Porqué declinarse por el Gas en tu coche

Porqué declinarse por el Gas en tu coche

El Gas Natural se ha convertido en la mejor alternativa al diésel para reducir las emisiones contaminantes y ofrecer un transporte de larga distancia respetuoso con el medio. Para el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, el GNL es a día de hoy la única alternativa a gran escala al diésel.  Este estudio coincide con la visión de IVECO sobre el futuro del sector: el gas natural es el siguiente paso en el camino hacia un transporte sostenible. IVECO lleva 20 años como empresa pionera en tracciones alternativas –gas natural, vehículos eléctricos e híbridos– y es reconocida en la actualidad como líder en el sector en esta materia.

Como todas las grandes transformaciones, el paso de una tecnología tradicional como el diésel, a una nueva como el gas, provoca muchas cuestiones en los usuarios; y más si se trata de transportistas profesionales. IVECO ha consultado a diferentes expertos qué necesitan los usuarios para inclinarse definitivamente por la compra de vehículos a gas.

Más información, infraestructuras y apoyo de las instituciones

Jesús Fraganillo, Gestor de Maquinaria para Administraciones Locales de Ferrovial en Barcelona, opina que “para grandes flotistas, como Ferrovial, necesita que haya más implantación de estaciones de servicio”, porque actualmente sus explotaciones requieren una inversión en una planta de gas. “Si hubiera más gasineras, tendríamos más explotaciones de gas”, asegura.

Para Antonio Murugó, Director de Estrategia del Grupo HAM, lo que necesitan los usuarios es más información, “acerca de los vehículos, de las estaciones donde pueden repostar, cómo funcionan…”. Javier Camón, responsable de producto de Gama Media y Ligera de IVECO, es de la misma opinión: “Seguramente necesiten conocer más el vehículo a gas y que el gas no suene a algo que de miedo. Y, evidentemente, también infraestructuras: más gasineras para poder repostar, aunque poco a poco están invadiendo el mapa no solo español, sino también europeo”.

José María Chamizo., Director de Desarrollo negocio de Gas de IVECO, cree que los usuarios lo tienen muy sencillo, y que solo tienen que “ir a un concesionario IVECO y comprar un camión de gas natural, que ya está disponible la gama de producto. Ya tenemos una red de servicio y de suministro de gas natural tanto licuado como comprimido a lo largo de España y de toda Europa, por lo tanto ya es una opción real para transporte de mercancías”.

Para Gaetano De Astis, Director de marca IVECO para España y Portugal, “las necesidades del cliente son, seguramente, autonomía en primer lugar. Y yo estoy convencido de que nosotros ya lo hemos conseguido con nuestra nueva gama de tractoras para transporte internacional, con vehículos con autonomía de hasta 1.600 kilómetros. El gas ya es algo real. Tenemos muchos surtidores de gas en España, hablamos de 25 de gas licuado y casi 50 de gas comprimido, que cada vez se están ampliando. Yo diría que tenemos todo o casi todo, porque solo falta el apoyo real por parte de las instituciones”.

IVECO y el Stralis NP460, los reyes del gas

IVECO lleva 20 años investigando y siendo una empresa pionera en tracciones alternativas. Como resultado, es líder absoluto del mercado de vehículos comerciales propulsados por gas natural, con más de 22.000 unidades vendidas en todo el mundo. IVECO es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses.

El nuevo Stralis NP 460 ofrece la única gama completa de camiones pesados de gas natural diseñados específicamente para cubrir un rango completo de misiones, desde el transporte regional hasta el internacional, desde el transporte de grandes volúmenes hasta aplicaciones para cajas móviles o ADR y logística de construcción.

Este vehículo puede funcionar con GNC, GNC y GNL combinados o GNL. La versión de doble depósito de GNL garantiza una autonomía récord de hasta 1.600 km. El nuevo Stralis NP 460 cuenta con las tecnologías de eficiencia de combustible más avanzadas de IVECO y la máxima comodidad de la cabina Hi-Way, diseñada para misiones de larga distancia.

El Stralis NP460  ya ha demostrado su popularidad en el sector del transporte pesado internacional de hasta 40 toneladas y muchos clientes han confirmado que supone una importante reducción del coste total de propiedad (TCO). En lo relativo al rendimiento medioambiental, los beneficios resultan significativos con el gas natural fósil, con una drástica reducción del 99 % de partículas en suspensión y del 60 % de NOx en comparación con los límites del estándar Euro VI. Además, al funcionar con biometano, sus emisiones de CO2 se recortan un 95 %. También disminuye la contaminación acústica, con un funcionamiento extremadamente silencioso a menos de 71 dB. Este revolucionario camión brinda a los operadores de transporte la ventaja competitiva de ofrecer una logística realmente sostenible.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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