PRIMERAS IMAGENES VOLVO XC90

Volvo ha desvelado en primicia mundial la nueva generación de su modelo todoterreno XC90. Un modelo totalmente nuevo con un diseño moderno y con novedades en motores, tecnología y seguridad. Los primeros pedidos se podrán realizar en el mercado español desde el próximo mes de noviembre, y las primeras unidades  llegarán en mayo de 2015.

El nuevo frontal del Volvo XC90 presenta faros con tecnología Full LED, que tienen “el martillo de Thor” como seña de identidad en forma de tira luminosa para conducción diurna; una calandra  poderosa,  horizontal y presidida por una evolución del logotipo de Volvo. Se reducen las tomas de aire, siguiendo la máxima del funcionalismo de simplificar al máximo cada superficie.

En el lateral, Volvo estamos ante un vehículo de grandes dimensiones, mide 4.950 mm de largo, 2.008 mm de ancho y 1.775 mm de alto. Cabina alta y retrasada, con mucha superficie acristalada y un pilar A bastante vertical, además de unas llantas enormes, de hasta 22″. Ante todo, simplicidad en las formas. En la trasera ha primado la practicidad. El portón es más ancho que nunca, con pilotos posteriores LED.

En el habitáculo nos encontramos con materiales de altísima calidad, de formas suaves y colores cálidos. Se aplica madera, apliques metálicos y también cristal para lograr un interior espectacular. El salpicadero es funcional y minimalista. Se trasladan todos los botones a una especie de tablet. El cuadro de relojes pasa a ser completamente digital.

Las plazas delanteras son muy cómodas, ,todos los mandos están al alcance. La segunda fila de asientos te permite ir de lujo, con climatización independiente y tres plazas  para tres adultos. La tercera fila de asientos presenta una altura suficiente para que se sienten adultos, hay posavasos y climatización, también independiente.

En materia de seguridad, el tren rodante incluye un sistema de doble triángulo superpuesto en el eje delantero, lo que ofrece un comportamiento superior a unas columnas McPherson, mientras que el tren trasero lleva un sistema multibrazo de cinco anclajes, donde el elemento elástico puede ser una ballesta transversal de material compuesto. Opcionalmente se podrá solicitar una suspensión neumática con regulación activa de sus características, altura y elasticidad.

Se comercializará con una gama de motorizaciones compuesta por dos versiones diésel, así como por dos de gasolina y por una opción híbrida enchufable. Todas las mecánicas de este automóvil son de 2.0 litros de cilindrada y de cuatro cilindros.

En diésel, los clientes podrán elegir entre la variante D4 que desarrolla 190 CV o entre la D5, de 225 CV de potencia, mientras que en gasolina se ofrecerán el motor T5, con 254 CV, y el T6, con 320 CV. El XC90 híbrido enchufable tendrá cerca de 400 CV de potencia y podrá circular en modo eléctrico hasta durante 40 kilómetros.

En cuanto a nuevas tecnologías, este todoterreno dispone de unos nuevos asientos ergonómicos que mejoran el confort y reducen el impacto sobre la columna vertebral en caso de choque. También puede montar el sistema multimedia Sensus, que tiene una pantalla táctil a color de 9 pulgadas, así como Head-Up Display y mandos en el volante.

Asimismo, el nuevo XC90 puede equipar otros elementos como el dispositivo Intellisafe, que cuenta con tecnologías como un sistema de aparcamiento tanto en paralelo como en batería con ayuda de vista de pájaro, la alerta de tráfico cruzado, el control de crucero adaptativo, el frenado automático cuando el coche detecta un vehículo viniendo al tomar una intersección o el dispositivo que evita salidas de la vía.

27-08-2014\\ José Ruiz Moreno

XC90 T8

XC90-01 XC90-21 XC90-20 XC90-19 XC90-18 XC90-17 XC90-16 XC90-15 XC90-14 XC90-13 XC90-12 XC90-11 XC90-10 XC90-9 XC90-8 XC90-7 XC90-6XC90-2

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *