BMW X5 M Y X6 M

BMW M estrena los nuevo X5 M y X6 M estableciendo nuevos estándares de calidad, prestaciones, eficiencia y deportividad dentro de los segmentos SAV (Sports Activity Vehicles) y SAC (Sport Activity Coupés). Presentan unas cualidades dinámicas superiores, acentuando el expresivo diseño y mejorando la extraordinaria eficiencia. Se combinan las características de la serie X de BMW (exclusividad, robustez, agilidad y utilidad diaria) con las altas prestaciones de los modelos M de BMW. 

Los nuevos X5 M y X6 M tienen una línea y diseño muy agresivo y deportivos. El exterior es todo del mismo color, presenta unos anchos de vía traseros sobredimensionados, grandes entradas de aire frontales; además las branquias laterales que llevan el emblema del modelo, así como los «air breathers», es decir, las salidas de aire en los pasos de ruedas delanteros, el soporte doble de los espejos retrovisores exteriores, típico de los modelos M, los cuatro tubos de escape, así como el alerón posterior del BMW X6 M garantizan una imagen propia y típica de las versiones M. La exclusiva oferta se completa mediante llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas de diferentes dimensiones adelante y atrás, u opcionalmente con llantas de aleación ligera forjadas M de 21 pulgadas.

En el interior se combinan componentes deportivos, exclusivos materiales y un impecable acabado. Tablero de instrumentos M, volante M de cuero con  levas de cambio en aluminio, la palanca selectora de cambios M con accionamiento de la caja de cambios M de doble embrague, asientos delanteros deportivos M regulables eléctricamente, reposapiés M para el conductor, pantalla virtual opcional Head-Up Display que, además de las informaciones estándar, incluye funciones M de indicación adicionales, es decir, la marcha que está puesta, el margen de revoluciones y la luz destellante «shift light» que recomienda subir de marchas.

Centrándonos en los bloques motor, ambos modelos equipan el nuevo motor M TwinPower Turbo, el propulsor más potente de BMW con tracción total. Se trata de un V8 de 4.4 litros tiene una potencia máxima de 575 CV, disponible entre 6.000 y 6.500 rpm, gracias a su innovadora tecnología M TwinPower Turbo con carga TwinScroll Bi-Turbo, colector compartido por las dos bancadas, VALVETRONIC e inyección directa de gasolina High Precision Injection. El motor tiene ahora un par de 750 Nm, disponible entre las 2.200 y 5.000 vueltas. Estamos hablando de un 4% más de potencia y un 10% más de par respecto a sus antecesores.

Respecto a sus prestaciones, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con la caja de cambios M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic y alcanzan una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.Y si por un lado se aumentan las prestaciones por el otro BMW, consigue reducir el consumo en más de un 20%.  Presentan un consumo homologado de 11,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 258 g/km.

Opcionalmente entre otras cosas se pueden incorporar llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas, o bien los asientos M multifuncionales. Además, se ofrece dos nuevas pinturas M exclusivas.

30-10-2014// José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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