PRUEBA BMW Z4 ROADSTER 2.5 Si

PERFECCION EN ESTADO PURO

Nos adentramos dentro del mundo del roadster con un sueño hecho realidad. La prueba realizada del nuevo BMW Z4, y es que un descapotable, con un motor potente y bajo una gran marca de prestigio  es como para  creer que esto es un sueño. El Z4 con un aspecto más deportivo, agresivo y con más avances tecnológicos, sustituye al desaparecido BMW Z3.

// Jose Ruiz Moreno

Diseño

El nuevo Z4 con una estética con toque retro, muy deportiva y exclusiva hace que toda persona se vuelva al verlo pasar, con líneas mas prolongadas y terminando en formas redondeadas tanto por delante con sus dos tomas de aire en la parrilla central, como en la zaga muy corta pero bien aprovechada, en donde se sitúan  sus faros redondos traseros. No solo por fuera es irresistible sino una vez dentro entramos en una mezcla de aires racing y clásico combinado a la perfección de lo que no se puede poner ninguna pega a esta maravilla de la ingeniería, ya que  los materiales utilizados por esta gran marca son de primera calidad y sus terminaciones rozan la perfeccion. Cuando no sentamos nos encontramos con un puesto de conducción perfecto debido, a que desde el todas las funciones del coche quedan a mano y además cuenta con una gran habitabilidad, una instrumentación muy completa y de fácil lectura.

La nueva gama Z cuenta con un sistema rápido de pliegue de capota que dura 8 segundos, uno de los más rápidos del mercado, y para llevar la capota de lona tiene una estanqueidad absoluta, y una insonorización muy buena, aunque se deja oír el rugido del motor lo cual a mi parecer es muy agradable, por que es un ruido tan puro, es preferible no llevar la radio encendida para poder escucharlo.

Es difícil encontrar una pega en dicha perfección, pero si que se echa de menos algunos huecos para guardar objetos personales, pero se puede hacer un sacrificio y olvidarnos de esto, puesto que contamos con un maletero que no es habitual en un coche de estas características contando con una capacidad de 270l, la cual es mayor a la de sus rivales.

Prestaciones

El nuevo Z4 se comercializa con cinco motores, uno de 2000cc que rinde 150CV de potencia, y un segundo que consta de 2500cc y rinde  desde 177CV hasta 218CV en su versión SI, el de 3000cc entregando una potencia de 265CV por ultimo él TOP de la gama con 3200cc y  343CV de potencia, el motor 2.0 es el único con cuatro cilindros el resto todos cuentan con seis cilindros y de propulsión trasera.Los pasos por curva permite que sean rapidísimos con un perfecto guiado de dirección que lo hace posible debido a que es asistida eléctricamente. El motor suena como un coche de carreras y el tacto del acelerador te hace pensar que llevas la fuerza suficiente como para pasar por ese hueco que no pasarías con otro coche por falta de rapidez, al la vez las repuestas del coche son dóciles y lo hace muy manejable y cómodo para utilizar a diario por ciudad.

Cuenta con cambio excepcional con recorridos cortos y muy rápido, también se puede montar como opción el cambio SMG (cambio secuencial), por otro lado lleva una de las innovaciones tecnológicas denominada FDC (fahr dinamic control) que se acciona presionando un botón que se encuentra al lado de la palanca de cambio, y el cual hace que la dirección sea mas directa, con lo que el motor entrega de forma mas rápida su potencia.

Como cabrio que es, tenemos dos opciones, una al ir descapotado es decir con la melena al viento, es una sensación de libertad la que se tiene circulando así hasta que se superan la velocidad de 150KM/h que se hace un poco más dificultoso el oír una conversación. La otra opción es ir con el coche cubierto el cual no se encuentra ninguna pega a la conducción.

En  cuanto a los consumos no olvidándonos del motor que lleva son muy razonables en la unidad probada (2.5si de 218CV) se obtiene un consumo en carretera de 7’8l, en autopista de 8’6l y en ciudad de 12’7l a los 100km.No es extremadamente radical pero este motor aunque no va mal por su aspecto exterior se espera mas de el por lo que se puede quedar un poquito corto par los amantes de sensaciones fuertes. No obstante recomendamos lo versión 3.0 cuya que sus repuestas son las mas equilibradas llegando  a cualquier tipo de conductor ya sea por, conducción suave o por conducción agresiva.

Equipamiento y seguridad

Los elementos de seguridad de serie son muy  completos. Su principal punto es la carrocería de estructura ligera fabricada en acero de gran resistencia. Posee un sistema antivuelco que en caso de volcar conduciendo descapotado los soportes de los reposacabezas aguantarían el peso del propio coche para no salir herido. Incluye airbag de conductor, pasajero y lateral, control  de tracción y, como novedad, neumáticos tipo “runflat”, que, según la marca alemana, pueden circular pinchados durante 150 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h. Se ofrece con un sistema de navegación con teléfono bluetooth, aunque no viene de serie pero se pude montar como opción.

También monta el DSC (control de estabilidad) de serie el cual no molesta en ningún momento, es mas se podría decir que es necesario para una conducción más segura, teniendo en cuenta que es de propulsión trasera  si llegáramos a desconectar este sistema y fuéramos con la versión M de 343 CV, habría que ser un experto piloto para poder controlar dicha maquina sobre el asfalto sin salirse de él.

Los precios van desde la versión más barata que costaría 34600 euros a la versión más cara que serian 68000 euros, estos precios serian con equipamiento de serie. La unidad probada con un precio de 42700 euros responde muy bien aunque si nos sobran 5000 euros más o nos podemos apretar el cinturón para  poder llegar a la versión 3,0, es la que consideramos mas equilibrada  de todas.  El precio es respetable pero el nivel dinámico, estético y prestacional que tiene dicha obra de la ingeniería lo justifican e incluso se podría decir que es barato por llevar algo tan exclusivo.

Como el eslogan de la marca dice: ¿te gusta conducir? Mi respuesta seria que si pero desde que he conducido este invento de la ingeniería, llamado Z4 aun me gusta mas, aunque me encantaría que siempre fuera con este tipo de maravillas creadas para circular por carretera o mejor dicho para soñar  sobre ruedas.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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