Nuevo Bentley Continental GT

Nuevo Bentley Continental GT

El nuevo Bentley Continental GT es un cuatro plazas que ofrece un mayor espacio de equipaje con vistas a responder mejor a las necesidades reales de hoy en día. Su lujoso habitáculo está repleto de elegantes detalles, como su nuevo diseño de piel con dibujo de «rombo dentro de rombo». Asimismo, se ha puesto un gran esmero a la hora de escoger la amplia gama de quince colores que adornan las pieles y la moqueta.

El nuevo Continental GT encarna una evolución en cuanto a la particular forma que tiene Bentley de aplicar la tecnología a sus vehículos. Entre otras muchas innovaciones pensadas para el conductor, cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria de Bentley, que se compone de una impresionante pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en una unidad de tres laterales. Aparece cuando se gira el enchapado y muestra dicha pantalla táctil junto a tres elegantes indicadores analógicos.

El diseño del interior del Continental GT ha sido concebido pensando en clientes modernos que buscan el lujo y, por ello, se ha aplicado altas dosis de meticulosidad para regalar una experiencia caracterizada por una gran comodidad. Su habitáculo logra aunar en un solo espacio una innovadora tecnología de a bordo con los mejores materiales naturales con elaboración artesanal. De esta asociación surge un entorno conectado marcado por el lujo y el buen gusto en perfecta armonía.

El nuevo Continental GT realizará su presentación mundial en el Salón del Automóvil IAA de Frankfurt entre los días 12 y 24 de septiembre de 2017.

El diseño de Bentley, una historia marcada por una evolución permanente

Para dotar de una nueva y atractiva imagen al Continental GT, ha sido necesario elaborar una piel de aluminio mediante la tecnología superforming, una técnica de gran precisión empleada con anterioridad en los guardabarros de Bentley, que consiste en calentar el aluminio a 500 °C. Gracias a este método, los diseñadores han logrado reproducir líneas más pronunciadas y complejas en el chasis, a la vez que han modelado unas caderas más robustas y esculpidas. El Continental GT es el primer vehículo de serie cuya carrocería ha sido elaborada exclusivamente mediante este proceso.

El perfil del Continental GT es más alargado y bajo, en parte gracias a que se han adelantado 135 mm las ruedas frontales, lo que ha permitido agrandar el capó y bajar el morro. Pese a estas modificaciones, siguen predominando las principales líneas que caracterizan al Continental original, con el recorrido de su línea de poder desde los faros hasta las robustas caderas de atrás. El diseño de la parte trasera del vehículo ha sufrido un cambio radical, ya que las luces imitan la silueta de los tubos de escape y ahora son elípticas.

La iluminación del Continental GT emplea la última tecnología de matriz de luces LED, aunque si hay algo que destaca en este modelo es el diseño de las luces delanteras. Las superficies de su interior son transparentes como si de cristales cortados de la más alta calidad se tratasen. Y sus aristas están muy pronunciadas para capturar la luz al igual que un diamante.

El conjunto resultante se asemeja a una joya iluminada, creando un efecto que se magnifica cuando la secuencia de bienvenida opcional enciende de forma gradual los faros al acercarse al vehículo. Las luces traseras simulan igualmente un cristal cortado, en su caso para realzar la profundidad tridimensional del efecto óptico que muestran.

El nuevo Continental GT dispone de llantas de 21 pulgadas de serie con dos diseños disponibles, cada uno de los cuales pone de relieve bien el carácter elegante o bien el deportivo de este modelo. No obstante, también están disponibles unas llantas ligeras forjadas de 22 pulgadas junto con una opción de acabado artesanal que logra un acabado pulido ondulado.

Los tubos de escape elípticos son una muestra más de la meticulosidad y de la capacidad única que tiene Bentley para usar un diseño con una doble funcionalidad, ya que llevan una funda perforada que aporta un toque visual a la vez que reduce la temperatura.

El nuevo cliente del Continental GT dispone de una gama insuperable de 17 colores de exterior, elegidos prestando gran atención a sus cualidades para poner el complemento perfecto a la personalidad y las líneas de este increíble modelo. Sin embargo, en su lanzamiento, habrá una gama más amplia de colores de edición limitada. Además está disponible la opción de reproducción personalizada de colores para los clientes de Bentley.

