LAND ROVER DISCOVERY

Land Rover lanzó la primera edición del Discovery en 1989; la segunda en 1998; la tercera en 2004 y la cuarta en 2009 (que recibió una actualización en 2014).

Comienza la puesta en comercialización de la quinta generación del todoterreno Land Rover Discovery, partiendo desde los 56.150€, aunque sus primeras unidades no llegaran a manos de sus clientes hasta el primer trimestre del 2017.

Tiene una longitud de 4,97 metros y capacidad para transportar hasta siete pasajeros, aunque de serie viene con cinco asientos. Las siete plazas están distribuidas en tres filas de asientos, en configuración 2-3-2. Cada fila de asientos va más elevada que la anterior y Land Rover asegura que las dos plazas de la última fila están diseñadas para transportar con comodidad a personas de hasta 1,90 metros de altura. En opción los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar automáticamente desde unos botones que hay en el maletero, desde la pantalla del sistema multimedia y a distancia desde una aplicación para teléfonos móviles. El proceso de plegado (y desplegado) toma entre 12 y 15 segundos.

La capacidad de maletero con las siete plazas ocupadas es de 258 litros. Si abatimos la tercera fila (es decir, con el coche configurado para cinco pasajeros) es de un máximo de 1231 litros y llega a 2500 litros si también se abaten los de la segunda.

Las mecánicas disponibles en el primer momento de su comercialización son tres motores Diesel y uno de gasolina. Los Diesel son: 2.0 TD4 180 CV, 2.0 SD4 240 CV y 3.0 TD6 258 CV. Los dos primeros tienen cuatro cilindros y el último tiene seis. El motor de gasolina, 3.0 Si6, es de seis cilindros y da 340 CV. Todos están unidos a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total con posibilidad de bloquear el diferencial central (y en opción también el diferencial del eje trasero de ruedas).

El nuevo Discovery es mucho más ligero. Esto se debe a que monta chasis monocasco fabricado con aluminio (el 85%) que ha supuesto una disminución de 480 Kg con respecto a uno fabricado en acero, como el que tiene la anterior generación. El coeficiente aerodinámico, Cx, es 0,33, por lo que es mucho mejor que el del Discovery 2014, cuyo Cx es 0,40.

Para la conducción todoterreno el Land Rover Discovery tiene varios sistemas orientados a facilitar la conducción. Esta el “Terrain Response 2” mediante el cual se puede seleccionar sobre que terrenos vamos a circular “General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Rocas”, adecuando el coche automáticamente los ajustes adecuados para la transmisión, la tracción y el motor al terreno escogido. Por otro lado tenemos el sistema All-Terrain Progress Control permite mantener una velocidad constante (entre 3,6 y 30 km/h) sin necesidad de que el conductor deba preocuparse de acelerar o frenar, sólo de dirigir el vehículo por donde desee para evitar los obstáculos.

Por ultimo mencionar las cotas como la altura libre al suelo de la carrocería es 283 (220 si monta suspensión de muelles) milímetros y la profundidad de vadeo es 900 (850 con suspensión de muelles) mm. El ángulo de ataque es 34º (28,5º con suspensión de muelles), el de salida es 30,0º (27,0º con suspensión de muelles) y el ventral es 27,5º (22,5ºcon suspensión de muelles). El recorrido de la suspensión neumática es 500 mm y el de muelles helicoidal es 380 mm.

Dentro de su equipamiento se puede optar por un sistema de calefacción eléctrica para todos los asientos. Los de la primera y segunda fila pueden tener además un sistema de ventilación, y los de la primera una función de masaje. También puede contar con el sistema “Auto Access Height” que rebaja la altura de la carrocería en diferentes pasos. Cuando el motor está apagado o un pasajero desengancha su cinturón de seguridad, la altura se reduce automáticamente 15 mm. En el momento en que se abre una puerta, baja otros 25 mm más. Con esto se facilita la entrada y salida de los pasajeros. En el Land Rover Discovery puede haber hasta seis tomas de 12 voltios y hasta 9 puertos USB. Además se puede pedir una pulsera sumergible en agua hasta 30 metros llamada Activity Key, con la que abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de portar la llave

En cuanto al equipo multimedia, está presente el sistema “InControl Touch Pro” se ve y se maneja a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada en la parte superior de la consola. Este sistema multimedia incorpora los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto, así como capacidad para conectarse a redes 3G.

02-10-2016//José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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