crucero adaptativo con asistencia en atascos, la alerta de cambio de carril activa, un visualizador frontal HUD, visión nocturna con una cámara de infrarrojos y frenada de emergencia autónoma.
  • Además, está la opción de la Especificación de Conducción Mulliner, la cual eleva el carácter deportivo con sus llantas ligeras de aleación forjada de 22″, un acolchado exclusivo de «rombo dentro de rombo», bordados con los emblemas de Bentley, opciones adicionales de enchapado, depósito de combustible con un acabado elegante, pedales deportivos y techo de piel en relieve. Asimismo, se puede personalizar el pespunteado en los habitáculos delantero y trasero del vehículo, así como los estribos.

Motorización

Se ofrece en su lanzamiento con el motor W12 TSI de 6 litros de Bentley.  La nueva planta motriz emplea la tecnología más avanzada para la gestión del motor, cuyo software es capaz de realizar 300 millones de cálculos por segundo. El Continental GT Convertible desarrolla una potencia de 635 CV y un par de 900 Nm, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

El W12 TSI combina la inyección directa de combustible a alta presión con la inyección a baja presión. La combinación de ambos sistemas maximiza el refinamiento, reduce las emisiones de partículas e incrementa al máximo la potencia y el par. [Ciclo de conducción WLTP: consumo de combustible, l/100 km – Conducción mixta: 14,0. CO₂ en conducción mixta: 317 g/km. Equivalente para el ciclo de conducción NEDC: consumo de combustible, l/100 km – Conducción mixta 12,4. CO₂ en conducción mixta: 284 g/km].

El nuevo motor emplea la tecnología de encendido/apagado y, en la aplicación avanzada de Bentley, también es posible el desplazamiento por inercia, de modo que el motor descansa no solo cuando el vehículo no se mueve, sino también a velocidades que rozan la parada.

El sistema de desplazamiento variable de Bentley desconecta la mitad del motor en determinadas condiciones. Se desactivan las válvulas de admisión y escape, la inyección de combustible y el arranque en cilindros determinados, haciendo que el motor funcione con seis cilindros para mejorar la eficacia. Se ha sustituido el convertidor de par por un nuevo volante motor bimasa para amortiguar las oscilaciones de la unidad motriz, proporcionando así una potencia suave y perfecta que permite disfrutar de un trayecto sublime.

La transmisión de ocho velocidades y doble embrague proporciona una aceleración continua y cambios de marcha que sorprenden por su rapidez, dos rasgos característicos de la personalidad del Continental GT, así como una economía de combustible de ciclo combinado de 12,4 l/100 km (ciclo combinado NEDC).

Un nuevo sistema de tracción total sustituye la tradicional distribución 40/60 de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras respectivamente. Este modelo emplea ahora una distribución del par entre las partes delantera y trasera que varía según las condiciones de conducción.

Sensaciones al volante

El Continental GT Convertible de tercera generación ofrece unos niveles de control del automóvil hasta ahora desconocidos, gracias a la tecnología Bentley Dynamic Ride, un avanzado sistema de control del balanceo de 48 voltios. Su funcionamiento se basa en el control y ajuste de los actuadores eléctricos en la barra estabilizadora de cada eje.

De ese modo, mejora la maniobrabilidad, así como el confort al volante, ya que crea una sensación de mayor ligereza y precisión. El sistema contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas y garantiza el máximo contacto de los neumáticos con el asfalto para proporcionar un gran confort de conducción y una maniobrabilidad excepcional.

Mientras que las barras estabilizadoras convencionales obligan a sacrificar la comodidad en la conducción en favor del control de la carrocería, el sistema activo de Bentley proporciona una resistencia torsional variable, lo que permite al Continental GT Convertible ofrecer en todo momento capacidad dinámica y comodidad a todos los ocupantes. El uso de un sistema de 48 V se traduce en respuestas silenciosas e instantáneas y en potencia suficiente para adaptarse a cualquier terreno.

El control de la dinámica de conducción de Bentley permite seleccionar tres modos distintos: el modo Comfort, el modo Bentley y el modo Sport. Cada uno adapta la suspensión, el motor, la caja de cambios y otros sistemas del chasis. No obstante, existe la alternativa de personalizar los ajustes dinámicos como se desee.

El sistema de suspensión neumática del nuevo Continental GT Convertible emplea muelles neumáticos de tres cámaras, lo que proporciona un 60 % más de volumen de aire en la configuración más suave con respecto a su predecesor. Esto ha permitido a los ingenieros de Bentley contar con un mayor margen para configurar la suspensión y mejorar así la comodidad al volante y la naturaleza dinámica del vehículo.

El Continental GT Convertible incorpora también la dirección asistida eléctrica (EPAS) que incorpora una relación de cremallera variable, lo que aumenta la capacidad de respuesta gracias a unos ángulos más amplios de conducción.

El control continuo de la amortiguación (CDC), ajusta la amortiguación para optimizar la comodidad a bordo. Este sistema mide de forma constante la velocidad y la distancia que separa las ruedas de la carrocería en cada curva. Además, ajusta el volumen de aire en los muelles en caso necesario para garantizar un equilibrio óptimo entre confort y maniobrabilidad. Tanto el eje delantero como el trasero están hechos de aluminio ligero, con un diseño multibrazo delante y detrás.

El sistema de frenado es el sistema de hierro más potente con el que se haya equipado a un Bentley hasta el momento, y consta de nada menos que 28 pistones. Los discos de freno delanteros miden 420 mm y se componen de dos piezas que emplean un anillo de fricción de fundición y una campana de montaje de aluminio.

Las pinzas frontales cuentan con diez pistones cada una, mientras que las traseras tienen cuatro pistones cada una que se agarran a los discos de 380 mm de una pieza. Unos frenos de este tamaño proporcionan una capacidad de frenada fiable de forma continuada, a la altura de un Grand Tourer deportivo que alcanza más de 320 km/h.

El automóvil monta exclusivamente neumáticos Pirelli P Zero, con un tamaño diferente en el eje delantero que en el trasero, una cualidad que dota a los neumáticos de mayores capacidades dinámicas. El neumático P Zero que incluye este Bentley dispone del sistema de cancelación del ruido de Pirelli, que reduce el nivel de ruido de la carretera en el habitáculo.

Asimismo, se ha mejorado la resistencia a la rodadura en los últimos neumáticos P Zero, lo que disminuye la fricción con el asfalto sin menoscabo del agarre. Así pues, tanto el agarre en seco como en mojado supone un avance, ya que reduce de forma considerable el riesgo de sufrir acuaplaning.

28-11-2018\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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