NUEVO MINI 5P (Actualización)

MINI nos muestra la variante del nuevo MINI de 5 puertas, que ofrece nuevas posibilidades para disfrutar. Sus dimensiones hablan de  4.005 mm de longitud  (161 mm más respecto al 3p), una anchura de 1.727 mm, una altura de 1.425 mm y una distancia entre ejes de 2.567 mm (72 mm más respecto al 3p). Permite espacio para tres asientos en la parte trasera y un maletero más amplio con una capacidad de 278 litros(67 litros más).

En materia de ayudas a la conducción, el MINI 5P, presenta numerosos sistemas, comoun reglaje específico de la suspensión con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje posterior multilink. Dirección asistida electromecánicamente con función Servotronic de serie. Sistema de Control Dinámico de estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el Sistema de Control Dinámico de tracción (DTC) y Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC).

Gracias al MINI Driving Modes se pueden seleccionar distintos tipos de conducción: MID, SPORT y GREEN. La selección de los modos de conducción incide sobre la aceleración y de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja automática y en el sistema de Control Dinámico de la Suspensión (DDC). Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

En materia de de seguridad, airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Sistema de protección activa de peatones, con capó de retracción semiautomática en caso de atropello. Excelentes cualidades acústicas y de supresión de vibraciones. Características aerodinámicas muy favorables.

Os hacemos un breve resumen de sus motorizaciones y de los precios:

MINI Cooper – 20.600 €

  • Cilindrada: 1.499 cc.
  • Potencia: 136 CV a 4.500 – 6.000 rpm.
  • Par máximo: 220 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm
  • (230 NM con overboost)
  • Aceleración (O-100 Km/h): 8,2 segundos (con caja automática: 8,1 segundos).
  • Velocidad máxima: 207 km/h (207 km/h)
  • Consumo promedio*: 4,8 – 4,7 litros (4,9 – 4,8 litros) / 100 km.
  • Valor CO²: 111- 109 g/km (114 – 111g/km)

MINI Cooper S – 24.700 €

  • Cilindrada: 1.998 cc.
  • Potencia: 192 CV a 4.700 – 6.000 rpm.
  • Par máximo: 280 Nm entre 1.250 y 4.750 rpm (300 NM con overboost)
  • Aceleración (O-100 Km/h): 6,9 segundos (con caja automática: 6,8 segundos).
  • Velocidad máxima: 232 km/h (230 km/h)
  • Consumo promedio: 5,4 – 5,9 litros (5,5 – 5,4 litros) / 100 km.
  • Valor CO2: 125 – 136 g/km (128 – 125g/km)

MINI Cooper D – 22.350 €

  • Cilindrada: 1.496 cc.
  • Potencia: 116 CV a 4.000 rpm.
  • Par máximo: 270 Nm a 1.750 rpm.
  • Aceleración (O-100 Km/h): 9,4 segundos (con caja automática: 9,5 segundos).
  • Velocidad máxima: 203 km/h (202 km/h)
  • Consumo promedio*: 3,8 – 3,6 litros (3,9 – 3,8 litros) / 100 kilómetros.
  • Valor CO2: 99 – 95 g/km (102 – 99 g/km)
  • Norma de gases de escape: EU6.

MINI Cooper SD –  26.250 €

  • Cilindrada: 1.995 cc.
  • Potencia: 170 CV a 4.000 rpm.
  • Par máximo: 360 Nm entre 1.500 rpm y 2.700 rpm.
  • Aceleración (O-100 Km/h): 7,4 segundos (con caja automática: 7,3 segundos).
  • Velocidad máxima: 225 km/h (223 km/h)
  • Consumo promedio: 4,1 – 4,1 litros (4,2 – 4,1 litros) / 100 kilómetros.
  • Valor CO2: 107 – 109 g/km (109 – 107g/km)

15-09-2014\\ José Ruiz Moreno

MINI-5P-01 MINI-5P-02 MINI-5P-03 MINI-5P-04 MINI-5P-05 MINI-5P-06 MINI-5P-07 MINI-5P-08 MINI-5P-09 MINI-5P-10 MINI-5P-11 MINI-5P-12 MINI-5P-13

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *