DACIA EN EL SALÓN DE PARÍS 2014

Con una completa gama de vehículos totalmente renovada en menos de dos años, Dacia dinamiza aún más su oferta y lanza dos nuevas versiones Stepway y dos series limitadas: Lodgy Stepway y Dokker Stepway. Con estas versiones Stepway, Lodgy y Dokker lucen un fuerte carácter y mucha personalidad, inspirada en el universo crossover. Estas dos nuevas versiones disponen de elementos de diseño muy específicos:

  • paragolpes delantero (y trasero para Lodgy) del color de la carrocería,
  • esquís delantero y trasero en tono cromo satinado,
  • luces antiniebla delanteras con embellecedores de cromo satinado,
  • pasos de rueda protegidos de color negro,
  • bajo de carrocería negro,
  • acabados en color Dark Metal para las barras de techo, retrovisores exteriores y llantas de aluminio,
  • y para Lodgy Stepway, una calandra y una banda superior de calandra negras.

Lodgy Stepway y Dokker Stepway están disponibles en cinco colores, entre los que se encuentra el Azul Azurita, e incorporann un stripping «Stepway» en las puertas delanteras. Presentan un claro estilo de aventurero, en la línea del Sandero Stepway.

Los contadores y aireadores llevan un cerco azul, el mismo color que encontramos en los contornos del frontal central. Este color contrasta con la armonía interior de color carbono oscuro y acentúa el dinamismo de estas versiones Stepway.

Lodgy Stepway y Dokker Stepway vienen a completar la gama actual y proponen numerosos equipamientos (disponibles de serie o en opción): el sistema multimedia MEDIA NAV, la climatización, el limitador-regulador de velocidad, el radar de marcha atrás… Además, para ser aún más prácticos en el día a día, cuentan con nuevas bolsas portaobjetos de redecilla en la parte trasera y en lateral de los asientos delanteros.

Lodgy Stepway se encuentra disponible en la versión gasolina con el TCe 115 así como con el 1.6 MPI (versión de 80 u 85 CV). Estos motores están asociados a una caja de velocidades mecánica de 5 velocidades. El motor TCe 115 presenta un consumo de solamente 5,7 l/100 km en la versión cinco plazas (ciclo mixto), lo que representa unas emisiones de CO2 de 131 g/km (5,9 l/100 km3 y 135 g/km de CO2 en la versión 7 plazas). El motor 1.6 MPI 80 (para los países Euro 4) presenta un consumo de 7,6 l/100 km (ciclo mixto), y unas emisiones de CO2 de 179g/km. El motor 1.6 MPI 85 presenta un consumo de 7,0 l/100 km (ciclo mixto), y unas emisiones de CO2 de 161 g/km de CO2.

En diésel, Lodgy Stepway se encuentra disponible con el motor 1.5 dCi para una potencia de 85 (para los países Euro 4, no es el caso de España), 90 y 110 caballos. El consumo del motor 1.5 dCi 85 es de 4,7 l/100 km, es decir 124 g/km de CO2. El motor 1.5 dCi 90 y 110 caballos ofrece consumos entre los más bajos de su segmento: respectivamente 4,2 l/100 km (es decir, 109g de CO2) y 4,4 l/100 km3 (es decir, 116g de CO2).

La oferta de motores para Dokker Stepway incluye una motorización de gasolina y tres de diésel. Dokker Stepway propone el motor de gasolina TCe 115 que ostenta un consumo de carburante de solo 5,8 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 135 g/km. En diésel, Dokker Stepway se encuentra disponible con el motor 1.5 dCi y una potencia de 75, 85 y 90 caballos. En 75 y 90 caballos, este motor muestra una gran sobriedad, con un consumo de 4,5 l/100 km en ciclo mixto y emisiones de CO2 de 118 g / km. Este motor está también disponible para el Euro 4 (fuera de España) con una potencia de 85 caballos; consume 4,8 l / 100 km en ciclo mixto y emite 127 g de CO2 / km.

Serie limitada Sandero Black Touch. Con la serie limitada Sandero Black Touch, la berlina compacta de Dacia propone más estilo y equipamientos. (No va a comercializarse en España)

En el exterior, la serie limitada Sandero Black Touch propone un nuevo color metalizado Gris Cometa entre los ocho colores disponibles. Sandero Black Touch se viste con nuevas ruedas de 15″ Dark Metal (embellecedor de la rueda o llantas de aluminio), con cuerpos de retrovisor y un stripping de pie medio de color negro nacarado, lo que le confiere elegancia y distinción.

En el interior, propone un acabado muy cuidado, con elementos interiores en negro nacarados, recordando al exterior: el frente central se viste con un embellecedor negro nacarado al igual que las empuñaduras de tiro y la placa decorativa del volante junto con, como complemento, unos tiradores de apertura de puertas cromados.

Perfectamente adaptada a la ciudad, la serie limitada Sandero Black Touch ofrece también equipamientos con toda la tecnología útil: MEDIA NAV, sistema multimedia completo, limitador y regulador de velocidad (según los países).

La serie limitada Sandero Black Touch se encuentra disponible con cinco motorizaciones: dos motores de gasolina con una versión GPL y dos motores diésel. El motor degasolina TCe 90 conjuga placer de conducción, consumo moderado (5 l/100 km) y  emisiones de CO2 reducidas con 116 g/km. Sandero Black Touch se encuentra disponible igualmente con el motor de gasolina 1.2 16V 75 CV que consume 5,8 l/100 km y emite 138 g de CO2 por km. Este motor propone una versión bicarburación gasolina-GPL para un coste de utilización menor y unas emisiones de CO2 rebajadas hasta 120 g/km en modo GPL.

En diésel, Sandero Black Touch se encuentra disponible con el motor 1.5 dCi y una potencia de 75 y 90 CV. Este motor ofrece un consumo entre los más bajos de su segmento y un impacto reducido sobre el medio ambiente, con 99 g/km de CO2 y 3,8 l/100 km en ciclo Mixto.

Serie limitada Duster Air

Tras la renovación de Duster en septiembre de 2013, y en la línea de la serie limitada Duster Aventure presentada en el Salón de Ginebra 2013, Dacia propone la serie limitada Duster Air en las versiones 4×2 y 4×4. No está previsto comercializarla en España.

Duster Air recuerda las misiones extremas de los pilotos del aire y se inspira en el mundo de la aviación mientras que la serie limitada Duster Aventure subraya el look aventurero del vehículo y evoca sus capacidades todo terreno.

Duster Air ofrece un look diferenciador que le confiere aún más dinamismo, sobre todo con los cuerpos de los retrovisores Amarillo Imperial. En un claro guiño a la aviación, los stripping -que representan un altímetro- están colocados en el capó, los costados de carrocería y en la parte trasera del vehículo. Elaborado sobre la base de la versión alta (según los países), Duster Air se encuentra disponible en cuatro colores: Gris Platino, Negro Nacarado, Gris Cometa y Blanco Glaciar.

Salpicado de matices, el interior ofrece una tapicería específica de color Negro Soft realzada con unos junquillos amarillos, así como con elementos interiores en Negro Titanio: embellecedor del frontal, empuñaduras de tiro y placa decorativa en el volante. Como refuerzo a los stripping exteriores, la temática visual del altímetro está presente en lo alto de los respaldos de los asientos (debajo del nombre Duster) así como sobre la placa decorativa del volante.

Unas alfombrillas textiles adornadas con un cordón amarillo completan el conjunto para lograr un look actual y discreto. Con los equipamientos interiores de la versión alta (según los países), Duster incluye sobre todo el MEDIA NAV, el limitador y regulador de velocidad, la ayuda al aparcamiento trasera, la climatización y la ayuda al arranque en cuesta.

Motorizaciones Duster Air: Polivalencia y prestaciones

La serie limitada Duster Air se encuentra disponible con dos motorizaciones de gasolina y dos motorizaciones diésel.

Duster Air propone el bloque de gasolina TCe 125 CV (en la versión 4×2 únicamente). Es un vehículo con un gran rendimiento, económico y con un coste de uso reducido: su consumo es de tan sólo 6,3 l/100 km. El motor TCe 125 está asociado a una caja de velocidades manual de 6 relaciones y está disponible en la versión 4×2. Las emisiones de CO2 son de 145 g/km.

El motor de gasolina 1.6 16V 105 CV se encuentra disponible en 4×2 y 4×4 (según el país). En ciclo mixto, el consumo del motor 1.6 16V 105 es de 7,1 l/100 km en 4×2 y de 8 l/100 km en 4×4. Las emisiones de CO2 son de 165 g/km en 4×2 y de 185 g/km en 4×4. Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades en la versión 4×4.

En diésel, la oferta está concentrada en el motor 1.5 dCi, disponible con una potencia de 90 o 110 CV. El placer de conducción se ilustra por unas recuperaciones y aceleraciones de mejor calidad, en parte gracias a su asociación a una caja manual de 6 velocidades.

El motor 1.5 dCi 90 se encuentra disponible en la versión 4×2, con un consumo de 4,7 l/100 km en ciclo mixto, y emisiones de CO2 de 123 g/km. El motor 1.5 dCi 110 emite, en ciclo mixto, 127 g de CO2/km en la versión 4×2 y 135 g/km en la versión 4×4. El consumo en ciclo mixto es de 4,8 l/100 km en 4×2 y 5,2 l/100 km en 4×4.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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