El interior del nuevo Continental GT evidencia de nuevo la destreza única de Bentley a la hora de emplear materiales auténticos que van desde las pieles naturales de la máxima calidad hasta enchapados exóticos procedentes de fuentes sostenibles, como su última incorporación, la madera de koa, o los detalles cromados pulidos a mano. Por primera vez, se encuentran disponibles en exclusiva varias opciones de enchapado doble. En cada Continental GT se utilizan más de diez metros cuadrados de madera a los que se les dedican nueve horas para obtener incrustaciones de madera de elaboración artesanal.

El salpicadero del nuevo Continental GT luce un diseño de exquisito gusto gracias a sus fluidos trazos en forma de alas alargadas al estilo del emblema de Bentley. Por otro lado, se ha decorado la parte superior de las puertas integrando de forma impecable una piel que parece flotar.

A la consola central se le ha dado un acabado a juego con la parte baja del salpicadero, aunque se puede encargar en un nuevo acabado técnico inspirado en el delicado revestimiento mecánico que cubre los Côtes de Genève, nada menos que los mejores relojes automáticos suizos. Esta superficie es una primicia en el sector automovilístico, cuya elaboración consiste en el mecanizado de un lado hacia el otro de una lámina de aluminio de 0,6 mm de grosor para crear un patrón en forma de líneas. Cada una de esas líneas mide 5 mm de ancho y está dispuesta en un ángulo que logra un acabado tridimensional en el que cada pasada de la máquina avanza la minúscula distancia de 0,5 mm.

El interior del Continental GT incorpora otras novedades como los nuevos y lujosos acabados táctiles para un mayor disfrute de los sentidos, en especial, el de la vista. En algunas zonas, se ha sustituido el moleteado mecánico tradicional por un moleteado acolchado para crear un tacto más suave y fino en los mandos e interruptores, mientras que, por su parte, el moleteado de diamante se encarga de aportar altas dosis de lujo gracias a su superficie tridimensional de gran detalle.

El nuevo diseño de moleteado está disponible en las emblemáticas salidas de aire en forma de ojo de buey, en los biseles y en otros mandos giratorios primarios. No solo supone un auténtico deleite visual por sus múltiples caras, sino que también permite disfrutar de una precisión técnica al utilizar dichos mandos.

A la larga lista de pequeños placeres ocultos se suman las inserciones de bronce entre las superficies de los mandos primarios con las que se eleva el grado de meticulosidad hasta niveles jamás vistos.

Con 20 posiciones, los asientos del nuevo Continental GT fijan nuevos estándares en lo que a confort y elegancia se refiere dentro del sector.
En el centro, sus suaves paneles incorporan las funciones de refrigeración, calefacción y masaje de máxima eficiencia, mientras que los respaldos conservan el acolchado tan característico de la marca.

No obstante, está disponible en exclusiva un nuevo acolchado con «rombo dentro de rombo» que crea la sensación de una superficie acolchada flotante sobre un mar de piel y que regala al tacto una suavidad asombrosa. El nuevo estampado del interior incorpora tanto pespuntes como bordados. Para lograr el extraordinario resultado final, en primer lugar, se ha diseñado una máquina especial con la que se bordan los rombos interiores a gran velocidad pero manteniendo una calidad máxima. Y en segundo lugar, se han invertido dieciocho meses en desarrollar dicho bordado hasta perfeccionar y fijar la ubicación exacta de cada uno de los 712 pespuntes que conforman cada rombo. Se trata, pues, del usual grado de meticulosidad que distingue a la marca.

En cuanto a los sistemas de sonido, se puede elegir entre tres opciones en el nuevo Continental GT. El sistema que viene de serie incluye 10 altavoces y 650 vatios. Por otro lado, el sistema Bang & Olufsen está pensado para los clientes que buscan un estilo de vida excepcional con sus 1.500 W que dan vida a sus 16 altavoces con rejillas que se iluminan. El nuevo equipo Bang & Olufsen incorpora la primera aplicación del novedoso sistema BeoSonic en el sector del automóvil, el cual consiste en una intuitiva y sencilla interfaz de usuario de control único para el audio.

Y, en tercer lugar, se encuentra el sistema Naim con 18 altavoces de 2.200 W de potencia y transductores de graves activos integrados en los asientos delanteros. Un equipo que hará las delicias de los amantes del buen sonido con sus ocho modos.

Sin embargo, para que las sensaciones acústicas de a bordo sean óptimas, Bentley ha empleado cristales laminados acústicos tanto en la luna delantera como en las ventanillas laterales con el fin de reducir en nueve decibelios el ruido del exterior que entra en el habitáculo con respecto al modelo predecesor.

El nuevo Continental GT sorprende al volante con todos los avances tecnológicos que integra. El panel de instrumentos es completamente digital y está pensado para el conductor, ya que es este el que lo configura.
Los principales mandos son gráficos digitales con un diseño tridimensional tan perfecto que parecen reales. Esta pantalla muestra información del Sistema Infoocio, como la navegación por satélite.

Asimismo, el Continental GT incorpora la pantalla giratoria de Bentley, toda una novedad del sector. No se observa a primera vista ninguna pantalla en el centro del salpicadero, puesto que los enchapados se extienden con fluidez por este y un fino bisel cromado tras el volante rodea una pantalla de instrumentos digital.

Sin embargo, cuando se presiona el botón de arranque del motor, el enchapado en el centro del salpicadero se desliza silenciosamente para girarse y mostrar la mayor pantalla táctil de Bentley. Se trata de una interfaz multimedia digital con la calidad de Retina que con sus 12,3 pulgadas constituye la pantalla más grande de Bentley con un exquisito diseño. Su escritorio se puede configurar para que sus tres ventanas muestren las funciones que elija el conductor como, por ejemplo, la navegación, las opciones multimedia y el teléfono.

El diseño de esta interfaz de usuario pretende imitar un teléfono móvil moderno, y sus menús están dispuestos para que su uso sea rápido e intuitivo.

El tercer lateral de la pantalla giratoria de Bentley muestra tres elegantes indicadores analógicos donde se muestra la temperatura del exterior, una brújula y un cronómetro. La forma en que Bentley incorpora elementos tradicionales es una demostración más de su capacidad única de conciliar pasado y futuro para que sus clientes puedan optar entre elementos digitales y analógicos, o un habitáculo despejado y sereno.

El nuevo Continental les ofrece tanto al conductor como a sus acompañantes distintas fórmulas para que estén conectados en todo momento. Apple CarPlay es la forma más inteligente y rápida de integrar la funcionalidad de los dispositivos de Apple en un vehículo mediante un puerto USB.

Los trayectos se vuelven más amenos con prestaciones que mejoran la navegación. La búsqueda de puntos de interés de Google permite encontrar destinos poco comunes de forma sencilla. Además, el conductor podrá estar al tanto de la longitud de embotellamientos y los cambios que se produzcan con la información de tráfico en tiempo real. Para viajar con la máxima tranquilidad, Private eCall proporciona acceso inmediato a los servicios de emergencia en situaciones que lo requieran.

El W12 TSI ha sido diseñado, desarrollado y montado en Crewe y puede presumir de ser el motor de 12 cilindros más avanzado de todo el mundo. Su configuración única en W reduce la longitud del motor en un 24% en comparación con el equivalente V12, con lo que favorece la distribución del peso a la vez que se aprovecha al máximo el espacio dentro del habitáculo. Con 635 CV y 900 Nm de par, el nuevo Continental GT es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

De hecho, cuenta con un modo especial, el modo Sport Launch, para desatar una aceleración máxima mediante una cuidada detección de la presión en el embrague y una precarga siempre que se desee arrancar al más puro estilo de las carreras.

El W12 TSI combina la inyección directa de combustible a alta presión con la inyección a baja presión. La combinación de ambos sistemas maximiza el refinamiento, reduce las emisiones de partículas e incrementa al máximo la potencia y el par. Con unas emisiones de CO2 de 278 g/km, el motor también cumple con los objetivos de la fase 2 de la normativa Euro 6, así como el estándar estadounidense de vehículo de emisiones ultrabajas ULEV 125 (LEV3).

El nuevo motor emplea la tecnología de encendido/apagado y, en la aplicación avanzada de Bentley, también es posible el desplazamiento por inercia, de modo que el motor descansa no solo cuando el vehículo no se mueve, sino también a velocidades que rozan la parada.

El sistema de desplazamiento variable de Bentley desconecta la mitad del motor en determinadas condiciones. Se desactivan las válvulas de toma y escape, la inyección de combustible y el arranque en cilindros determinados, haciendo que el motor funcione con seis cilindros para mejorar la eficacia.

En un cambio crucial, se ha sustituido el convertidor de par por un nuevo volante motor bimasa para amortiguar las oscilaciones de la unidad motriz, proporcionando así una potencia suave y perfecta que permite disfrutar de un trayecto sublime.

La transmisión de ocho velocidades y doble amortiguador proporciona una aceleración continua, además de cambios de marcha que sorprenden por su rapidez, dos rasgos que marcan la personalidad dinámica del Continental GT. Y pese a su gran rendimiento, este modelo logra reducir el consumo de combustible en conducción mixta (12,2 l/100 km en comparación con los 14,2 l/100 km del modelo anterior).

Los tiempos de los cambios de marcha varían según el modo de conducción que se seleccione. En el modo Sport, por ejemplo, dan la sensación de ser cambios instantáneos para que el par se libere de forma ininterrumpida mientras se logra la máxima aceleración. Sin embargo, en el modo Comfort, se han aflojado los cambios de marcha a propósito para que se produzcan de forma imperceptible.

En la sexta marcha se llega a la velocidad máxima, dejando que las marchas séptima y octava actúen de superdirecta (overdrive) para que el trayecto sea más apacible.

En otro cambio introducido, un nuevo sistema de tracción total sustituye la tradicional distribución 40/60 de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras respectivamente. Este modelo emplea ahora una distribución del par entre las partes delantera y trasera que varía según las condiciones. Como consecuencia, el vehículo se sirve de la tracción trasera en la medida de lo posible mientras la conducción sea normal para lograr una eficiencia óptima acompañada de un rendimiento dinámico.

Sin embargo, en función de las condiciones y la forma de conducir, el sistema transmite tracción al eje frontal siempre que es necesario. De esta forma, se reduce el efecto de subviraje derivado de una tracción en las cuatro ruedas fijas, a la vez que aumentan las sensaciones de aquellos conductores que saben apreciar las cualidades dinámicas que definen al Continental GT.

Una conducción y una maniobrabilidad insólitas dentro del sector de los gran turismos

Esta tercera generación de Continental GT consigue dominar el asfalto mediante la tecnología Bentley Dynamic Ride, un sistema avanzado de 48 voltios que controla el balanceo. Su funcionamiento se basa en el control y ajuste de los actuadores eléctricos en la barra estabilizadora de cada eje. De ese modo, mejora la maniobrabilidad, así como el confort al volante, ya que crea una sensación de mayor ligereza y precisión.

Contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas y garantiza un máximo contacto de los neumáticos con el asfalto para proporcionar una gran comodidad en la conducción y una maniobrabilidad excepcional.

Mientras que las barras estabilizadoras convencionales obligan a sacrificar la comodidad en la conducción en favor del control de la carrocería, el sistema activo de Bentley proporciona una resistencia torsional variable, lo que le permite al Continental GT ofrecer capacidades dinámicas y comodidad a todos los ocupantes en todo momento. El uso de un sistema de 48 V se traduce en respuestas silenciosas e instantáneas y suficiente potencia como para adaptarse a cualquier terreno.

Se pueden seleccionar distintos modos mediante el control de la dinámica de conducción de Bentley: el modo Comfort, el modo Bentley y el modo Sport. Cada uno adapta la suspensión, el motor, la caja de cambios y otros sistemas del chasis. No obstante, existe la alternativa de personalizar los ajustes dinámicos como se desee.

