ECOMOV estrena zona ECO TAXI

La reducción de emisiones es aún más importante cuando se trata de empresas o profesionales que realizan todos sus recorridos en zonas urbanas, como ocurre con los taxis. Cada taxi recorre diariamente unos 200 kilómetros de promedio, lo que multiplicado por los alrededor de 2.500 taxis que ruedan por la ciudad, suponen más de 500.000 kilómetros diarios, lo que da una idea de la importancia de que este servicio apueste por los coches eco.

Valencia es una de las ciudades pioneras en taxis ecológicos, y a los numerosos vehículos híbridos se suman los de gas, también muy populares en el sector. En cambio, para los profesionales del taxi no es habitual poder probar las versiones ‘eco’ de cada modelo antes de decidir su compra, por eso ECOMOV apuesta por la zona de pruebas ECO-TAXI.

Un mínimo de cinco modelos con diferentes tecnologías estarán disponibles en la zona de pruebas ECO-TAXI en ECOMOV. Se trata de los Citroën C-Elysée y Fiat Tipo –gas GLP-, Nissan Leaf –eléctrico-, Seat León –gas GNC- y Toyota Auris –híbrido-. Los taxistas podrán así conocer su funcionamiento y decidir su compra frente a otros modelos sin etiqueta ECO y, por tanto, con  mayores emisiones contaminantes, además de poder probar otros coches de la muestra.

En Valencia no es obligatorio que los taxis tengan etiqueta ‘eco’ o ‘cero’, como ya sucede en Madrid o Barcelona desde este mismo año. En cambio la capital del Turia tiene el ratio más alto de vehículos híbridos y de gas a nivel nacional, conformando una de las flotas más ecológicas del servicio de auto-taxis en Europa. Cada año se renuevan en Valencia alrededor de 500 unidades de taxi, un mercado muy relevante para las redes de concesionarios.

ECOMOV tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo en La Marina de Valencia, con una zona de exposición con más de 15 stands, zona de pruebas, food-trucks y ambientación musical. El evento abrirá abre sus puertas el viernes 11 de 18 a 21 horas, sábado 12 de 10 a 21h y y domingo 13 de 10 a 18h. La zona de ‘test-drive’, con más de 35 coches y 1.500 turnos de pruebas, se lleva a cabo en la antigua pista de F1 del puerto de Valencia.

ECOMOV: 11, 12 y 13 de Mayo – Marina de Valencia – Explanada gradas norte

HORARIOS. Viernes 11 de 18 a 21h. Sábado 12 de 10 a 21h. Domingo 13 de 10 a 18h.

Escrito por

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas

Sin comentarios.

Deja una respuesta

Mensaje