Cursos Ford, Conduce tu vida

Cursos Ford, Conduce tu vida

En apenas una semana, arranca una nueva edición de los cursos prácticos y gratuitos de ‘Ford, Conduce tu Vida’ que llegan por primera vez a Santiago de Compostela, y a Galicia, en su VI edición.

Este año, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, los cursos ‘Ford, Conduce tu Vida’ se celebran en la explanada de Salgueiriños, calle de Melide s/n, en turnos de mañana y tarde desde el 4 al 9 mayo.

Este año los cursos cuentan con más de 700 plazas disponibles para los jóvenes de la región, que tendrán la oportunidad de practicar técnicas de conducción segura, como la frenada de emergencia, o aprender a recuperar el control de un vehículo que derrapa, todo ello dentro de un entorno seguro y acompañados en todo momento por un monitor profesional de conducción.

Para participar lo único necesario es inscribirse en uno de los cursos disponibles en los siguientes enlaces: https://www.conducetuvida.es/formacion/calendar-de-eventos y https://www.conducetuvida.es/formacion/calendar-de-eventos?start=6 .

Los interesados en participar en estos cursos gratuitos deben contar con entre 18 y 24 años de edad en el momento de realizar el curso y contar con un permiso de conducción válido en España.

Las plazas se completan por orden de solicitud y son limitadas. Si un grupo se completa, los interesados pueden inscribirse en la lista de espera del mismo (a la que la organización de ‘Ford, Conduce tu Vida’ recurrirá en caso de que queden plazas vacantes antes de la celebración de los cursos) o en otro de los cursos disponibles.

El propósito del programa es que los participantes puedan aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo que son, además, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad.

Invitaremos a todos los participantes a contarnos como ha sido su experiencia y a hablarnos de Seguridad Vial a través de Twitter e Instagram (#FordConduce y #FordDSFL). Entre todas las publicaciones, el ganador recibirá como premio una tablet.

Ford Driving Skills for Life ‘

Ford Driving Skills for Life’ es la denominación de este programa a nivel internacional. Los cursos de formación práctica y gratuita se han celebrado en Europa desde 2013, pero contaban ya con más de una década de vida en Estados Unidos.

En España, el programa arrancó en 2013 y, en las cinco ediciones celebradas de este programa, Ford ha formado ya a más de 3.300 jóvenes en España, en 56 sesiones prácticas en seis ciudades. Para la edición de 2018, el programa ha lanzado 750 plazas para jóvenes conductores entre 18 y 24 años.

En 2017, el programa se celebró en 14 países europeos, y cerca de 9.000 jóvenes participaron en los 62 eventos celebrados en toda Europa, apoyados por doce entidades de seguridad vial. El 100% de los participantes recomendaría los cursos y el 95% afirmó sentirse más seguro al volante después de participar en los cursos.

Ford RSE

La iniciativa de ‘Ford, Conduce tu Vida’ es una acción que se encuadra dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (FordRSE) de Ford Motor Company, y viene a consolidar la estrategia de la compañía de ser partícipe de la sociedad allí dónde lleva a cabo su actividad. Por este motivo, Ford presta especial atención a la movilidad y desarrolla de forma continua estudios y programas para aportar su esfuerzo en la solución de los problemas que acucian a la sociedad.

Materiales adicionales:

Imágenes de los cursos celebrados hasta la fecha se pueden encontrar en los siguientes enlaces: Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Alcobendas, Granada. Los vídeos de cada uno los eventos celebrados hasta la fecha se pueden encontrar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=94uEjOJS6eU&list=PLDuC07vVM1VR_nlp8A0kphJWWeGPb2eL

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *