Nuevo BMW M340i xDrive, la berlina más deportiva

Nuevo BMW M340i xDrive, la berlina más deportiva

Diseño

El diseño del frontal, laterales y el extremo posterior optimizan el suministro de aire de refrigeración y la aerodinámica. Los elementos de diseño únicos incluyen la parrilla doble en forma de riñón de BMW con un diseño de malla, el alerón trasero en color de la carrocería y molduras de escape trapezoidales.

El aspecto exclusivo del vehículo también se complementa con las cubiertas de los retrovisores exteriores, los puntales de admisión de aire, los contornos de la parrilla doble, las salidas de escape y las letras del modelo, todas acabadas en Cerium Grey metalic.

En el interior del vehículo, los asientos deportivos con vestiduras M específicas en Sensatec / Alcántara, el revestimiento interior del toldo BMW Individual en antracita, el volante M revestido en piel con levas de cambio y las franjas de adorno interior en aluminio Tetragon brindan un ambiente orientado al placer de condicuir intensificado.

Otra característica de diseño exclusivo del BMW M340i xDrive berlina son los estribos delanteras que también cuentan con el modelo de letras.

Motorización

El motor de 3 litros y seis cilindros sufre un aumento en la potencia de 48 CV llevándolo hasta los 374 CV así como un aumento del par máximo en 50 Nm a 500 Nm. Como resultado, el vehículo también ha ganado claramente en destreza deportiva. El BMW M340i xDrive berlina acelera de 0 a 100 km / h en 4.4 segundos, medio segundo más rápido que el modelo de gama alta de la generación anterior del BMW Serie 3 berlina.

El desarrollo de potencia y el aumento de velocidad se acompañan del sonido característico del motor de seis cilindros en línea, que ha ganado presencia adicional gracias a la unidad de escape M Sport. Sobre todo en los modos SPORT y SPORT +, que pueden activarse a través del botón de Control de Experiencia de Conducción, el sistema de escape controlado por válvula genera un sonido especialmente distintivo.

El sistema de escape M Sport de doble tubería está equipado con dos filtros de partículas de gasolina, lo que permite que el BMW M340i xDrive berlina cumpla con los requisitos de la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. Las emisiones de CO2 son de 175 g/km.

Transmisión deportiva y xDrive

El BMW M340i xDrive berlina viene de serie con la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades de última generación, que se caracteriza por un sistema de control hidráulico optimizado y una dinámica de cambio excepcionalmente alta. Las relaciones cortas para los engranajes inferiores mejoran la aceleración, y la función Launch Control se puede utilizar para acelerar con el mayor dinamismo desde cero. Las levas de cambio en el volante facilitan la selección manual de las velocidades en cualquier momento.

Con una distribución de potencia totalmente variable entre el eje delantero y el trasero, la tecnología inteligente de tracción integral que presenta el BMW M340i xDrive berlina garantiza la máxima tracción, agilidad y estabilidad del vehículo. La preferencia por el eje trasero del sistema  BMW xDrive es compatible con la experiencia de conducción típica de la marca y es particularmente eficaz en los modos de control de la experiencia del conductor SPORT y SPORT +. La transferencia dirigida de la fuerza motriz a las ruedas traseras mejora la agilidad cuando se dirige a las curvas.

Además, está equipado de serie con el diferencial M Sport. La función de bloqueo de la rueda trasera totalmente variable, controlada electrónicamente, contribuye notablemente no sólo a aumentar la tracción, sino que también mejora la estabilidad y la agilidad del vehículo.

Suspensión M Sport

El nuevo BMW baja 10 mm, la suspensión de serie M Sport del BMW M340i xDrive berlina incluye elastocinemática M específica y la nueva función de control de la elevación del amortiguador. La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible opcionalmente.

Otra parte integral de la suspensión M Sport y la suspensión M adaptativa es la función de dirección deportiva variable, que soporta curvas ágiles con una respuesta excelente, así como una respuesta espontánea y precisa.

Combinando una configuración extremadamente deportiva – encabezada por un corto recorrido del pedal y un punto de presión distinto – el sistema de frenos M Sport, que también viene de serie, proporciona una potencia de detención efectiva. Los frenos M Sport logran esto con una relación más directa, así como una configuración hidráulica diferente que incluye cuatro pistones y discos de 348 mm en la parte delantera y un solo pistón y con discos de 345 mm en la parte trasera.

Las llantas de serie son de aleación ligera de 18″ M se combinan con neumáticos mixtos. Los neumáticos del formato 225/45 R18 se montan en las ruedas delanteras, mientras que los neumáticos de tamaño 255/40 R18 se utilizan en la parte trasera.

Las llantas de aleación ligera M son de 19″ en dos diseños y los rines de aleación ligera BMW Individual de 19″, también equipados con neumáticos mixtos, también están disponibles como opción.

03-12-2018\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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