EMILIO SAENZ ASUME LA PRESIDENCIA DE VOLKSWAGEN ARGENTINA

El Dr. Viktor Klima ha renunciado a sus cargos en el Grupo Volkswagen tras alcanzar la edad de 65 años. El Dr. Klima fue Presidente y CEO de Volkswagen Argentina S.A., miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen para la región de Sudamérica y Representante General del Grupo Volkswagen. Tras su jubilación, el Dr. Klima seguirá actuando como asesor del Grupo. Su sucesor como presidente de Volkswagen Argentina es Emilio Saenz, de 50 años. Saenz ya asumió el cargo de CEO de Volkswagen Argentina en noviembre de 2011.

El Dr. Viktor Klima se unió al Grupo en el año 2000 como presidente de Volkswagen Argentina S.A. En 2006, fue designado miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen para la región de Sudamérica y Representante General del Grupo Volkswagen. Antes de vincularse al Grupo Volkswagen, el Dr. Klima ocupó diferentes puestos directivos en la compañía austríaca ÖMV AG desde 1969. Fue nombrado responsable de Finanzas del Consejo de Dirección en 1990 y se convirtió en miembro del gobierno de Austria en 1992, primero como Ministro de Economía y Transporte, y luego como Ministro de Finanzas. El Dr. Klima fue Canciller de Austria entre 1997 y el año 2000. Tras retirarse de la política, Klima se unió al Grupo Volkswagen.

Emilio Saenz entró a formar parte del Grupo Volkswagen en 1989 y empezó su carrera como asistente de la dirección técnica de SEAT. Tras ocupar otros cargos en el Grupo, asumió la responsabilidad sobre la producción en Volkswagen Autoeuropa en el año 2000, antes de convertirse en 2007 en presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Navarra y director de la planta de Landaben. Saenz ha sido CEO y miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen Argentina desde noviembre de 2011. Ahora, asume además el cargo de presidente de Volkswagen Argentina.

11-10-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *