Conectividad en el Opel Insignia

La conectividad continua se ha convertido en un “imprescindible” de los coches modernos. Los clientes hoy en día están ya acostumbrados a utilizar servicios online mientras conducen. Opel ha recibido muchos premios en conectividad, como el “Connected Car Award”, por sus grandes contribuciones en estos desarrollos y se espera un rápido crecimiento durante la próxima década. La marca alemana se ha preparado ya para la siguiente fase de conectividad y entretenimiento en el coche con una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, que harán su debut a finales de este año en el Insignia, el modelo tope de la gama Opel.

Los nuevos sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro en el Insignia consolidarán la posición de Opel como uno de los líderes en conectividad y entretenimiento.  Estos nuevos sistemas no sólo son la tecnología más avanzada en términos de funcionalidad, sino que también son estilizados y de uso muy intuitivo. Los clientes disfrutarán de una gran pantalla táctil a color, de hasta ocho pulgadas de tamaño. Además, los conductores dispondrán de un bien organizado panel de instrumentos de alta resolución que, contando con el sistema Multimedia Navi Pro, puede aún mejorarse con una pantalla de proyección en el parabrisas (HUD) opcional.

En el caso de conectarse mediante tecnología convencional como Bluetooth o USB, o con la avanzada integración de smartphones compatibles con Apple CarPlay o Android Auto – que Opel fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer – el Insignia con los nuevos sistemas de infoentretenimiento aumenta el liderazgo de Opel en sistemas de conectividad y entretenimiento en el coche. Además, la radio AM/FM es de serie y la recepción de radio digital DAB+ de gran calidad opcional. En estos nuevos sistemas se pueden emparejar hasta dos teléfonos al mismo tiempo.

El tope de gama, Multimedia Navi Pro, representa una nueva generación de sistemas integrados de navegación de Opel. Dispone de nuevas funcionalidades que incluyen los servicios de navegación conectada para optimizar los puntos de interés y búsqueda de destinos, así como el tráfico o los precios de los carburantes un tiempo real, información sobre los aparcamientos en el lugar de destino o las actualizaciones de mapas online. La comodidad adicional ofrecida por el mapa de navegación en 3D, el zoom continuo y el suave desplazamiento, hacen los desplazamientos más relajados y divertidos.

En el modo conectado (el cual requiere un smartphone enchufado), el tráfico en tiempo real obtiene y agrega la información vial de múltiples fuentes. La densidad del mismo y las condiciones se actualizan casi al instante y son integradas en la ruta. Esto ofrece la posibilidad de tener alertas más rápidas y fiables, así como poder ofrecer mejores rutas alternativas. Además, el tráfico en tiempo real indica qué partes de la ruta están afectadas por retrasos y qué tipo de incidentes los provocan.

Para facilitar su utilización, los nuevos sistemas de interfaz hombre-máquina (HMI) Multimedia y Multimedia Navi Pro presentan un diseño muy intuitivo y acceso directo a las principales funciones (por ejemplo: audio, navegación, teléfono) desde la pantalla de inicio. Los controles, como los de una tablet y los gestos de arrastrar son ergonómicos y fáciles de utilizar. El sistema Multimedia Navi Pro se puede utilizar también con los controles por voz integrados.

Para permitir al conductor armonizar completamente con el Insignia, la próxima generación de sistemas Multimedia Navi Pro ofrece posibilidades de personalización a través de los perfiles de usuario. Hasta cinco personas diferentes pueden definir su perfil, permitiéndoles muchos ajustes, como los ajustes del sistema de climatización o su ecualización preferida para el sistema de sonido. Los destinos favoritos o las listas de reproducción y puntos de interés también pueden ser guardados según el perfil de personalización, permitiendo a los conductores concentrarse en su viaje. Las próximas evoluciones de las capacidades de personalización incluirán la capacidad de búsqueda y guiado de las rutas de acuerdo a los gustos de conducción de cada uno.

La gama de modelos Insignia (Grand Sport, Sports Tourer, Country Tourer y GSi) serán los primeros Opel en contar con esta nueva generación de sistemas multimedia. Con su estilizado diseño y avanzada funcionalidad, así como su funcionamiento intuitivo, los nuevos sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro serán muy apreciados por los clientes. Reforzarán significativamente la reputación de Opel como líder de la conectividad continua y el entretenimiento en el coche. Estos nuevos sistemas se irán ofreciendo en otros modelos Opel a lo largo del próximo 2019.

Escrito por

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje