Drive Sustainability

“DRIVE Sustainability”, una colaboración entre diez compañías líderes en el sector de automoción (Grupo BMW, Daimler AG, Ford, Honda, Jaguar Land Rover, Scania CV AB, Toyota Motor Europe, Grupo Volkswagen, Volvo Cars y Grupo Volvo), establecerá un observatorio de materias primas para identificar y solucionar problemas éticos, medioambientales y laborales en el suministro de estos materiales.

Ford lleva desde hace años en la vanguardia de la sostenibilidad en su cadena de proveedores y se ha unido a esta iniciativa para mejorar aún más las iniciativas de la compañía. Con proveedores en más de 60 países y hasta diez niveles de proveedores entre la fuente original de la materia prima y las piezas del vehículo acabado, Ford ha desarrollado programas específicos para garantizar que los proveedores cumplan con los estrictos estándares de la compañía.

“Esta es una oportunidad perfecta para lograr un acercamiento integrado entre las compañías automovilísticas para unirnos y crear una plataforma común para abordar algunos de los aspectos importantísimos de la sostenibilidad, como las condiciones laborales y nuestra huella medioambiental colectiva”, ha asegurado Bob Holycross, vicepresidente de Ingeniería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford Europa.

“DRIVE Sustainability”, impulsado por CSR Europa, ha sido diseñado para crear mayor transparencia, mejorar las condiciones laborales y abordar problemas en todos los niveles de la cadena de proveedores. El nuevo Observatorio de Materias Primas se centrará en estudiar los riesgos potenciales de materias primas como la mica, el cobalto, la goma y el cuero. El plan para enfrentarse a estos riesgos será presentado a principios de 2018.

Participar en la iniciativa “DRIVE Sustainability” es un paso más en el propio programa “Partnership for a Cleaner Environment” (Colaboración por un Medio Ambiente más Limpio) de Ford lanzado en 2014, que ofrece herramientas de seguimiento que permiten a los proveedores establecer y lograr sus propios objetivos en material de sostenibilidad. Permitir a los proveedores informar de sus avances y compartir sus buenas prácticas ayuda, a su vez, a que otros proveedores reduzcan riesgos, mejoren rendimientos, ahorren energía y reduzcan residuos.

Ford también está en comunicación con proveedores estratégicos clave a través del Aligned Business Framework. Este marco permite mejorar la calidad, promueve la innovación, explora sinergias operativas y anima a encontrar soluciones comunes a temas como las prácticas éticas de negocio, las condiciones laborales, el impacto de fabricación y la búsqueda responsable de proveedores. La compañía también distingue a sus proveedores por su rendimiento y logros destacados mediante los World Excellence Awards, que han celebrado este año su 19ª edición.

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