NUEVO FIAT 500

La comercialización en España del Nuevo Fiat 500 comenzó el 17 de septiembre, disponible en versión berlina y convertible y en dos acabados: Pop y Lounge. El Nuevo 500 sigue siendo compacto, 357 cm de largo, 163 cm de ancho, 149 cm de alto y su distancia entre ejes es de 230 cm. El diseño del frontal y de la parte trasera ha cambiado, sin dejar de ser fiel a sí mismo. El estilo exterior del Nuevo 500 expresa todos los elementos distintivos que históricamente han caracterizado a este modelo, comenzando por el emblemático predecesor de los años 50, pero ahora reafirma su identidad de forma más técnica y completa.

Tecnología LED para las luces diurnas, donde los faros superiores utilizan un innovador módulo polielíptico y aseguran una visibilidad nocturna más nítida, para una mayor seguridad en la carretera. Integran las luces de cruce y los intermitentes. El grupo óptico inferior incorpora las luces de carretera, las luces diurnas DRL y las luces de posición de LED, que siguen su perfil circular. El capó ha conservado su forma envolvente y se pliega en los laterales. Al mismo tiempo, la robustez y la fuerte personalidad se resaltan con los emblemas cromados que dirigen la vista hacia los pasos de rueda. Así el Nuevo 500 tiene una fisonomía aún más expresiva y una mirada seductora.

La parte trasera se distingue por una gran manilla perfilada y cromada que es una reminiscencia del portaluces de la matrícula del primer Fiat 500. Es el único vehículo de su segmento que utiliza unos pilotos “vaciados” – una estructura luminosa anular que deja transpirar en medio el color de la carrocería – donde se ubican los pilotos plasmados para seguir el perfil sinuoso del cuerpo del vehículo que desciende de la luneta hacia el nuevo parachoques.

Además, hay disponibles llantas de aleación con un nuevo diseño: de 15” y 16”, también diamantadas. La oferta de colores incluye 13 tonos de carrocería (siete colores sólidos, un tricapa y cinco metalizados). También hay disponibles dos variantes bicolor, negro-amarillo y negro-rojo, en combinación exclusiva con Segunda Piel, la nueva posibilidad de personalización que ofrece el Nuevo 500.

Los interiores también son completamente nuevos, empezando por el diseño del salpicadero que ahora puede integrar el innovador sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5”, táctil en la versión Lounge, que asegura una gran visibilidad y se integra armoniosamente en un salpicadero.

El habitáculo es envolvente y protector, y se cuida hasta en los más pequeños detalles, lleno de reminiscencias al pasado. Los botones y el protector encima del panel de instrumentos se han rediseñado al igual que el volante: ahora los mandos son más versátiles y completos, y el borde cromado resalta su belleza. En particular, el habitáculo del Nuevo 500 tiene una configuración que resume lo completo de un equipamiento moderno y ergonómico, en un diseño inspirado en el código del 500 histórico.

El cuadro de instrumentos se caracteriza por unos instrumentos analógicos de círculos concéntricos que proporcionan toda la información necesaria para el conductor de un solo vistazo: la velocidad se indica en la corona más exterior, debajo está el cuentarrevoluciones. En el centro, la información del ordenador de a bordo, con el indicador de combustible y de la temperatura del líquido de refrigeración en digital.

Mención aparte merece la innovadora pantalla digital TFT de 7”, disponible como opcional, realizada en colaboración con Magneti Marelli, grupo internacional que opera en el ámbito del diseño y la producción de sistemas y componentes de alta tecnología para vehículos. El dispositivo permite al conductor controlar los datos del velocímetro, del cuentarrevoluciones y del ordenador de viaje, todos al mismo tiempo y de un solo vistazo. Además, la parte central de la pantalla – donde predomina una imagen del vehículo – puede configurarse eligiendo entre los diferentes datos que proporciona el ordenador de viaje como la distancia recorrida, el consumo instantáneo y actual de combustible, la autonomía y el tiempo de viaje. También se ven perfectamente los mensajes de aviso (como puertas abiertas, temperatura, etc.) y el indicador del sistema GSI (Indicador de cambio de marcha) que sugiere al conductor cuándo cambiar de marcha, para maximizar la eficiencia, mediante el encendido de un símbolo específico.

Nuevos cromados destacan en un todo armónico, que resulta agradable al tacto y a la vista, pero que también son prácticos: los compartimentos portaobjetos, por ejemplo, son numerosos y están bien situados, y los mandos en el volante son de serie en todas las versiones, al igual que el aire acondicionado y las salidas de ventilación, rediseñadas y provistas de láminas paralelas, asegurando una regulación precisa de la dirección y del caudal de los flujos.

La tapicería está disponible en nueve combinaciones diferentes. Los asientos aseguran todo el confort que se pueda desear, están realizados en materiales aún más ergonómicos y se han diseñado para facilitar el acceso de los pasajeros a la parte trasera. Desde un punto de vista estético, se tapizan con un tejido Chevron, tono sobre tono, en la versión Pop y con un tejido Príncipe de Gales en la versión Lounge, con detalles en contraste y ribete color marfil, verde oliva o coral, con reposacabezas y semicírculo en contraste, en ecopiel negra o marfil. Como opcional, se brinda la exclusiva tapicería de piel Frau negra, Burdeos o tabaco, con logo 500 bordado en el semicírculo, en contraste con el color marfil o azul, para los asientos Burdeos.

El asiento trasero ofrece una habitabilidad excelente para dos personas y retoma, en todas las versiones, el aspecto extremadamente cuidado de los asientos delanteros. Asimismo, para resaltar la disponibilidad efectiva de espacio, el perfil superior de los respaldos emerge desde el borde superior, brindando más apoyo y complexión para la espalda de los pasajeros. Además, en la versión Lounge, está partido y puede abatirse 50/50, para que se adapte mejor a cualquier necesidad de carga. Por último, el maletero es generoso: 185 litros que pueden transformarse en 550 litros abatiendo el respaldo trasero. Además, el Nuevo 500 tiene un umbral bajo para facilitar la carga de los objetos.

Las nuevas motorizaciones presentan consumos reducidos y aún más respetuosos con el medio ambiente, como demuestra la homologación Euro 6. Combinados con cambios de 5 ó 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic. Los motores disponibles en el mercado español son: el 1.2 litros de 69 CV, el bicilíndrico 0.9 litros TwinAir de 105 CV, el 1.2 litros 69 CV EasyPower (GLP/gasolina) y el turbodiésel 1.3 litros MultiJet de 95 CV (disponible a partir de diciembre 2015).

Este motor Diésel emite tan solo 89 g/km de CO2 y cumple la normativa Euro 6. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 10,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. También el consumo resulta menor y más ecológico: en el ciclo mixto, necesita 3,4 litros de gasóleo para recorrer 100 kilómetros. Por último, un pequeño récord: el Nuevo 500 es el único vehículo de su segmento, además del Fiat Panda, en brindar un motor Diésel.

Respecto a los equipamientos, el acabado Pop contiene un rico equipamiento de serie entre el que destaca:  siete airbags, Uconnect Radio 5” con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED. El acabado Lounge se enriquece con el climatizador automático y detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 15”, la versión Uconnect Radio 5” LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permiten al cliente – mediante la integración con su smartphone – usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.

El Nuevo 500 presenta 1.900 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500.

En el centro del salpicadero del Nuevo 500, entre las salidas de ventilación situadas más abajo respecto a la versión anterior, destaca la gran pantalla del sistema UconnectTM que en la versión Pop incluye radio, 6 altavoces, mandos en el volante, puerto USB y conector auxiliar, y manos libres con tecnología Bluetooth.

El Nuevo 500 Lounge brinda de serie Uconnect™ 5” Radio LIVE con pantalla táctil, la última novedad en infoentretenimiento, que ofrece una gran variedad de funciones, comenzando por los servicios Uconnect™ LIVE brindados de serie durante cinco años, además de la disponibilidad del sistema manos libres con tecnología Bluetooth y reconocimiento de voz, y de otras muchas opciones de música, además de la radio FM/AM. De hecho, el conductor puede conectar sus dispositivos multimedia mediante el puerto USB o el conector auxiliar de 3,5 mm (jack) o también puede escuchar música en streaming vía Bluetooth mediante smartphones compatibles. Como opcional, está disponible la radio digital (DAB). El sistema también está provisto de lector de SMS, para leer los mensaje de texto recibidos en los teléfonos compatibles mediante la tecnología de conversión de texto a voz.

Está disponible como opcional el Uconnect™ 5” Radio Nav LIVE con sistema de navegación integrado TomTom 2.5D y comandos de voz. La función TomTom IQ Routes® también es la manera más sencilla para calcular la ruta más rápida, basándose en la velocidad real media medida. Los conductores pueden viajar con total seguridad recibiendo instrucciones “paso a paso” en el cuadro de instrumentos cuando otras funciones están activas en la radio.

La gama del Nuevo Fiat 500 en el mercado Español arrancará con la versión 1.2 8v 69 CV POP por un precio desde 8.600 euros y se cierra con el 0.9 Turbo Twinair 105 CV Lounge por un precio desde  12.450 euros (en ambos casos se incluye Plan PIVE y Superfinanciación con FCA Capital). En todos los casos se podrán beneficiar de los descuentos del Plan PIVE así como de las accesibles condiciones de financiación ofrecidas por FCA Capital.

23-09-2015\\ Agustín Conde

FIAT 500FIAT 500 FIAT 500 FIAT 500 FIAT 500 FIAT 500FIAT 500FIAT 500 FIAT 500 FIAT 500FIAT 500FIAT 500 FIAT 500 FIAT 500 FIAT 500 FIAT 500FIAT 500 FIAT 500 FIAT 500 FIAT 500FIAT 500

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *