CUPRA Ateca, ya en el mercado

CUPRA Ateca, ya en el mercado

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo CUPRA Ateca, con un precio sin rival en el mercado: por 44.900 €. Este exclusivo modelo abre una nueva era entre los automóviles deportivos, se trata de un excepcional SUV compacto con un amplio habitáculo y maletero, que ofrece de serie un gran empaque tecnológico en cuanto a equipamiento, situándose así a la altura de vehículos de categoría premium, y cuenta con un impresionante dinamismo, único en su especie.

Diseño

El CUPRA Ateca no pasa desapercibido. Su llamativa estética exterior ofrece un claro y emocionante enfoque deportivo, con multitud de detalles que aportan estilo y personalidad, sin resultar extravagante en absoluto. Se caracteriza principalmente, por las prominentes entradas de aire del paragolpes delantero, con el nuevo logo CUPRA en la parrilla, así como el logo y la palabra CUPRA también en el portón del maletero, acompañado de un paragolpes trasero específico con dos salidas de escape dobles en negro. En el lateral destacan sus potentes pinzas de freno en color negro –permitiendo incluir como equipamiento opcional unos discos sobredimensionados de mayor potencia firmados por Brembo–, ubicados dentro de las llantas de aleación de diseño exclusivo de 48 cm (19”) en color cromado o cobre. En cuanto al interior, nos reciben unos asientos de corte deportivos con la palabra CUPRA, que se pueden sustituir, de manera opcional, por unos tapizados en cuero, o bien por los asientos de tipo bucket en tejido Alcántara®.

Motorización

El CUPRA Ateca tiene un impresionante motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla nada menos que 300 CV de potencia, entre 5.300 y 6.500 rpm, y ofrece un increíble par motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm.

Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones, que se ha modificado específicamente para el modelo que nos ocupa, con el objetivo de combinar un excelente rendimiento con unos bajos niveles de consumo y emisiones, que además se combina perfectamente con la tracción total 4Drive de tipo Haldex.

La mecánica del CUPRA Ateca, asociada a su extraordinario peso de sólo 1.615 kg –cifra récord entre los SUV de corte deportivo–, y a su alarde tecnológico, consiguen aunar las mejores prestaciones y una gran eficiencia. El CUPRA Ateca tiene un consumo combinado de tan solo 7,4 litros/100 km, alcanza una velocidad máxima de 247 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en  5,2 segundos. Su motor dispone de un nuevo sistema de filtro de partículas para motores de ciclo Otto, que le permite cumplir con la normativa más reciente en materia de emisiones. Consigue una reducida cifra de CO2 de 168 g/km en ciclo combinado.

El nuevo CUPRA Ateca incorpora de serie, entre otros, el sistema de Dirección Progresiva, el selector Drive Profile –con seis modos de conducción diferentes–, y el Control Dinámico de Chasis (DCC), que adapta el ajuste de los amortiguadores en tres niveles de firmeza: Normal, Sport y CUPRA.

Equipamiento de serie ‘Full equip’

El equipamiento del CUPRA Ateca está concebido sobre tres principios básicos: deportividad, seguridad y tecnología. Por ello, el CUPRA Ateca incluye innovadores sistemas de serie en cada uno de los apartados.

Asimismo, cabe destacar el nuevo Digital Cockpit, nuevo cuadro de instrumentos digital que proporciona toda la información que ya tiene el ordenador de a bordo habitual, mejorando la visualización de dicha información y ampliando sus posibilidades gracias a la inclusión de nueva información, de tal forma que, junto a los avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes, completa la información más relevante para mejorar aún más la seguridad preventiva. Por si fuera poco, este sistema permite elegir entre tres tipos de vista, donde destaca una exclusiva para el CUPRA Ateca: ‘Sport View’ –que sitúa el cuentarrevoluciones presentado de forma analógica en el centro del cuadro, con la velocidad en números digitales en el centro–.

Deportividad:
  • Control Dinámico de Chasis (DCC) con amortiguadores adaptativos de firmeza variable en tres posiciones –Normal, Sport y CUPRA–
  • Tracción total 4Drive y sistema de Dirección Progresiva
  • Selector de modos de conducción ‘Drive Profile’ con opción CUPRA incorporado como principal novedad, que ajusta los parámetros de la dirección, el pedal del acelerador y el modo en el que actúa el cambio DSG
Seguridad
  • Asistente de frenada de emergencia automática con detector de peatones ‘Front Assist’ y control de crucero adaptativo ‘ACC’
  • Paquetes Advanced Comfort & Driving Pack Plus: que incluyen asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, sistema de frenado automático postcolisión
  • Alerta de tráfico posterior para salir del aparcamiento con seguridad
  • Sensor de presión de neumáticos, sensor de desgaste de las pastillas de freno
  • Asistente de luces automáticas
  • Faros Full LED y pilotos traseros de LED
  • 7 airbags (2 delanteros, con desconexión del de acompañante, 2 laterales, 2 de cortina y airbag de rodilla), ISOFIX con Top Tether en dos plazas trasera
  • ESP + XDS + ABS + ASR, e inmovilizador electrónico
  • Control de descenso y asistente de arranque en pendiente

Garantías extra

El cliente CUPRA se puede beneficiar de los descuentos de lanzamiento de la nueva marca, así como de dos complementos exclusivos y una experiencia para disfrutar de esta marca única:

– Experiencia CUPRA incluida en el precio, con exclusivas actividades de la nueva marca.
– Paquete de bienvenida que se compone de un brazalete y un cubrellaves específicos CUPRA, ambos en acabado de fibra de carbono

Asimismo, CUPRA ofrece por 300 € el CUPRA CARE, que incluye 5 años de garantía, mantenimiento y servicios de movilidad y, por 200 €, el seguro a todo riesgo durante el primer año.

05-11-2018\\ José Ruiz Moreno

CUPRA, una marca única; by SEAT

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *