MERCEDES BENZ C63 AMG

Mercedes Benz presenta el espectacular Mercedes Benz C63 AMG, en su versión normal, y en una más radical denominada S.

Además de las mejoras estéticas se ha alargado su frontal en 54 mm y la anchura de sus vías en 14 mm. Presenta un frontal más agresivo, con un capó de aluminio abultado para acoger su motor de ocho cilindros. Las defensas se han perfeccionado con fines aerodinámicos, la parrilla ha aumentado su tamaño y en el centro se ha inscrito una barra cromada en forma de doble cuchilla con las siglas AMG.

La zaga muestra un spoiler integrado en la tapa del maletero y  un difusor flanqueado por dos salidas de escape dobles. De serie, el Mercedes-AMG C 63 equipará llantas de 18” con acabado cromado o en gris titanio; opcionalmente se pueden montar llantas de 19”, así como un equipo de frenos cerámicos y neumáticos más deportivos.

En el interior, uso de materiales más nobles, tapizados de piel y revestimientos de aluminio cepillado y fibra de carbono; Alcántara para el volante y piel microperforada para la base y el respaldo de los asientos y las costuras visibles en rojo. Opcionalmente se puede equipar el inerior con los asientos Performance.

El bloque motor es un V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada 476 CV de potencia  y 510 CV en el caso del S, entre las 5.500 y las 6.250 rpm, con los turbocompresores en el seno de la “uve”, muy similar en casi todo al empleado en el Mercedes-AMG GT. Cuenta con inyección directa con nuevo inyectores piezo-eléctricos de tercera generación capaces de dirigir la mezcla en una dirección concreta para mejorar la combustión. El motor se acopla a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones AMG SPEECSHIFT MC 7, con diferentes programas de funcionamiento para variar entre cambios suaves o cambios muy rápidos.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h y sin embargo presenta unos consumos homologados de entre 8,2 y 8,4 L/100 km.

Se ofrecerá opcionalmente un escape aún más deportivo denominado escape Performance de Mercedes-AMG, que contará con un selector que permitirá al conductor seleccionar la apertura y el cierre de tres válvulas, de forma que incluso llegará a ser más silencioso en modo Comfort y radicalmente más contundente y sonoro en los modos Sport+ y Race.

El sedán llegará en febrero de 2015 y en primavera llegará el Estate.

24-09-2014\\ Agustín Conde

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20 años a los mandos
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