Se han introducido modificaciones en el sistema de suspensión neumática del nuevo Continental GT, y ahora emplea muelles neumáticos de tres cámaras. Esto conlleva un 60% más de volumen de aire en la configuración más suave con respecto a su predecesor, por lo que los ingenieros de Bentley han contado con un mayor margen para configurar la suspensión y mejorar así la comodidad al volante y la naturaleza dinámica del vehículo. En consecuencia, el sistema ofrece una abanico de posibilidades que van desde la rigidez en los muelles para una conducción deportiva, hasta la elegancia de una limusina de lujo. Y solo depende del modo que elija el conductor.

El Continental GT incorpora también la dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las sensaciones en la conducción a la par que aísla al conductor de las distracciones no deseadas de la carretera. El sistema de dirección incorpora una relación de cremallera variable, lo que aumenta la capacidad de respuesta gracias a unos ángulos más amplios de conducción. De esa forma, se facilita la maniobrabilidad a la vez que se mantiene una estabilidad excepcional a velocidades más altas. Al venir equipado con la dirección EPAS, el Continental GT incluye además una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de cambio de carril, la asistencia en atascos y la asistencia al estacionamiento.

Otra de las importantes prestaciones con las que cuenta es el control continuo de la amortiguación (CDC), el cual ajusta la amortiguación, optimizando así la comodidad de a bordo. Este sistema mide de forma constante la velocidad y la distancia que separa las ruedas de la carrocería en cada curva. Además, ajusta el volumen de aire en los muelles en caso necesario para garantizar un equilibrio óptimo entre confort y maniobrabilidad. Tanto el eje delantero como el trasero están hechos de aluminio ligero con un diseño multibrazo delante y detrás

Siguiendo con la tradición del Continental GT, los frenos son más grandes en el eje frontal y, con un aumento de 15 mm, miden 420 mm en total para lograr estar a la altura de su mayor rendimiento. Los tubos de escape también incorporan modificaciones y ahora disponen de una válvula adaptativa con la que es posible aumentar las posibilidades de ajuste.

Opciones de personalización de Bentley y características a medida de Mulliner

El nuevo Continental GT redefine la personalización y el lujo diseñado a medida. Las opciones de pintura, piel, enchapado y estilo de vida son prácticamente ilimitadas y se adaptan totalmente al propietario.

Ya de por sí, la paleta de serie se compone de 17 colores de pintura exterior, mientras que la gama ampliada dispone de hasta 70 tonos. También se ofrecen 15 opciones de alfombras de lujo, 8 enchapados elaborados a mano (además de otras cuatro opciones de enchapado doble) y 15 pieles para los guarnecidos del interior, de modo que los clientes pueden encargar el acabado de lujo que deseen.

En su lanzamiento, habrá dos paquetes tecnológicos opcionales: la Especificación de Ciudad para trayectos urbanos y la Especificación de Turismo para trayectos más largos. Tanto uno como otro han sido seleccionados para perfeccionar la experiencia a bordo. La Especificación de Ciudad incluye la apertura del maletero sin manos, el aviso de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico y sistemas de frenado urbano, además de una cámara con vista superior. Por su parte, el paquete de Especificación de Turismo ofrece el sistema de control de crucero adaptativo con asistencia en atascos, la alerta de cambio de carril activa, un visualizador frontal HUD, visión nocturna con una cámara de infrarrojos y frenada de emergencia autónoma.

Además, está la opción de la Mulliner Driving Specification, la cual eleva el carácter deportivo con sus llantas ligeras de aleación forjada de 22 pulgadas, un acolchado exclusivo de «rombo dentro de rombo», bordados con los emblemas de Bentley, opciones adicionales de enchapado, depósito de combustible con un acabado elegante, pedales deportivos y techo de piel en relieve. Asimismo, se puede personalizar el pespunteado en los habitáculos delantero y trasero del vehículo, así como los estribos.

Al igual que todos los Bentley, el Continental GT también puede ponerse en manos de los excelentes artesanos de Mulliner, la división de encargos personales de Bentley, los cuales se encargarán de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.

04-09-2017\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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