CADILLAC XTS PLATINUM

Se ha presentado en el Salón de Detroit, la nueva creación de Cadillac, el nuevo Cadillac Platinum XTS Concept, la próxima berlina de lujo fabricada de manera artesanal y con un sistema de propulsión híbrido.

Estamos ante un vehículo enorme, 5.170 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.500 mm de altura, y una distancia entre ejes de 2.837 mm, lo que nos ofrece un espacio interior espectacular, y donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y acabado.

En el exterior, destaca un alerón trasero, que genera mejor aerodinámica, y más estabilidad y control al vehículo. Las llantas son de 20″ en aluminio pulido con inserciones de acento brillante dentro de los radios, montadas en unos neumáticos de alto rendimiento, Bridgestone.

Las ópticas son LEDs de última generación, que tiene un menor consumo y mayor duración, que van a la par de la dirección de las ruedas, para mejorar la visibilidad en los giros.

En el interior, el nuevo Cadillac XTS, aúna tradición, lujo y tecnologíaa de última generación. Asientos de cuero Premium bordados a mano, al igual que todo el cuero que nos invade en el interior, como en el panel de instrumentos y paneles de las puertas.

Presenta una nueva tecnología denominada Organic Light-Emitting Diode o O-LED, que da una mayor nitidez y calidad de visualización con respecto a los diodos led actuales. Esta tecnología está presente en toda la instrumentación, navegador, etc..

Además el salpicadero fabricado en madera, aparece completamente oscuro hasta que encendemos el vehículo, y las diferentes pantallas se empiezan a iluminar; lo que ha sido denominado por los ingenieros de Cadillac, frente muerto.

Para el sistema híbrido, el cual usa la tecnología plug-in hybrid, lo que permite recargar en cualquier toma de corriente, emplea baterías de ión litio, las cuales se podrán recargar totalmente en unas cinco horas.

El sistema plug-in aumenta la capacidad eléctrica del coche, ofreciendo más capacidad de energía de la batería. Este sistema híbrido le permite a su vez mediante un botón, utilizar únicamente el modo eléctrico.

En lo referente a la motorización, estamos ante un motor con sistema híbrido de gasolina de 3,6 litros V6 de inyección directa y batería de iones de litio, que genera la friolera de 355 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm.

El nuevo Cadillac Platinum XTS, presenta sistemas de seguridad activa y pasiva de última generación, tales como el Magnetic Ride Control o MRC, que es un tipo de amortiguación variable electrónica, que permite mejorar el rendimiento de conducción, mejorando la respuesta del vehículo y la precisión. Este sistema usa sensores electrónicos en las cuatro ruedas, que dan información al instante de en que condiciones estamos conduciendo, tomando las decisiones adecuadas para cada momento.

Además lleva un sistema de control de tracción y estabilidad denominado StabiliTrak , ideal para condiciones semi extremas. El sistema de frenado a su vez es sencillamente asombrosos, 4 frenos de disco con sistema eléctrico, con ABS de cuatro canales.

13-01-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *