NISSAN JUKE NISMO RS

Nissan nos muestra el nova más en deportividad de su modelo Juke. Si ya el apellido NISMO, nos transportaba al mundo preparación, prestaciones de infarto, si ya le aplicamos el sufijo RS, vamos un paso más alla. Por nuestras manos pasó el Nissan JUKE NISMO 4×2 y la deportividad y radicalidad eran un hecho, lo del NISMO RS, debe ser de infarto. Y es que el nuevo Nissan Juke NISMO RS, monta la última evolución del motor 1.6 DIG-T, un propulsor turboalimentado que rinde ahora 218 CV de potencia máxima y 280 Nm de par y del que os vamos a hablar en las próximas líneas.

Estéticamente, el nuevo NISMO RS, estará disponible en tres colores de carrocería: Blanco Perlado, Gris Plata y Negro Metalizado, siempre con los habituales detalles en rojo propios de las versiones NISMO como las carcasas de los retrovisores exteriores  con intermitentes LED integrados, la franja que recorre los bajos de la carrocería y la parte inferior de los parachoques así como las pinzas de los frenos sobredimensionados.

En el interior, presencia de los logotipos RS en el cuentarrevoluciones y en la base del cambio, la visera de la instrumentación tapizada en tejido Alcántara, y los acabados efecto carbono en la palanca del cambio, en la consola central y en las levas tras el volante en la versión con cambio Xtronic.

Lo dicho, el bloque motor es lo último de lo último en Nissan, un 1.6 litros DIG-T de 218 CV de potencia (18 CV más que el NISMO a secas), y un par motor de 280 Nm, lo que le catapulta a unas prestaciones de infarto. Se ha mejorado la rigidez torsional de la carrocería, tiene nuevos reglajes de muelles y amortiguadores y un nuevo equipo de frenos integrado por discos ventilados en las cuatro ruedas con los delanteros con un diámetro de 320 mm; además monta llantas de aleación ligera de 18″.

La versión 4×2 dispone de una caja de cambios manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero y la versión con el sistema de tracción integral sensible al par ALL MODE 4×4-i dispone, por su parte, de la última evolución del cambio Xtronic de Nissan con 8 relaciones y levas tras el volante. Esta versión dispone del mismo motor que la variante 4×2 pero con la potencia optimizada (214 CV) para el empleo del cambio automático.

Estará a la venta en el mercado español el mes de enero a partir de 23.700 €, con campaña especial de lanzamiento incluida, para la versión con cambio manual de seis velocidades y tracción 4×2 ya que coincide con la celebración del 30 aniversario de la marca NISMO, lo que además supondrá el lanzamiento del NISMO RS “30 Aniversario”.

El Nissan Juke NISMO RS “30 Aniversario NISMO” estará disponible en las dos variantes del modelo y vendrá con un completo equipamiento en el que destacan los asientos tipo baquet de la marca RECARO® tapizados en piel y Alcántara, faros de xenón, cámara de visión 360º, que facilita las maniobras de aparcamiento al presentar en la pantalla central una visión cenital de los alrededores del modelo y el Escudo de Protección Inteligente de Nissan con Alerta de Cambio de Carril Involuntario, Control de Ángulo Muerto y Detector de Movimiento. Todo ello con tan solo un incremento de 1.200€ respecto a la versión normal del Juke RS.

18-12-2014\\ José Ruiz Moreno

Juke_Nismo_RS_01 Juke_Nismo_RS_02 Juke_Nismo_RS_03 Juke_Nismo_RS_04 Juke_Nismo_RS_05 Juke_Nismo_RS_06 Juke_Nismo_RS_07 Juke_Nismo_RS_08 Juke_Nismo_RS_09 Juke_Nismo_RS_10 Juke_Nismo_RS_11 Juke_Nismo_RS_12 Juke_Nismo_RS_13 Juke_Nismo_RS_14

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *