DANI SORDO CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN EL WRC

Tensión, emoción y finalmente alegría. Dani Sordo ha sumado hoy en Alemania su primer victoria en el Mundial de Rallyes tras un final de infarto con el piloto de M-Sport Thierry Neuville. Ambos se jugaban lo que podía ser su primer triunfo de sus carreras en el WRC, pero sólo uno, Dani Sordo ha conseguido hacer su sueño realidad y conseguir lo que por tanto ha peleado durante los últimos siete años.

La primera especial ya era una buena muestra de lo que íbamos a vivir durante el día. Neuville y Sordo salían a la primera pasada por Dhrontal con la misma monta de neumáticos duros y con el objetivo de ser los más rápidos. El primer parcial metía el miedo en el cuerpo ya que el belga de M-Sport era 8 décimas más rápido que el español y dejaba el empate técnico en el marcador.

Con el paso de los kilómetros Thierry aumentaba el ritmo y se situaba por delante de Sordo. El de Citroën, que había reconocido haber empezado el tramo un poco despacio, apretaba y comenzaba a recuperar tiempo rápidamente. Tanto era así, que Sordo arrancaba un nuevo scratch de las manos de su joven adversario y ampliaba su ventaja al frente de la general hasta los tres segundos

Ogier, perjudicado por el barro y la tierra que iban sacando el resto de los participantes tan sólo podía ser tercero, a 12.3 segundos del mejor tiempo. Peor le iban las cosas a Mikko Hirvonen, que a pesar de rascar un podio en una superficie que le suele producir alergia, perdía 36,6 segundos en un solo tramo y su diferencia con los hombres de cabeza ya se iba por encima de los dos minutos.

Todo por decidir a falta de una especial y Dani Sordo con una pequeña ventaja que no le iba a permitir relajarse ni un solo momento. El primer parcial del tramo definitivo comenzaba con un nuevo hachazo de Sordo, que le endosaba 2,6 segundos a un Neuville que se iba subiendo por las paredes. Parecía que no se iba a escapar, que los casi 20 kilómetros que quedaban no iban a arrebatar ese premio por el que el de Puente San Miguel ha estado luchando tanto tiempo.

Sin embargo, los rallyes nos han demostrado una y mil veces que no se puede cantar victoria hasta que hayas cruzado la meta y Colin Clark, la voz de este WRC, te dé la enhorabuena por la gloria. Así lo demostraban los siguientes especiales, dónde Neuville se lanzaba completamente al ataque y eliminaba cualquier ventaja que tenía el español. Sordo veía como en la pantalla de los splits, Neuville aparecía en verde, robándole uno de los tres segundos que tenía como ventaja.

En un final épico, Sordo apretaba y empataba el tiempo del belga en el penúltimo parcial. Ahora si que la diferencia que ostentaba parecía suficiente en los poco menos de cinco kilómetros que restaban de Rallye de Alemania. La salida de pista de Thierry Neuville terminaba por darle la victoria a un Dani que se mostraba feliz nada más cruzar la bandera a cuadros. Neuville lograba la segunda posición que le pone directamente en la primera posición como pilotos con mayor futuro del Mundial.

25-08-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *