DOGDE VIPER DEALER

Cuando ya parecía que el Deportivo de la casa americana Dogde había sucumbido al tiempo, sale una edición especial que probablemente sea la ultima de su vida, denominada Dealer Edition (edición del distribuidor). Esta toma como base el Dogde Viper SRT10, y lo retoca su imagen exterior mediante diversa tonalidades de color.

El fabricante de automóviles de Detroit está dando la oportunidad a los distribuidores que venden el Dogde Viper SRT10 (V10 de 8.4 litros con 612CV de potencia), para crear sus propias variantes sobre esta ultima edición especial. Variantes que luego saldaran al mercado bajo una limitada producción de 500 unidades.

Hasta ahora, la compañía de Detroit ha puesto de manifiesto tres ejemplos de los Vipers personalizados por los distribuidores. El primero es un Viper Roadster creado por el concesionario Woodhouse Dodge, (estado de Nebraska), que combina el negro con el amarillo Race Yellow, visualizándose una franja longitudinal que cruza todo el lateral del vehiculo. En su interior se ha optado por el cuero negro para el tapizado de sus asientos y guarnecidos de puertas.

El segundo Viper ha sido confeccionado por el concesionario de Dodge en Tomball, Texas. Esta unidad lleva una fusión de tonalidades en color verde sobre su carrocería. Y por último el concesionario de Roanoke, en Illinois, combina el negro con el violeta, dejando el negro como primer color y estableciéndose el violeta como color secundario para la franja longitudinal que cruza por encima del techo.

En lo referente al motor del nuevo Dodge Viper, estamos ante un V-10 de 8,4 litros y 600 CV de potencia, con un par motor de 760 Nm. Con estos datos el rendimiento se cifra en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 202 km/h.

La transmisión es manual de seis relaciones, más cortas y que mejoran la aceleración de alta velocidad y altas velocidades de inmediato. El nuevo Dodge Viper SRT10 equipa un doble ZF Sachs-disco de embrague que reduce el esfuerzo sobre el pedal del embrague.

Los frenos son de alto rendimiento Brembo 44/40 de doble pistón opuesto pinzas delante y Brembo 42/38 de doble oposición pinzas en la parte trasera.

10-06-2010//Luís de Liñan

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *