NUEVO OPEL ADAM, MAS DEPORTIVO

El nuevo ADAM S se presenta; un pequeñín con un diseño espectacualr, atractivo y muy, muy dinámico. Un deportivo de apenas 3,71 m, equipado con un corazón 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV de potencia, un chasis especialmente puesto a punto, una dirección directa y deportiva, un equipo de frenos OPC de altas prestaciones y un control electrónico de estabilidad ESP que puede ser desactivado.

El ADAM S tiene anchas vías de 1.472 mm delante y 1.464 mm detrás, que le otorga una gran presencia cuando está parado. Cuenta con los típicos detalles en laterales, como las formas de álabe en la parte baja de las puertas y la característica “onda” alrededor de las manillas de las puertas. Además presenta un spoiler frontal, estribos laterales, y un paragolpes trasero más grande con la salida del escape visible además de un spoiler trasero especial en el techo. El brillo de las luces diurnas LED delanteras en forma de ala se repite en la parte trasera con los pilotos de tecnología LED.

En el interior tenemos un ambiente premium y altamente personalizable, con unas plazas delanteras amplias para un coche pequeño. Pantalla táctil a color de 7″ del sistema opcional multimedia IntelliLink integrada perfectamente en la consola central, entre el conductor y el pasajero delantero. El conductor puede utilizar BrinGo para la navegación, así como Stitcher y Tuneln para la recepción mundial de radio y podcast. La integración de los dispositivos Apple iOS permite la utilización del control por voz Siri Eyes Free.

El bloque motor es un ECOTEC de 1.4 litros turbo con 150 CV de potencia y 220 Nm de par, que ofrece una potencia especifica de más de 100 CV/litro. Está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 7,9 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h. Cumple con la normativa de emisiones Euro 6 y está equipado de serie con tecnología Start/Stop. La variación doble de fase de la distribución permite una apertura y cierre de las válvulas variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape reduce el peso y permite una construcción muy compacta. Su eficiencia viene dada por unas cifras de 5,9 L/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de 139 g/km de CO2.

En materia de seguridad, el Opel ADAM S puede ser equipado con el Asistente Avanzado de Aparcamiento para enfrentarse mejor a las condiciones urbanas. A velocidades por debajo de los 30 km/h, el sistema identifica espacios de aparcamiento adecuados y automáticamente aparca el vehículo, sin necesidad de que el conductor maneje el volante. El sistema basado en sensores ultrasónicos mide los espacios de aparcamientos en paralelo o en batería, calcula la trayectoria del vehículo y automáticamente realiza las maniobras para introducir el ADAM S en ese espacio. El conductor sólo ha de controlar el acelerador, el freno y el cambio de marchas.

El sistema Avanzado de Aparcamiento viene siempre de serie junto a la Alarma de Ángulo Muerto, que utiliza sensores ultrasónicos para avisar al conductor de la posibilidad de una colisión inminente al realizar un cambio de carril. Si los guardianes electrónicos detectan un objeto en la trayectoria de colisión, un testigo LED se enciende en el espejo retrovisor exterior del lado correspondiente. La Alerta de Ángulo Muerto funciona a velocidades entre los 11 y los 140 km/h.

21-01-2015\\ Agustín Conde

Opel-ADAM-S-1 Opel-ADAM-S-2 Opel-ADAM-S-3 Opel-ADAM-S-4 Opel-ADAM-S-5

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *