CADILLAC SRX MODELO 2010

Con la crisis de por medio, las marcas americanas acentúan las siluetas de sus automóviles, para rendirse cada vez mas al gusto europeo, y de esta forma poder aumentar sus ventas fuera de su continente natal. Esta vez es CADILLAC, la que ha anunciado la llegada del nuevo SRX MODELO 2010, con medidas mas contenidas (4,83m de largo) y un menor peso (1587Kg) frente a su antecesor (4,95m de largo y mas de 2000Kg), dibuja una silueta mas redondeada e interiores mas refinados, que se verán a partir de Octubre del 2009.

El CADILLAC SRX 2010 se ha configurado para ser un rival directo de cualquier SUV del segmento Premium, y una opción de compra para cualquier persona que piense en el BMW X5(4,85m de largo) como vehiculo, del que poder disfrutar a diario en cualquier terreno.

El uso del SRX 2010 esta mas dirigido a terrenos asfaltados, aunque también puede atravesar caminos y zonas mas austeras en cuanto a terreno se refiere (caminos de tierra, piedras, etc.), por la carrocería Todo-terreno que presenta y su tracción total AWD con diferencial electrónico de deslizamiento limitado LSD (reparte el par entre las ruedas según las condiciones de adherencia), ayudando a sortear cualquier clase de obstáculo que se presente en su trayecto.

Dos son las mecánicas por las que se podrá optar en el momento de su comercialización. Se compondrán de 3000cc, 260 CV de potencia y 300 Nm de par o 2.800cc turbo dotada de 300 CV de potencia y 400 Nm. Ambas de mecánica gasolina, tendrán seis cilindros en “V” y montaran una caja de 6 velocidades automática. Según la marca tendrán un consumo de un 25% menos que las actuales, del SRX que aun esta en venta.

En su interior tendrá cabida para cinco ocupantes, aunque no se sabe si al final se podrá albergar hasta siete, montando una última fila de asientos. Por el momento nos quedamos con 5. Su habitáculo presenta acabados  al estilo europeo, con un salpicadero revestido en piel, inserciones de madera en el volante, pomo de la caja de cambios y consola central.

La capacidad del maletero es mas que generosa con 826l, pudiéndose esta ampliar al abatir los asientos traseros hasta los 1732l.

La mejora en el equipamiento respecto a su antecesor se hace latente en elementos como el navegador con imágenes en tres dimensiones y disco duro, iluminación adaptativa (mejorar la visibilidad nocturna en curva), equipo multimedia trasero o portón de cierre automático.08-01-2009 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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