ALFA ROMEO GIULIA DEBUT MUNDIAL

Hoy en Arese (Milán), en el renovado Museo de Alfa Romeo, se ha presentado el Giulia a la prensa internacional. Un evento especial donde se ha celebrado que Alfa Romeo cumple 105 años de vida. Además Alfa incorporará en el nuevo Alfa Romeo Giulia por primera vez el emblema renovado y modernizado en el exterior, aunque no se ha alternado la forma y los rasgos distintivos que lo han convertido en un símbolo admirado en todo el mundo. Alfa siempre ha destacado por  un diseño claramente italiano, motores innovadores y de vanguardia, distribución del peso perfecta (50/50), soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia, y en el nuevo Giulia, se hacen muy patentes.

El nuevo Giulia presenta tres características peculiares del diseño italiano: sentido de la proporción, sencillez y atención por la calidad de las superficies. Para equilibrar perfectamente las masas, el motor y la mecánica tienen que colocarse entre los dos ejes. Esta es la razón por la que el Giulia tiene voladizos muy cortos, un capó y guardabarros delanteros largos, un habitáculo echado hacia atrás, “apoyado” en las ruedas motrices, y guardabarros traseros musculosos que marcan visualmente el punto donde la potencia se descarga al suelo.  Todo esto se traduce en una distancia entre ejes extremadamente generosa – la más larga de la categoría – contenida en una carrocería de las más compactas.

El resultado final en el nuevo Giulia es sencillo y esencial, todo se centra en el conductor, como por ejemplo agrupar todos los mandos en el volante, que se ha diseñado pequeño y directo para adaptarse a todos los estilos de conducción. La posición del conductor se ha “cortado”, con el túnel diagonal, el salpicadero ligeramente ondulado y los instrumentos orientados hacia el conductor con cuidado artesanal y materiales de primera calidad: fibra de carbono, madera y tejidos se han elegido por su placer visual y táctil.

En el habitáculo, el nuevo vehículo ofrece el máximo nivel en términos de calidad, seguridad, contenidos y confort, además de un elemento específico muy Alfa Romeo: todo se centra en el conductor. Los principales mandos se incorporen al volante, mientras que la interfaz consta de dos mandos giratorios que regulan, de manera sencilla e inmediata, el selector Alfa DNA y el sistema de infoentretenimiento. El renovado selector Alfa DNA modifica el comportamiento dinámico del vehículo en función de la selección del conductor: Dynamic, Natural, Advanced Efficient (modo de ahorro energético que se introduce por primera vez en un Alfa Romeo) y, obviamente, Racing (en las versiones de altas prestaciones).

Para la versión Quadrifoglio, se ha decidido realizar un motor único por tecnología y prestaciones, que se convierte en el nuevo punto de referencia de la marca. Se trata de un turbo gasolina de 6 cilindros, elaborado por técnicos de Ferrari, que genera 510 CV de potencia; acelera de 0 a 100 km/h s en apenas 3,9 segundos. Todos los motores, tanto gasolina como Diésel, están totalmente hecho de aluminio para reducir el peso absoluto del vehículo.

Además de la distribución del peso, para una alineación siempre excelente, son primordiales las suspensiones. En particular, en el eje trasero se ha elegido una solución multilink que asegura prestaciones, placer de condución y confort al mismo tiempo. Para el eje delantero, se ha desarrollado una nueva suspensión de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, que mejora el efecto de filtrado y permite girar de forma rápida y precisa. En cualquier situación y a cualquier velocidad, la conducción del Alfa Romeo Giulia siempre es natural e instintiva,  gracias también a la relación de dirección más directa del mercado.

La tecnología Torque Vectoring, gracias a su doble embrague, permite al diferencial trasero controlar por separado el par de cada rueda. De este modo, la transmisión de la potencia al suelo mejora también en situaciones de baja adherencia. Esto permite conducir el automóvil de forma segura y siempre muy divertida, sin recurrir nunca a intervenciones invasivas por parte del control de estabilidad. En el nuevo vehículo Alfa Romeo también debuta el sistema de frenado integrado, el innovador sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, asegurando una respuesta instantánea del freno y, por tanto, una distancia de frenado récord, además de permitir una importante mejora del peso.

Además de un excelente Cx, de un perfecto equilibrio de las fuerzas en curva y de un comportamiento dinámico deportante, el nuevo modelo se caracteriza por el Active Aero Splitter, el sistema frontal que gestiona la carga aerodinámica de forma activa, asegurando así prestaciones y adherencia superiores. Todos estos sistemas están dirigidos por el CDC Chassis Domain Control, que asigna a cada uno de ellos una tarea precisa para optimizar las prestaciones y el placer de conducción.

25-06-2015\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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